Modalidad
Online
Duración - Créditos
150 horas
Becas y
Financiación
Plataforma Web
24 Horas
Profesionales
Docentes especializados
Acompañamiento
Personalizado
Reconocidos por:
Acreditados como:
Temario
MÓDULO 1. PLANIFICACIÓN, CONTROL Y EJECUCIÓN DE LOS PROCESOS DE PROTECCIÓN, PREPARACIÓN E IGUALACIÓN DE SUPERFICIES
Opiniones
Lo que dicen nuestros alumnos:
Eduardo T. V.
Albacete
Buen contenido y formación, aunque me ha faltado poder realizar algo más práctico o tener más material audiovisual de los procesos de preparación de superficies.
Vicente U. G.
Huelva
Me ha parecido una formación muy completa y adecuada dentro de este sector. El temario es muy completo y la posibilidad de preguntar cualquier duda al tutor es de agradecer.
Pedro Z. V.
Murcia
Estoy contento con este curso, la preparación ha sido muy completa y muy útil para mejorar mis objetivos dentro de este sector.
Sebastián E. R.
Jaén
Recomendable este curso online por la comodidad que ofrece la plataforma y la flexibilidad tan amplia para estudiar.
Mario P. E.
Sevilla
Este curso online me ha ayudado mucho a prepararme este contenido que necesitaba para mi formación en el sector. Me ha parecido muy completo y bien estructurado en la plataforma.
Plan de estudios








Titulación de curso de planificación de superficies


Descubre todas nuestras becas personalizadas
Curso de Planificación de Superficies
Preparación de las superficies y suelos
Los procesos de lijado y desbaste de un suelo revestido, así como la eliminación de los revestimientos o de los propios residuos de cola, es lo que llamamos preparación de la superficie. Para este tipo de procesos suelen utilizarse también máquinas para preparar, como vemos por ejemplo en los suelos de PVC, los procesos para rascar los antiguos acabados de PU y que nos permiten que después podamos aplicar un nuevo acabado a esta superficie.
Lijado para la preparación de superficies
Algunas de las principales técnicas para el lijado de este tipo de superficies es mediante el lijado con diamantes aglomerados, almohadillas con diamante, redes de lijado, almohadillas con óxido de aluminio o papel de lija. En estos procesos, la velocidad vendrá marcada por el peso que se elija para cada tipo de material, además, será un factor que también determine la calidad del trabajo de preparación. Un aumento de la presión suele dar un resultado mejor en el ámbito de lijado del material.
Tipos de suelo y su tratamiento
- Suelo de piedra natural: Para la limpieza, pulido y renovación de la piedra se pueden utilizar los siguientes métodos:
- Limpieza de piedra natural: Estos suelos se pueden limpiar de forma segura con el uso de la maquinaria adecuada. Esta utilizará solo agua, sin ningún tipo de químico y un movimiento adecuado para estas superficies.
- Pulido de piedra natural: Es el último paso del proceso de renovación, que le dará a la superficie un acabado liso y brillante.
- Renovación de la piedra natural: Es recomendable probar primero en la superficie el ácido a utilizar si esta piedra es calcárea. Si el producto se vuelve blanco, la piedra es calcárea, lo que nos indica que puede ser pulida y renovada.
- Suelo de hormigón y hormigón revestido: Para su limpieza y pulimento, se recomienda realizar una gran presión sobre la almohadilla o el cepillo, incluso utilizar algún producto químico para tratar suelos con marcas de grasa o neumáticos. También puede prepararse la superficie para obtener cualquier otro acabado, como la pintura o algún revestimiento.
- Suelos antideslizantes: Estos suelos necesitarán un tratamiento específico para su cuidado. Se recomienda utilizar almohadillas de fibra o cepillos y un pequeño movimiento de la máquina, nos permite profundizar cuanto queramos en la superficie. Con cada movimiento de la máquina, se clavarán las fibras afiladas en la estructura o la junta, lo que nos ofrece una limpieza muy profunda y exhaustiva de estas superficies. Se recomienda trabajar primero solo con agua para tratar la suciedad y residuos, a no ser que el tipo de residuos requiera y permita algún tipo de detergente.
- Suelos de madera: Este tipo de suelos necesita un equilibrio perfecto entre la presión y el movimiento. Se recomienda utilizar un aspirador junto con la maquinaria de lijado.
- Limpieza de las superficies de madera: Es recomendable utilizar poca agua, y utilizar una almohadilla adecuada a la suciedad que presente la superficie.
- Lijado de superficies de madera: Necesita un trabajo muy especializado, con maquinaria y almohadillas especializadas para ello.
- Suelos de linóleo o marmoleado: Este suelo se puede limpiar muy fácilmente con una maquinaria adecuada y agua, que eliminará las capas de polímero viejas y las capas de cera.
Existen otros muchos tipos de suelo que podrán prepararse y limpiarse de diferentes maneras, utilizando los materiales y técnicas más adecuados para ello, y aplicando los productos que mejor se adapten al material y a su cuidado necesario.
Amplía tu formación en el sector de la preparación de superficies con este curso online de Educa
Benefíciate de grandes descuentos en tu matriculación en este Curso de Planificación de Superficies gracias a las ofertas que lanzamos diariamente y además puedes aprovechar todos los cupones que ofertamos. Así podrás obtener tu formación de calidad, al mejor precio gracias a Educa Business School.
Entra en nuestra web y encuentra la formación que más se adapte a tus necesidades.
Mejora tus conocimientos en el sector de la planificación de superficies gracias a esta titulación online de Euroinnova, estudiando de la manera más cómoda y flexible gracias a nuestra metodología de e-learning. Podrás diferenciarte con tu formación y conseguir alcanzar todas tus metas y objetivos profesionales.
Gracias al formato 100% online de Euroinnova podrás compaginar tu trabajo con tu formación, y estudiar a tu ritmo y desde cualquier lugar del mundo.
Dale a tu carrera el impulso que se merece con este Curso de Planificación de Superficies.
¡Pídenos información sin compromiso y matricúlate ya!

¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.