¿Quieres hacer el curso de tatuador gratis? ¿Te encantaría ser tatuador/a, pero no sabes cómo? Hoy, en Euroinnova, queremos darte una serie de pautas y recomendaciones para ser tatuador.
Sin duda alguna, una de las mayores tendencias estéticas de los últimos años ha sido el tatuaje. Plasmar diseños sobre la piel, con un carácter permanente se ha convertido en uno de los hobbies de muchas personas. Y sobre todo, si se hace referencia a los sectores más jóvenes de la población.
Habitualmente, las personas que deciden tatuarse suelen dedicar una gran tiempo a buscar un profesional con un curso de tatuador gratis. Donde el tatuador debe poseer grandes destrezas a la hora de crear grandes diseños y de plasmarlos con gran precisión en la piel
¿Para poder ser todo un profesional del tatuaje, no sólo es suficiente con tener grandes habilidades artísticas para crear los diseños y poder reflejarlos en la piel, sino que también será necesario conocer una serie de aspectos teóricos sobre el tatuaje, como los que se aprenden en el curso de tatuador gratis. El tatuaje es una técnica que consiste en inyectar tinta sobre la segunda capa de la piel, con el objetivo de que sea más difícil que la tinta se vaya de la piel.
En primer lugar, debemos de ser conscientes de la suma importancia que supone la legislación higiénico sanitaria en el ámbito del tatuaje. De lo anterior, es debido a la posibilidad de que el material que utilicemos entre en contacto con el torrente sanguíneo. Es por esta razón, que es necesario que las medidas de higiene sean extremadas para garantizar la seguridad durante el proceso.
Esterilización de los materiales
La esterilización de los materiales, así como del entorno es uno de los primeros pasos que se aprenden en el curso de tatuador gratis. Posteriormente, será necesario aprender a manejar el material y la maquinaria que se necesitan para hacer un tatuaje, como el pedal, las agujas, las varillas o los tubos.
Por otra parte, lograrás adquirir conocimientos sobre anatomía y sobre las características de la estructura de la piel en las diferentes zonas donde se pueden realizar tatuajes.
Potencia la calidad de tus tatuajes
Gracias a nuestros cursos online en tatuaje, la calidad de los tatuajes, así como del servicio global ofrecido a los clientes será mayor. Por consiguiente, será más probable que los clientes repitan la próxima vez que deseen marcar su cuerpo con tatuajes. Pero, además, estos clientes te recomendarán entre su círculo de amigos, pudiendo incrementar tu cartera de clientes.
Es normal que te cuestiones las razones por las que deberías estudiar el curso de tatuador gratis con nosotros. Lo cierto es que, al tratarse de formación online, podemos encontramos la primera razón por la que hacer el curso de tatuador gratis: Puedes acceder a todo el contenido didáctico actualizado, lo que se traduce en estar al día de las últimas tendencias en el ámbito del tatuaje. Gracias a ello, puedes conocer y manejar las últimas técnicas que surjan en este oficio.
Además, es una formación ideal para aquellas personas que, por problemas de compatibilidad horaria, no pueden estudiar. Este problema desaparece con el curso de tatuador gratis, puesto que, al tratarse de formación a distancia, puedes acceder al contenido las 24 horas del día. Por lo tanto, podrás compaginar tus estudios, con tu vida personal y profesional.
Por otra parte, muchos de nuestros cursos online son homologados, lo que quiere decir que puedes conseguir un certificado de profesionalidad. Pero esto no es lo único, sino que, además, muchos de estos cursos homologados sirven para conseguir una puntuación extra en el baremo de la administración pública. ¿Necesitas más razones para realizar el curso de tatuador gratis? Puedes contactar con nosotros y solicitar toda la información que necesites. ¡Estamos a tu entera disposición!
Aprender a tatuar, supone conocer las técnicas del arte del dibujo del tatuaje. Existen múltiples estilos y formas de tatuajes por lo que la adquisición de la formación idónea, te permitirá dedicarte al mundo del tatto y realizar un trabajo mejor en equipo. En primer lugar, se necesita contar con una información básica para trabajar como tatuador, ya que este oficio es relativamente diferente a los que normalmente conocemos.
En estos cursos de formación podrás conocer todo los necesario para poder desarrollar un tatuaje desde los primeros pasos. No obstante, los tatuajes, al igual que las personas, son diferentes por lo que cada uno de ellos, puede necesitar de diferentes técnicas de elaboración. Aunque, todos ellos tienen en común que el proceso del tattoo se inicia con dibujo, por lo que muchos de ellos, son considerados como arte. Estos cursos de formación harán que incorpores más cualidades y un mejor trabajo. Puedes solicitar información para este curso de tatuador y realizar uno de estos cursos de tatuaje.
La aguja de tatuar es el alma del tatuaje. Pueden faltar muchas herramientas, puedes no tener un pedal, clipcord, ni fuente de alimentación. Incluso puedes no tener máquina. Pero hay dos cosas que nunca pueden faltar en un tatuaje: la tinta y las agujas.
No todas las agujas son para tatuar, pero si todos los tatuajes necesitan mínimo de una aguja.
Dentro del mundo del tatuaje nos podemos encontrar multitud de agujas diferentes, una para cada estilo de trabajo, una de cada medida, incluso las hay con ‘suspensión’ para una menor irritación, y la primera norma es: las agujas son de un solo uso.
