Máster Entrenador Balonmano Nivel 1 + Nivel 2 + Titulación Universitaria
Índice
Un deporte dinámico y emocionante. El balonmano ha conquistado el corazón de muchos aficionados de todo el mundo gracias a su velocidad única, estrategia y habilidad. Tiene su origen a finales del siglo XIX en Europa y en los últimos años ha evolucionado considerablemente, convirtiéndose en una disciplina deportiva global con una base de jugadores y aficionados cada vez más grande. En 2020 fue el octavo deporte con más personas federadas en España. ¡Sigue leyendo!
En enero de 2022, la selección española ganó por segunda vez consecutiva el campeonato europeo tras derrotar en una final de infarto a Croacia por 22 a 20. El balonmano llena las gradas de público de países como Dinamarca, Noruega, Francia o Alemania. ¿El balonmano se está poniendo de moda? Hablamos de un deporte con gran audiencia y una práctica seguida en muchos países y con competiciones oficiales importantes como son los juegos olímpicos, mundiales o campeonatos de Europa. ¡Quédate y conoce más sobre este deporte!
Es un deporte donde se combina el ritmo frenético, la destreza individual, la colaboración del equipo y la rapidez para tomar decisiones. Exige un proceso de entrenamiento exhaustivo donde practicar las estrategias y las jugadas para ganar el partido. La finalidad del juego es tratar de meter más goles en la portería contraria. La pista de juego del balonmano miden 40 m x 20 m, y está separada en dos mitades de 20 m x 20 m. El balonmano es un deporte donde dos equipos, cada equipo tiene siete jugadores (seis en campo y un portero). Se dividen de la siguiente manera:
Además de estos siete jugadores en la pista, los equipos de balonmano tienen unos siete suplentes en el banquillo para realizar cambios en cualquier momento. A todos los jugadores del equipo, se les entrenan con una buena rutina de entrenamiento personal para prepararle físicamente y mentalmente para el partido y aguantar cuánto dura un partido de balonmano al máximo posible.
Se trata de un deporte muy interesante para ver y jugar donde aspectos como cuánto dura un partido de balonmano o las reglas básicas para jugar, necesitas saberlos para entender mucho mejor este deporte. Cada partido de balonmano dura una hora, es decir, tiene dos tiempos de juego de 30 minutos cada uno a tiempo corrido, y con un descanso de 10 minutos entre medias. Como ves, cuánto dura un partido de balonmano no es tan extenso como otro deportes y sus características.
Existen excepciones que veremos a continuación, como si se produce un empate en partidos de eliminatoria, se extenderá el tiempo con un añadido extra. Este será de 10 minutos, cinco minutos cada parte, con un descanso de un minuto entre medias. Si sigue en empate el partido, se jugará un segundo tiempo extra del mismo que se ha aplicado. En caso de empate tras los dos tiempos extras, se decidirá el partido con lanzamientos desde los siete metros para definir el ganador del partido. Esta acción se dividirá en cinco penas máximas entre los equipos de balonmano, que lanzarán cada uno en su turno hasta que por fin se deshaga el empate.
Otros datos sobre cuánto dura un partido de balonmano que te pueden interesar es la división de ese tiempo de juego según la edad de los jugadores. Veamos:
En todas esas divisiones por edades, el tiempo de descanso consta de 10 minutos.
Es importante conocer cuánto dura un partido de balonmano. Sabemos que los equipos de balonmano en competiciones oficiales tienen un descanso de 10 minutos entre media del partido que dura 30 minutos cada parte. Y, en caso de empate, se realiza una prórroga de dos tiempos de 5 minutos cada parte donde descansarán tan solo un minuto entre medias de las dos partes. Pues bien, existen diferentes momentos del partido donde se puede parar el tiempo. Veamos cuáles son esas situaciones en las que afecta cuánto dura un partido de balonmano:
Pueden existir otras situaciones de descanso o pausas que las dictará el árbitro del partido y a su vez determinará la reanudará el tiempo de juego.
Hemos visto cuánto dura un partido de balonmano y que si se produce un empate en partidos de eliminatoria, se extenderá el tiempo con un añadido extra de 10 minutos (cinco minutos cada parte). Entre esos cinco minutos, tendrá lugar un minuto de descanso entre ambas partes. Y si sigue en empate el partido tras dos tiempos extras, se decidirá el partido con lanzamientos desde los siete metros para definir el ganador del partido. Esta acción se dividirá en cinco penas máximas entre los equipos de balonmano, que lanzarán cada uno en su turno hasta que por fin se deshaga el empate.
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.