Modalidad
Online
Duración - Créditos
300 horas
Becas y
Financiación
Plataforma Web
24 Horas
Profesionales
Docentes especializados
Acompañamiento
Personalizado
Reconocidos por:
Acreditados como:
Temario
PARTE 1. PROGRAMACIÓN CON LENGUAJES DE GUIÓN EN PÁGINAS WEB
PARTE 2. PRUEBAS DE FUNCIONALIDADES Y OPTIMIZACIÓN DE PÁGINAS WEB
Opiniones
Lo que dicen nuestros alumnos:
Juan L.m.
Badajoz
Lo que más me ha gustado es que todo esté tan bien explicado y fácil de entender. Además, la plataforma es muy cómoda de usar y sencilla.
Jacob L.r.
Alicante
Me ha gustado que sea online y creo que es de los mejores que he realizado en este sector por el temario, la atención de los tutores y la facilidad de hacerlo desde casa. Lo recomiendo.
Ana J.l.
álava
Me ha parecido interesante todo lo que he aprendido y muy útil para mi trabajo. También creo que el precio que tiene está bien para lo que ofrece.
Hugo Z.d.
Barcelona
Mi experiencia haciendo este curso ha sido muy buena en general. He aprendido mucho sobre programación y creo que lo único que le falta es algún ejemplo práctico.
María T.f.
Palencia
Me ha gustado este curso porque creo que está bastante completo el temario y bien explicado. Además, el tutor me resolvió las dudas con mucha rapidez.
Plan de estudios
Titulación de posgrado programación de páginas web
Descubre todas nuestras becas personalizadas
Posgrado Programación de Páginas Web
¿Te gustaría convertirte en un experto en programación de páginas webs? Ahora, puedes ampliar tu formación en el sector informático y de las comunicaciones con este curso online. ¡Continúa leyendo y matricúlate!
¿Qué es la programación de páginas webs?
La programación de un sitio web es una disciplina referida al desarrollo de procedimientos, funciones y estructura de un sitio web al lado del servidor.
Por otro lado, dentro de la programación tenemos que destacar otra definición que interviene en la misma. El desarrollo web define la creación de sitios webs para Internet o una intranet. La tecnología de software se usa en el lado del servidor y del lado del cliente, lo que conlleva que se combinen diferentes procesos de base de datos usando un navegador para hacer algunas actividades concretas o mostrar información.
Con la aparición de la programación web en Internet, los servidores, que son que se encargan de vincular el sitio web y los usuarios del mismo, empezaron a adaptarse a las nuevas tecnologías y lenguajes y mejoraron sus servicios. Esto hizo que con la utilización de ciertos programas, se pudiera desarrollar un diálogo online con los usuarios. Así, se consiguió que la búsqueda de información fuera más rápida y eficiente.
Lenguajes de programación web
Un lenguaje de programación es el que está diseñado específicamente para describir el conjunto de actividades consecutivas que un equipo tiene que ejecutar. Es decir, sirve para dar las instrucciones pertinentes a un equipo informático.
Los lenguajes de programación web más utilizados actualmente son, entre otros, los siguientes:
- JavaScript: Es el lenguaje más utilizado, ya que casi todos los sitios web tienen algo de este lenguaje, aunque no hayan sido creados con él desde el principio. Está orientado a objetos y compuesto por prototipos y multiparadigma y es interpretado, es decir, no necesita compilación. Por otro lado, hay que destacar que se está actualizando constantemente, por lo que es bastante fiable y seguro de usar y se adapta perfectamente a las nuevas necesidades y deseos de los usuarios. Cuenta con una estructura dinámica.
- Python: También es uno de los más conocidos y antiguos. Se dice de él que es un lenguaje multiparadigma y multipropósito y actualmente es muy empleado en sectores como el de la inteligencia artificial o el machine learning. Una de sus grandes ventajas es que es muy fácil de aprender y que aporta una gran experiencia al desarrollador web. Por tanto, no se necesitan muchos conocimientos especializados en él para poder usarlo y prácticamente todo el mundo puede aprender su uso.
- Java: También está orientado a objetos y es independiente de su plataforma. Empresas muy importantes y conocidas como Amazon lo emplean.
- C#: Se utiliza sobre todo en la industria de los videojuegos, la robótica, la impresión 3D, los controladores, proyectos científicos y en las aplicaciones de escritorio. Además, es compatible con diferentes sistemas operativos y está orientado a objetos.
¿Qué es la optimización y validación de una página web?
La optimización de una página web es el proceso de utilizar herramientas, estrategias avanzadas y experimentos con el fin de mejorar el rendimiento de la página, incrementar el tráfico y aumentar las conversiones y los riesgos.
La validación de datos de un sitio web se refiere a comprobar que todo el contenido de la web esté correcto. Es decir, buscar, por ejemplo, errores ortográficos o de gramática. Esta práctica es muy útil, ya que si no se lleva a cabo se podrían generar problemas como la incompatibilidad con los diferentes navegadores, la visualización incorrecta o la dificultad al realizar el mantenimiento de la web.
Si quieres seguir profundizando en el sector de la programación, te recomendamos que continúes leyendo la siguiente entrada a nuestro blog: https://www.euroinnova.edu.es/programacion-paginas-web
¿Dónde estudiar desarrollo de páginas web?
¡Realiza este Posgrado Programación de Páginas Web y amplía tus oportunidades de futuro!
Esto es solo una pequeña pincelada de todo lo que podrás aprender si decides apuntarte a este curso online. Así que si te gusta el mundo de la informática y la programación, no dudes en hacerlo.
Además, podrás disfrutar de estudiar desde el lugar que prefieras y sin horarios fijos que te condicionen, lo que te facilitará compaginar esta formación con otras ocupaciones de tu vida. Por otro lado, te ofrecemos un servicio de tutorías personalizado siempre que lo necesites.
¿Aún no te decides? Entrando en nuestra web Euroinnova podrás ver más información sobre nuestros cursos y podrás ver más información sobre todos nuestros servicios y ventajas, pero también podrás dejarnos tus datos de contacto para solicitar una llamada nuestra o un correo electrónico en el que te ofrezcamos la información que tú necesites ver.
¡Te esperamos!
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.