Modalidad
Online
Duración - Créditos
150 horas
Becas y
Financiación
Plataforma Web
24 Horas
Centro Líder
formación online
Acompañamiento
Personalizado
Reconocidos por:
Acreditados como:
Temario
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ASPECTOS INTRODUCTORIOS DE CLOUD COMPUTING
UNIDAD DIDÁCTICA 2. HARDWARE CLOUD
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SERVICIOS CLOUD
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CLOUD COMPUTING Y DISPOSITIVOS MÓVILES
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MODELOS DE NUBES
UNIDAD DIDÁCTICA 6. NUBES HÍBRIDAS Y VISIÓN ESTRATÉGICA
Plan de estudios
Titulación de diplomado en cloud computing online
Descubre todas nuestras becas personalizadas
Diplomado cloud computing Online
¿Estás pensando en adentrarte en el campo de computación en la nube? ¿Quieres seguir formándote en este aspecto de la informática y las bases de datos y desarrollando tu carrera profesional? ¿No puedes desplazarte para realizar la formación? Si esto es así, desde Euroinnova te ofrecemos esta Diplomado cloud computing, para que puedas realizarlo sin problemas y con flexibilidad horaria total, sin tener que desplazarte.
Si tienes alguna duda, ponte en contacto con nosotros por correo o por llamada y te la resolveremos lo antes posible.
Dale a tu carrera el impulso que merece y desarróllate mediante esta Diplomado Online en cloud computing
¿Qué es el cloud computing?
La computación en la nube es una tecnología que permite el acceso a distancia de herramientas, almacenamiento y proceso de datos mediante internet, facilitando así tener que realizarlo en un ordenador personal o un servidor. Gracias al diseño de la nube, no es necesario instalar aplicaciones en los equipos personales. El cloud computing ofrece a personas y empresas una gran cantidad de herramientas de computación con buen rendimiento, mantenimiento constante, seguro y sencillo.
¿Cómo funciona el Cloud Computing?
La computación en la nube conecta los equipos personales como ordenadores o móviles a recursos centralizados, y de esta forma acceden a servicios informáticos alquilados. Una de las ventajas de la computación en la nube es que solo pagas por lo que usas. Un servidor central gestiona la conexión entre dispositivos y servidores para facilitar el intercambio de datos.
Existen 3 modelos de cloud computing:
- Nube pública: la gestionan proveedores externos. Ofrecen servicios de computación, almacenamiento y proceso de datos por internet, lo que facilita mucho acceder a estos recursos a empresa.
- Nube privada: esta nube se crea y la gestiona una sola organización y se encuentra sus propios centros de datos, por lo que es totalmente. Privada. Esta proporciona el control sobre la nube, mayor seguridad y mejor gestión de datos, permitiendo así que los usuarios de esta nube puedan acceder a todas estas herramientas con los beneficios que conlleva.
- Nube híbrida: es una mezcla entre nube pública y privada en la que se puede aprovechar los servicios que ofrece la nube pública manteniendo el cumplimiento y la seguridad en diseños de nube privada.
Ventajas del cloud computing:
- Flexibilidad: su acceso es posible desde cualquier lugar en el que haya conexión a internet.
- Eficacia: las empresas pueden contar con nuevas aplicaciones e incorporarlas rápidamente para mejorar el rendimiento.
- Seguridad: los riesgos del cloud computing son muy bajos y su seguridad es mayor que la de los centros privados de datos.
- Rentabilidad: solo se paga por los servicios usados, sin tener que pagar por todos los servicios que ofrece la nube.
- Valor estratégico: los servicios que se ofrecen en la nube están actualizados y al tanto de las últimas novedades, lo que ofrece a las empresas una mayor ventaja competitiva debido a que no se deben realizar ciertas inversiones en tecnologías que se quedarán obsoletas con el tiempo.
Tipos de cloud computing
Existen tres tipos principales en función de la flexibilidad, la gestión de datos y el control que se tiene sobre los mismos:
- IaaS (Infraestructura como servicio): otorga acceso a infraestructuras informáticas, como son la computación, el almacenamiento y la virtualización. Esta ofrece un nivel de control muy alto sobre los recursos y es él más parecido a los recursos informáticos clásicos.
- PaaS (Plataforma como servicio): ofrece recursos tanto de software como de hardware para desarrollar aplicaciones y herramientas en la nube. Con este tipo de cloud computing se pueden desarrollar aplicaciones sin tener que gestionar y mantener las estructuras que serían necesarias para el desarrollo de estas.
- SaaS (Software como servicio):proporciona una gran cantidad de aplicaciones y servicios completos, que abarcan desde la infraestructura hasta el mantenimiento y actualización de la aplicación.
Realiza esta Diplomado cloud computing y adquiere conocimientos sobre la importancia que puede tener para muchas empresas y usuarios las funciones de la computación en la nube
También, puede entrar a nuestra web para ver más información sobre nuestros cursos, informarte de nuestros servicios y ventajas o resolver tus dudas.
¡No dudes en contactar con nosotros!
Gracias a nuestro método online, el tiempo o desplazamiento no será una excusa y podrás compaginar estudios con otras actividades sin necesidad de apartarte de tus obligaciones
¡Te estamos esperando!
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.