Modalidad
Online
Duración - Créditos
50 horas
Becas y
Financiación
Plataforma Web
24 Horas
Profesionales
Docentes especializados
Acompañamiento
Personalizado
Reconocidos por:
Acreditados como:
Temario
MÓDULO 1. PRINCIPALES MEDIOS DE PAGO Y COBRO EN EL COMERCIO INTERNACIONAL
Opiniones
Lo que dicen nuestros alumnos:
Igor Rodriguez
Madrid
Como desenvolverme a la hora de fijar medios de pago en transacciones internacionales.
David
Huelva
Formas de llevar a cabo el pago con diferentes medios y los factores a tener en cuenta en ello.
Jose Hurtado
Madrid
Modalidades para el pago a nivel internacional y nuevos medios digitales.
Carmen Armenteros
Algunas formas de pago y sus medios.
César Arias
Granada
Formas de pago que pueden utilizarse a nivel internacional.
Plan de estudios
Titulación de curso medios de cobro y pago
Claustro docente
Descubre todas nuestras becas personalizadas
Curso Medios de Cobro y Pago
¿Quieres impulsar tu carrera como un auténtico profesional? ¿Estabas buscando un Curso Medios de Cobro y Pago Internacionales? Aprovecha la oportunidad que te ofrece Euroinnova con el Curso Online Medios de Cobro y Pago e impulsa tu carrera laboral con la empresa líder en formación. Gracias a la metodología e-learning de Euroinnova podrás formarte de la manera más fácil y cómoda.
¡Solicita la información que consideres necesaria en Euroinnova International Online Education!
Conviértete en un gran profesional de medios de cobro y pago con Euroinnova
Cuando se habla de exportaciones internacionales, hay que subrayar que muchos expertos economistas coinciden en que aquellas son la base fundamental para que cualquier empresa pueda no solo consolidarse en el mercado, sino también crecer de manera contundente.
En concreto, actualmente la exportación de este tipo se considera que es imprescindible, teniendo en cuenta no solo el mundo globalizado en el que vivimos, sino también la situación de crisis que están sufriendo determinados países. Y es que en este último caso una de las únicas soluciones que tienen sus empresas para salir a flote es el comercio internacional.
Conoce los medios de cobro y pago
Las empresas, en su actividad comercial normal de compra-venta, realizan pagos y cobros. En unas operaciones harán el papel de vendedores (se generará una corriente de cobros) y en otras, las de compradores (se generará una corriente de pagos).
Se denomina proveedor a la parte que hace la venta y tiene pendiente el cobro, y cliente a la parte que hace la compra y tiene pendiente el pago.
La política comercial determina la forma de cobro o pago que se hará en cada operación, estableciéndose unas formas y condiciones de cobro y de pago.
Para poder comprender mejor lo tratado, se acude a una clasificación de las formas de pago atendiendo al tiempo transcurrido entre la prestación del servicio o suministro del bien y el cobro del mismo: pago anticipado, pago al contado y pago aplazado.
- Pago anticipado: En esta forma de pago, el proveedor exige al cliente el pago previo a la recepción de la mercancía o prestación del servicio. Si se suministran mercancías, la solicitación del pago se hace normalmente en el momento de hacer el pedido; y si es un servicio, en el momento del encargo del mismo o a la firma del contrato. Es frecuente esta modalidad cuando:
- Se inician las relaciones comerciales por primera vez (en algunos sectores).
- La solvencia y la formalidad del cliente son desconocidas por la empresa proveedora o existen
- Se prestan determinados servicios profesionales, como la abogacía.
- Los medios más utilizados son: cheque, metálico, transferencia bancaria, giro, tarjetas bancarias e ingreso en cuenta.
- Pago al contado: En esta forma de pago, el cliente abona el importe de la factura en el momento de la recepción de la mercancía o de la prestación del servicio.
- Es frecuente esta modalidad cuando:
- Se realiza una venta directa entre empresas o de empresas a
- Se producen las primeras transacciones comerciales entre empresas. Los medios más utilizados son los mismos que en el pago
- Pago aplazado: También denominada a crédito, consiste en el consentimiento, por parte del proveedor, del aplazamiento del cobro de las facturas. Es la forma más extendida en las relaciones comerciales entre empresas, existiendo varias modalidades de aplazamiento.
- Aplazamiento parcial. El proveedor cobra una parte de la factura al contado y el resto queda
- Aplazamiento en un solo El importe de la factura se aplaza a un solo pago.
- Aplazamiento fraccionado. La factura se abona en varios plazos previamente acordados entre el proveedor y el
- Los medios más utilizados son letras de cambio, pagarés, recibos y aceptación domiciliada de facturas; y los plazos más comunes son 30, 60 y 90 días.
El comercio internacional suele ser utilizado como sinónimo de comercio mundial o comercio exterior. Esta modalidad comercial implica la existencia de economías abiertas.
En esta materia hay que resaltar que hay una serie de conceptos y términos que son fundamentales. Así, por un lado, estaría el proteccionismo, que es la política que se desarrolla en un país con el claro objetivo de proteger los productos nacionales frente a la llegada de otros extranjeros. La manera de conseguir aquel no es otra que imponiendo a estos el que deban hacer frente al pago de una serie de aranceles.
