Modalidad
Online
Duración - Créditos
425 horas - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y
Financiación
Profesionales
Docentes especializados
Acompañamiento
Personalizado
Reconocidos por:
Acreditados como:
Temario
MÓDULO 1. PERITO JUDICIAL
MÓDULO 2. ELABORACIÓN DE INFORMES PERICIALES
MÓDULO 3. EXPERTO EN INSOLVENCIAS
MÓDULO 4. LEGISLACIÓN NACIONAL APLICABLE AL SECTOR DEL PERITAJE
Opiniones
Lo que dicen nuestros alumnos:
Nerea
Asturias
100% recomendable
Yurena P. G.
Lugo
Buena formación online, aunque me hubiera gustado profundizar más en el reconocimiento de insolvencias, pero en general buen contenido.
Manuel D. G.
Granada
Recomendable por la claridad del contenido y la flexibilidad de estudio además de poder contar con la ayuda del tutor para cualquier duda.
Iván Q. E.
Burgos
Estoy satisfecho con la realización de este curso, sobre todo por la doble titulación que he recibido y que me posibilita el trabajo en el área pericial.
Sonia Q. A.
Murcia
Este curso online me ha parecido muy completo y además está todo muy bien estructurado y claro en la plataforma online.
Plan de estudios
Titulación de curso perito insolvencias
Claustro docente
Descubre todas nuestras becas personalizadas
Curso Perito Insolvencias
El curso Perito Judicial Experto en Insolvencias te especializará en la tramitación, gestión y elaboración de todo tipo de informes periciales. Realizarás peritajes, dictámenes e informes periciales judiciales y de parte en una gran variedad de disciplinas y/o especializaciones. Colaborarás con profesionales de reconocido prestigio y experiencia contrastable en su ámbito profesional y judicial.
Perito en insolvencia
En la realización de los peritajes, podrás ofrecer una alta calidad, profesionalidad y un trato personal directo con el cliente y el asesor legal del mismo, dependiendo de cada caso, con el objetivo de obtener los mejores resultados.
El Perito Judicial Experto es una persona que debe implicarse absolutamente de principio a fin. En colaboración directa con su abogado, preparará la asistencia a juicio con antelación y profundidad para que la ratificación del dictamen sea sólida e incuestionable.
La insolvencia es una situación a la que se enfrenta cualquier tipo de persona (física o jurídica) cuando no existe ninguna forma de pagar sus deudas ni en el corto o largo plazo. Según la legislación, ante esta situación se establecerá un concurso de acreedores, para que estos puedan tratar de recuperar parte de lo que se les debe.
En ocasiones, uno de los mayores problemas en asuntos de insolvencia es la localización del deudor. Ya que se hace necesario contactar con un deudor o moroso, o localizar posibles bienes susceptibles de embargo.
En asuntos de insolvencia, se hace necesario, además, buscar propiedades del deudor. Tanto de una persona física o jurídica, debemos conocer datos personales, estado civil, datos del posible cónyuge; su localización (régimen en el que ocupa el domicilio, teléfonos...; y medios de vida (estado de la actividad del negocio, o de administradores o socios de la empresa, relación de la persona con otra empresa...). Es muy conveniente contar con información antes de iniciar un proceso judicial, ya que en muchas ocasiones, un pleito puede no ser una vía útil para reclamar la deuda.
¿Qué es la insolvencia?
La situación de insolvencia debe ser declarada así por un juez de lo mercantil, y en un principio, no es una situación irreversible. Pero en caso de que no exista la posibilidad de recuperar la solvencia, la empresa se encontrará en situación de quiebra. Según sus distintas circunstancias podemos encontrar diferentes tipos de insolvencia:
- Tipos de insolvencia según el patrimonio del deudor: el deudor no puede cumplir con sus obligaciones.
- Insolvencia actual: el deudor no tendrá posibilidades para cumplir con sus obligaciones exigibles, por lo que debe solicitar el concurso voluntario de acreedores.
- Insolvencia inminente: el deudor prevé que no va a poder hacer frente a sus obligaciones futuras. Entonces podrá, voluntariamente, solicitar el concurso de acreedores voluntario.
- Tipos de insolvencia según el proceso
- Insolvencia en el proceso civil: El objetivo de esta declaración será el de satisfacer las reclamaciones de los acreedores y origina con ello el concurso.
- Insolvencia en el proceso penal: Se da cuando el deudor no solicita el concurso de acreedores de forma voluntaria, cometiendo así el delito de insolvencia punible.
- Según la resolución judicial
- Insolvencia provisional: La causa de liquidez es algo temporal que se puede resolver con la realización de activos.
- Insolvencia definitiva: El deudor no dispone de bienes suficientes para satisfacer las demandas de los acreedores.
- Según el tipo del deudor
- Insolvencia empresarial
- Insolvencia de personas o trabajadores autónomos
Amplía tu formación en el sector de las insolvencias con este curso online de Euroinnova
Benefíciate de grandes descuentos en tu matriculación en este Curso Perito Insolvencias gracias a las ofertas que lanzamos diariamente y además puedes aprovechar todos los cupones que ofertamos. Así podrás obtener tu formación de calidad, al mejor precio gracias a Euroinnova International Online Education.
Entra en nuestra web y encuentra la formación que más se adapte a tus necesidades.
Mejora tus conocimientos en el sector de las insolvencias gracias a esta titulación online de Euroinnova, estudiando de la manera más cómoda y flexible gracias a nuestra metodología de e-learning. Podrás diferenciarte con tu formación y conseguir alcanzar todas tus metas y objetivos profesionales.
Gracias al formato 100% online de Euroinnova podrás compaginar tu trabajo con tu formación, y estudiar a tu ritmo y desde cualquier lugar del mundo.
Dale a tu carrera el impulso que se merece con este Curso Perito Insolvencias.
¡Pídenos información sin compromiso y matricúlate ya!
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.