- La línea es el pilar básico de cada tatuaje, es por ello que la aguja más extendida sea la que cumple esta función.
- Las agujas para hacer línea se conocen por su diminutivo RL, en inglés Round Liner, debido a la forma circular que forman su conjunto de agujas.
- Podemos encontrar desde 1 aguja, 3 agujas, 5… el límite lo pones tú. (sobre todo si quieres soldar tus propias agujas)
Dentro de la sombra y el relleno, habría que diferenciar un factor clave: tamaño de la zona a tatuar.
Si el tamaño a tatuar es pequeño, podemos utilizar las agujas llamadas RS, Round Shader, que cumplen la misma estructuración que sus hermanas de línea, pero con las puntas de las agujas un poco más abiertas.
Con estas agujas podemos rellenar zonas pequeñas y detalles. Debemos tener cuidado al utilizarlas ya que, en caso de querer pintar una zona amplia, y debido al repaso para cubrir una zona mayor, podemos llegar a hacer heridas que dificultarán la correcta curación del tatuaje.
Las agujas flat se caracterizan por tener una forma plana, diferenciándose así de las Round, creando una fila horizontal de agujas, imitando un peine.
Se utilizan para cubrir zonas grandes de sombra o relleno, debido a la gran extensión que ocupan por su tamaño. Podemos encontrarlas desde 5 agujas en adelante.
Las agujas Magnum son las agujas más extendidas para hacer sombra, puesto que cumplen varios aspectos importantes: cubren una zona amplia, no dañan la piel como una aguja round ya que la piel ejerce más resistencia sobre ella.
Dentro de las agujas Magnum podemos encontrar varias categorías:
Las agujas Magnum normales, formadas por dos filas horizontales de agujas, alternadas entre si, teniendo siempre una aguja más la fila inferior. Se caracterizan por tener un acabado recto. Podemos encontrar agujas desde M5, hasta agujas en cantidades industriales, para hacer sombras en zonas muy amplias. Se pueden utilizar para hacer rellenos, pero para eso son mejores las M2, las cuales hablamos a continuación.
Similar a la M1, la única diferencia entre ambas es la separación de las agujas entre sí, siendo éstas más estrechas y permitiendo una cobertura de espacio menor, pero más densa.
No, no tienen forma circular. Las Round Magnum, también conocidas como lengua de gato (por su parecido al pincel homónimo), tienen un acabado circular en su extremo, diferenciándose de sus hermanas M1 y M2 que tienen un acabado recto.
La mayor ventaja de estas agujas, es que permiten hacer difuminados sin dejar marca en los laterales de la aguja, además de poder apurar más en las zonas pequeñas ya que no corremos riesgo de salir de la zona a tatuar.
Aprender a implantar las últimas técnicas en el mundo del tatto, conlleva tener una buena formación en el arte del dibujo. Otro elemento, es la capacidad de trabajar en equipo. Para tatuar, la formación se muestra imprescindible, puesto que es algo que permanecerá en la vida de la otra persona, durante toda su vida.
¿Estás buscando aprender a hacer tatuajes a través del curso de tatuador gratis? Sin duda alguna, una de las mayores tendencias estéticas de los últimos años ha sido el tatuaje. Plasmar diseños sobre la piel, con un carácter permanente se ha convertido en uno de los hobbies de muchas personas, sobre todo si se hace referencia a los sectores más jóvenes de la población. Habitualmente, las personas que deciden tatuarse suelen dedicar una gran tiempo a buscar un profesional con un curso de tatuador gratis, que posea grandes destrezas a la hora de crear grandes diseños y de plasmarlos con gran precisión en la piel.
Elige realizar tu formación relacionada con el curso tatuador en Euroinnova Formación ya que a través de la cual lograrás la adquisición de nuevos conocimientos y habilidades. A través de los cuales consigues la capacitación necesaria para poder llevar a cabo tu posterior inserción laboral.
A través de nuestro curso de tatuador gratis lograrás todas las habilidades necesarias para conocer cada tipo de trazo que se puede emplear a la hora de hacer tatuajes. Además, de conocer la propia normativa de higiene establecida por ley referente a los tatuajes a su uso, como la desinfección de agujas, etc.
También podrá conocer de qué material están compuestos los tatuajes y de los posibles problemas que puede conllevar. Aunque conocerás también cuáles son las recomendaciones que se deben realizar tras haber hecho un tatuaje, cómo por ejemplo evitar su exposición al sol y tratar de mantenerlo lo más hidratado posible ya que la zona de la piel se verá algo irritada.
Puede leer más contenido relacionado en:
Metodología
Aprendizaje 100% online
Plataforma web en la que se encuentra todo el contenido de la acción formativa. A través de ella podrá estudiar y comprender el temario mediante actividades prácticas. Autoevaluaciones y una evaluación final.
Campus virtual
Accede al campus virtual desde cualquier dispositivo, las 24 horas del día. Contando con acceso ilimitado a los contenidos de este curso.
Equipo docente especializado
El alumnado cuenta con un equipo de profesionales en este área de formación, ofreciéndole un acompañamiento personalizado.
Centro del estudiante
Contacta a través de teléfono, chat, email o incluso Skype. Obtendrás una respuesta en un tiempo máximo de 24/48 horas en función de la carga docente.
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.