Modalidad
Online
Duración - Créditos
60 horas
Becas y
Financiación
Plataforma Web
24 Horas
Profesionales
Docentes especializados
Acompañamiento
Personalizado
Reconocidos por:
Acreditados como:
Temario
UNIDAD DIDÁCTICA 1. MICROSOFT EXCEL
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TRABAJAR CON FÓRMULAS I
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TRABAJAR CON FÓRMULAS II. FUNCIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 4. BASES DE DATOS
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL MÉTODO CONTABLE
UNIDAD DIDÁCTICA 6. REPRESENTACIÓN GRÁFICA DE LOS DATOS
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA CONTABILIDAD EN EXCEL
Plan de estudios
Titulación de curso gestión contabilidad excel
Claustro docente
Descubre todas nuestras becas personalizadas
Curso Gestión Contabilidad Excel
La contabilidad es uno de los pilares más fundamentales para asegurar el correcto funcionamiento de una empresa, ya que del capital disponible y de cómo se financia depende en gran medida sus posibilidades de generar valor a su público objetivo. El dominio de Microsoft Excel es una habilidad imprescindible para los contables y una clave para su crecimiento profesional.
En el Curso de Gestión de Contabilidad aprenderás de manera tutorizada todo lo fundamental para poder realizar profesionalmente operaciones de contabilidad a través del software de hojas de cálculo Excel.
¿Cómo llevar la contabilidad de una empresa con Excel?
Para la visión y el análisis financiero, el cálculo de números y la compilación de datos no numéricos, Excel sigue siendo la herramienta preferida en el campo de la contabilidad y las finanzas.
Tras su inicio en 1985, Excel sigue siendo un pilar en la mayoría de las industrias, a pesar de los cambios tecnológicos desenfrenados. Utilizado para el análisis de datos, la gestión de presupuestos, la previsión y la modelización de los resultados financieros, es un elemento básico en los negocios de hoy en día.
Ahora que sabemos un poco más sobre lo que implica la contabilidad en Excel, vamos a discutir lo que tendrá que hacer para crear realmente su propio sistema para su pequeña empresa:
1.- Comienza con una plantilla de hoja Excel para contabilidad
Si tiene experiencia previa en Excel, es posible que pueda construir su propia hoja de Excel de contabilidad desde cero. Sin embargo, si no tienes experiencia en Excel o simplemente estás buscando la forma más sencilla y rápida de empezar, la mejor opción es descargar una plantilla de contabilidad de Excel.
Para que nos sirva de ejemplo, utilizaremos una plantilla de Bench la cual divide su sistema de contabilidad de Excel en tres hojas: una hoja de plan de cuentas, una hoja de transacciones y una hoja de declaración de ingresos. Dentro de este documento y de estas tres hojas, podrás introducir y categorizar tus transacciones y generar cuentas de resultados.
2.- Personaliza el plan de cuentas dentro de su plantilla
Dicho esto, lo primero que tendrá que hacer es personalizar su plan de cuentas. Tu hoja del plan de cuentas te servirá de punto de referencia, recordándote cómo clasificar las diferentes transacciones.
Deberás elaborar una lista de cada tipo de gasto o ingreso que utilice tu empresa y crear un tipo de cuenta para cada uno. Enumerarás estos tipos de cuentas en el plan de cuentas y, una vez más, utilizarás esta hoja de Excel de contabilidad como referencia cuando introduzcas y clasifiques las transacciones más adelante.
Para mantener tus cuentas en Excel, cada cuenta debe ser categorizada como una de las siguientes:
- Ingresos: Cualquier cuenta que utilices para controlar el dinero que entra en tu negocio.
- Gastos: Cualquier cuenta que utilices para controlar el dinero que sale de tu negocio.
- Coste de los productos vendidos: El dinero que gasta en crear el producto que vende a sus clientes o consumidores.
3.- Personalizar la hoja de cuenta de resultados
Una vez que haya personalizado su plan de cuentas, deberás trabajar en la personalización de su hoja de declaración de ingresos. Dentro de esta hoja, introducirás la información de tu plan de cuentas, asegurándote de incluir todas las cuentas, pero manteniéndolas separadas según sean ingresos, gastos o coste de los productos venidos.
En cuanto a la cuenta de resultados, una de las ventajas de utilizar una plantilla prefabricada es que las fórmulas ya están preparadas para calcular los gastos totales y el beneficio neto basándose en la información de las otras hojas.
4.- Añade una hoja para el seguimiento de tus facturas
Aunque este paso no es necesario para llevar la contabilidad básica en Excel, puede ser un paso útil en términos de organización. Cuando introduzcas los ingresos de las facturas pagadas en Tu hoja de transacciones, deberás incluir el número de la factura.
De este modo, podrás hacer referencias cruzadas para evitar errores como olvidar, introducir los pagos de las facturas o introducir los mismos pagos dos veces. Es mucho más fácil hacer referencias cruzadas si tienes una hoja separada para hacer el seguimiento de tus facturas.
5.- Añade una hoja para el seguimiento del flujo de caja
Aunque Excel no te permite realizar un flujo de caja muy profesional, puedes establecer una hoja para llevar a cabo su seguimiento y planificar tu flujo de caja mes a mes.
¿Por qué estudiar este Curso Gestión Contabilidad Excel en Euroinnova International Online Education?
Nuestra transparencia y credibilidad, desde nuestros inicios como escuela de negocios y centro formativo, nos ha conducido en estas dos décadas en el plano de la formación, a conseguir el éxito de cientos de alumnos y alumnas que confiaron en su momento en Euroinnova Formación.
Junto a este primer éxito, le sumamos, como efecto previo, el acuerdo alcanzado con varias de las prestigiosas universidades del territorio español, europeo e iberoamericano, facilitando la formación a distancia como si de un Erasmus físico se tratase, solo que de manera virtual.
Si quieres unirte a nosotros y formarte como un verdadero profesional, no lo dudes ni un segundo más y contacta con nosotros mediante nuestro teléfono de atención al cliente (900 831 200).
¡Te esperamos!
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.