En concreto, quienes apuestan por seguir esa política subrayan además que es una manera de equilibrar lo que sería la balanza de pagos y de cuidar la seguridad nacional, en lo que se refiere a producción.
Conoce Euroinnova Play y accede a los pódcast y webinar realizados por nuestros expertos en los diferentes campos y sectores. Impulsa tu carrera profesional con tan solo un play.
¿Cuáles son las formas de pago y cobro del comercio electrónico?
Los medios de pago por internet forman una pieza clave en el proceso de compra de cualquier e-commerce, sin importar a qué se dedique o qué productos venda.
Desde los primeros tiempos del comercio electrónico, ha habido dos temas que han sido, claramente, los grandes puntos a reforzar del comercio digital: La logística, las garantías, plazos y condiciones de entrega y procesos de devolución.
Los medios de pago. La confianza del consumidor es un elemento clave a la hora de finalizar una compra en el comercio electrónico. Muchos son los métodos que se han intentado implementar en cuanto al pago en las transacciones.
Hablando de medios de pago por internet, se puede recapitular los medios de pago que se han puesto en el mercado cada uno con sus ventajas e inconvenientes.
Hay que saber que es el propio cliente (hablando de clientes residenciales) el que decide y lo único que se puede hacer es ofrecer diversas opciones para garantizar que, una vez que el cliente ha decidido finalizar su compra, es sencillo salvar este último paso.
Entre los medios de cobro y pago más destacables vía internet, es decir, online destacan las siguientes formas:
- PayPal: La seguridad y facilidad de integración que siempre ha ofrecido, así como el hecho de estar tremendamente extendida han hecho de PayPal uno de los métodos más comunes de pago en transacciones digitales. Se trata de un medio muy utilizado por aquellos clientes que compran muy a menudo online y además están muy concienciados en la ciberseguridad. Es muy versátil y cómodo para gestionar devoluciones.
- Tarjeta bancaria: Es la manera más sencilla de trasladar el mundo offline al online, con un sistema de segurización semejante al de los TPV convencionales y permite usar la misma tarjeta y claves. Es quizá el método más cómodo para los compradores esporádicos. Su integración en las tiendas puede ser relativamente sencilla dependiendo de la flexibilidad de la plataforma porque se utilizan las APIS de los bancos. En el mercado actual, parece la opción más razonable en cuanto al equilibrio de facilidad de integración, costes, seguridad de la transacción, etc.
- Contra reembolso: Podríamos decir que se trata de un método casi vintage en los tiempos en los que estamos, habiendo, sin embargo, clientes aún muy reacios a utilizar otro. Es el propio repartidor el que cobra al cliente en el momento de la entrega. Aunque la integración es inexistente, requiere de repartidores o empresas logísticas con equipamiento y autorización para gestionar y mover el dinero. Esto puede acarrear unos costes a la larga mayores que cualquier otro método.
- Transferencias bancarias: Es un método poco recomendado, ya que la experiencia del cliente suele ser mala. Este se ve obligado a emitir una transferencia a un número de cuenta sin tener ninguna evidencia de su compra. Podría ser una buena alternativa en fases primarias de un negocio electrónico pero no es muy recomendable cuando el volumen de transacciones crece.
- Moneda virtual: Más utilizada en transacciones y entornos muy puros online y en mercados internacionales. Los bitcoins han sido muy célebres por sufrir algo de inestabilidad en los mercados y no todos los potenciales clientes están familiarizados con su uso.
- Bancos online: Cada vez hay más, se trata de una buena opción para los clientes que utilizan este tipo de banca, pero, de nuevo, parece que no hay una base suficiente aún como para soportar grandes bases de clientes.
- Tarjetas almacenadas en grandes plataformas: Google, Amazon, Apple disponen de los sistemas necesarios para poder almacenar tarjetas bancarias. Esto los convierte en potenciales medios de pago y, como es habitual en ellos, están intentando extenderse en este mercado también. Su capacidad de llegar a los clientes es tal que, fuera de dudas, tendrán un papel interesante en el sector en los próximos tiempos.
Otro término importante en materia de comercio internacional es el librecambismo. Este es una postura totalmente contraria al proteccionismo, ya que considera que se deben permitir el intercambio y el flujo de mercancías entre naciones sin ningún tipo de cortapisas.
El proceso de comercio internacional se potenció a partir de la segunda mitad del s. XX, con el avance de las telecomunicaciones y de los medios de transporte.
Amplía tu CV con nuestros Cursos de Pago y accede al mercado laboral de la manera más profesional.
Amplía tus conocimientos en el sector del cobro y el pago en comercio internacional con este curso online de Euroinnova
Dale a tu formación el impulso que siempre has querido y consigue especializarte en esta área de tu interés con este curso online. Podrás beneficiarte de la forma de estudio más cómoda y al mejor precio con Euroinnova.
Diferénciate y consigue alcanzar todos tus objetivos con este Curso Medios de Cobro y Pago.
Si quieres consultar más formaciones relacionadas con el Curso Medios de Cobro y Pago Online consulta nuestro amplio catálogo de diplomados, másteres, cursos, maestrías haz clic aquí y podrás impulsar tus oportunidades.
¡Pídenos información y reserva ya tu matrícula sin compromiso!
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.