¿Qué es CCTV? La CCTV es una tecnología de vídeo vigilancia diseñada para supervisar una diversidad de ambientes y actividades. Se le llama circuito cerrado ya que, al contrario de lo que pasa con la difusión, todos sus componentes están enlazados. Además, a diferencia de la televisión convencional, este es un sistema pensado para un número limitado de usuarios que son espectadores.
El circuito puede estar compuesto, simplemente, por una o más cámaras de vigilancia conectadas a uno o más monitores de vídeo o televisores, que reproducen las imágenes capturadas por las cámaras. Aunque, para mejorar el sistema, se suelen conectar directamente o enlazar por red otros componentes como vídeos, computadoras o incluso teléfonos móviles.
Se encuentran fijas en un lugar determinado. En un sistema moderno las cámaras que se utilizan pueden estar controladas remotamente desde una sala de control, donde se puede configurar su panorámica, enfoque, inclinación y zoom. A este tipo de cámaras se les llama PTZ.
Estos sistemas incluyen visión nocturna, operaciones asistidas por ordenador y movimiento, entre otras características, que facilita al sistema ponerse en estado de alerta cuando algo se mueve delante de las cámaras. La claridad de las imágenes puede ser excelente, se puede transformar de niveles oscuros a claros. Todas estas cualidades hacen que el uso del CCTV haya crecido extraordinariamente en estos últimos años.
Los componentes que principalmente hacen las CCTV son:
En primer lugar, cabe aclarar a qué nos estamos refiriendo cuando hacemos mención a los sistemas CCTV, es el acrónimo correspondiente a las siglas de Circuito Cerrado de Televisión.
Este tipo de sistemas se orientan, especialmente, a la industria de la seguridad y la vigilancia. A continuación, vamos a analizar algunas de las características del CCTV así como los cursos en esta materia disponibles en Euroinnova. Si te interesa este campo, te invitamos a consultar nuestro curso videovigilancia CCTV
El sistema DVR se trata de un conjunto de cámaras por cable que permiten recibir imágenes en directo, o grabación, mediante internet. Es un sistema de vigilancia en el que se pueden instalar cámaras en sitios estratégicos para recibir y ver imágenes exactamente de un lugar concreto. Instalar este sistema de cámaras DVR es una forma de incrementar la vigilancia y la seguridad de cualquier domicilio o establecimiento comercial.
Este sistema de cámaras de vigilancia que se retransmite por cable y, mediante internet, podemos ver las imágenes en directo o a través de una grabación.
Se trata de cámaras de seguridad, o cámaras de vigilancia, con las que se puede controlar un recinto cerrado recibiendo imágenes en directo del mismo. Este sistema de vídeo vigilancia, se realiza mediante un circuito cerrado de televisión, es decir que las imágenes captadas por los dispositivos se retransmiten en los monitores dentro de una sala, lo que comúnmente se conoce como cctv center.
Existe un perfil del blog, especializado en este tipo de sistemas de cámaras denominado dvr, en el que se expone las razones por las que se debe instalar dvr. Este sistema de vigilancia se puede ver como uno de los circuitos de cámara por cable, más completos.
Asimismo, podrás aprender cómo se debe instalar este tipo de cámara de grabación aunque no lleva mucho tiempo. El cliente mismo puede elegir el lugar donde quiere colocar la cámara cctv, y desde qué tipo de dispositivo con acceso a internet quiere utilizar.
Incluso desde su perfil de Facebook puede tener acceso a las imágenes y grabación de la cámara. Si quieres desarrollar tu carrera profesional en este sector, ahora tienes la oportunidad de trabajar en un sector en el que se observa gran dinamismo.
Los sistemas CCTV son implementados en, prácticamente, cualquier industria ya que la seguridad es un aspecto extrapolable a cualquiera de ellos, (establecimientos comerciales, naves industriales, almacenes, etcétera. No obstante, además del sector más puramente comercial, estos sistemas también son demandados por particulares.
Y es que, las ventajas que reporta las cámaras de vigilancia y el circuito cerrado de televisión, son múltiples y muy variadas. En primer lugar, posibilita la detección al movimiento ya que transmite una señal inmediata del recinto
Otro aspecto importante es que no se requiere contar con una persona in situ, sino que las cámaras ofrecen esa visión y más completa, puesto que se tiene un control visual desde diferentes puntos estratégicos
Actualmente, la seguridad es un factor al cual, tanto empresas como particulares, le confieren una importancia mayúscula algo que, por otra parte, parece razonable ya que de esto va a depender la seguridad o bien de sus posesiones o bien de su bienestar personal.
La seguridad es una necesidad y cada vez hay más demanda de servicios relacionados con la misma, pero es muy importante, antes de comenzar a trabajar con cualquier sistema o proceso de seguridad, tener claros una serie de conceptos de forma que seamos capaces de entender la problemática de una situación, y proponer las medias adecuadas a la misma. Y todo lo anterior es lo que vas a conseguir con la formación en videovigilancia, Cámaras IP y CCTTV.
Por ello, podrás trabajar como vigilante, escoltas, directores de seguridad, etc. Aunque, la CCTV mantiene una relación estrecha con la comunicación. Por esta razón, puedes orientar tu carrera profesional como profesionales de la seguridad para instalar todos los dispositivos electrónicos de seguridad.
Si andas buscando Cursos de Instalación CCTV, empieza a formarte con los mejores, en Euroinnova tenemos los mas variados estudios, con los que podrás acrecentar tus conocimientos en Instalación CCTV.
Aquí te mostramos la mejor selección de cursos para estudiar Instalación CCTV. En el sector de formación de Instalación CCTV cuentas con un gran abanico de posibilidades y de salidas laborales. En esta sección de Instalación CCTV podrás encontrar todos aquéllos cursos relacionados con esta temática.
Los programas de formación de este tema son variados, y además existen programas de formación que aportan una visión más general de la temática que sirven para introducirte en este sector y otros cursos más especializados para perfeccionar un tema en concreto además de postgrados con los que conseguir una titulación baremable que te ayude en tu crecimiento personal y laboral como instalador de CCTV.
No obstante, te invitamos a visitar nuestra página web, en la que podrás consultar más información acerca de este y otros cursos relacionados con la materia. Solicita información sin compromiso, reserva tu plaza y obtén una titulación homologada. Y, recuerda que también puedes ponerte en contacto con nosotros a través de las redes sociales.
Metodología
Aprendizaje 100% online
Plataforma web en la que se encuentra todo el contenido de la acción formativa. A través de ella podrá estudiar y comprender el temario mediante actividades prácticas. Autoevaluaciones y una evaluación final.
Campus virtual
Accede al campus virtual desde cualquier dispositivo, las 24 horas del día. Contando con acceso ilimitado a los contenidos de este curso.
Equipo docente especializado
El alumnado cuenta con un equipo de profesionales en este área de formación, ofreciéndole un acompañamiento personalizado.
Centro del estudiante
Contacta a través de teléfono, chat, email o incluso Skype. Obtendrás una respuesta en un tiempo máximo de 24/48 horas en función de la carga docente.
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.