Modalidad
Online
Duración - Créditos
75 horas
Becas y
Financiación
Plataforma Web
24 Horas
Profesionales
Docentes especializados
Acompañamiento
Personalizado
Reconocidos por:
Acreditados como:
Temario
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA CROMATOGRAFÍA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CROMATOGRAFÍA EN COLUMNA I - INTRODUCCIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CROMATOGRAFÍA EN COLUMNA II - CROMATOGRAFÍA DE LÍQUIDOS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CROMATOGRAFÍA EN COLUMNA III - CROMATOGRAFÍA DE GASES
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CROMATOGRAFÍA PLANA I - CROMATOGRAFÍA EN PAPEL
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CROMATOGRAFÍA PLANA II - CROMATOGRAFÍA EN CAPA FINA
Opiniones
Lo que dicen nuestros alumnos:
Irene Contreras
Cádiz
Nociones básicas de cromatografía.
Rafael Lorente
Almería
He ampliado conocimientos.
Susana Ibáñez
Lugo
La teoría sobre los métodos cromatográficos.
Ana Vela
Cáceres
He apredido la base de todos lo tipos de cromatografías, la finalidad u objetivos de estas técnicas y el procedimiento de las mismas.
Gerardo Escribano
Cuenca
Me ha ayudado a reforzar los conocimientos previos que tenía y adentrarme en otros contenidos nuevos.
Plan de estudios
Titulación de curso cromatografia
Claustro docente
Descubre todas nuestras becas personalizadas
Curso Cromatografía
¿Deseas aumentar tus conocimientos y habilidades profesionales relacionadas con la cromatografía? Te recomendamos realizar este Curso de Cromatografía.
¿Qué es la cromatografía?
La cromatografía hace referencia al proceso por el cual se consigue separar los componentes de una determinada mezcla, permitiendo así su correspondiente identificación de componentes de la mezcla y la cantidad y proporción en la que se encuentra cada componente en la mezcla.
Las técnicas existentes para la realización de cromatografías son muy diversas, pero todas tienen en común algunos aspectos, existe una parte móvil la cual es un líquido gas o fluido el cual consigue arrastrar la muestra hacia un determinado sólido que hace de separador de componentes de la mezcla, este efecto de separador se consigue debido a que los componentes van reaccionando con el sólido y en consecuencia separándose en función de la velocidad a la que reacciona cada elemento, posteriormente los componentes pasan por un detector que nos permite conocer cuál es cada componente y en que proporción se encuentra.
Por lo tanto, podemos decir que la cromatografía es muy útil tanto para conseguir la separación de los componentes por los que está formada una mezcla, como para medir la proporción en la que se encuentran los componentes de la misma
Métodos existentes de cromatografía
En la actualidad existen una gran cantidad diferente de métodos cromatografías, cada uno de ellos son más interesantes para un tipo de compuestos o disoluciones que para otros, a continuación veremos algunas de las características más importantes de los más usados:
- Cromatografía en papel: La cromatografía en papel es uno de los procesos de cromatografía más usados debido a su facilidad de uso y a su poca necesidad de equipamiento, lo cual hace que sea la técnica más económica. Esta técnica consiste en el uso de una base sólida separadora formada por un papel de filtro, al cual se le añade un disolvente que al ponerlo en contacto con la mezcla, hace que estos se vayan separando en el papel de filtro, permitiendo así observar cada componente y cada cantidad del mismo. Para realizar una cromatografía en papel óptima, es fundamental elegir un buen papel de filtro y un disolvente acorde con los componentes que se quieren analizar.
- Cromatografía en capa fina: La cromatografía en capa fina consiste en el uso de una capa uniforme como base de separación, la cual es colocada sobre una placa y al igual que en el anterior proceso, se le añade un disolvente que consigue dividir los componentes en función de sus propiedades.
- Cromatografía líquida: La cromatografía líquida consiste en la separación de los componentes de una mezcla sin fines analíticos, simplemente para obtener una disolución compuesta de un solo componente.
- Cromatografía de gases: La cromatografía de gases consiste en la separación de los componentes que forman una determinada mezcla de gases, esto se hace realizando una especie de decantación mediante un serpentín que pasa por un horno.
- Cromatografía de fluidos supercríticos: Este tipo de cromatografía es una combinación de la cromatografía de gases y la cromatografía de líquidos, es una técnica muy interesante debido a que nos permite analizar compuestos volátiles e inestables térmicamente.
Mediante la realización de este Curso Cromatografía, podrás conocer todos los aspectos importantes y fundamentales con relación a la cromatografía y al consecuente análisis de las características y métodos de aplicación en la investigación de componentes, puesto que contamos con profesionales del sector que te ayudaran a comprender mejor esta ciencia y te motivarán a conseguir tus objetivos mediante nuestros métodos de enseñanza perfectamente optimizados para la impartición de forma online, gracias a la cual podrás acceder al curso desde cualquier parte del mundo.
Metodología online de Euroinnova International Online Education
Este Curso Online Cromatografía se imparten de manera 100% online, la cual te permite llevar un ritmo de estudio cómodo, para compaginar tu formación con cualquier actividad personal o laboral.
¿Por qué deberías elegir Euroinnova International Online Education para tu formación?
En Euroinnova queremos ofrecerte una formación con Calidad Europea, que te permita conciliar el trabajo con el estudio, así como la posibilidad de escoger el curso que mejor se adapte a tus necesidades y preferencias. Trabajamos para ayudarte en tu crecimiento personal y profesional con la realización de este Curso en Cromatografía.
¡No pierdas esta oportunidad y empieza ya tu formación con el Curso Cromatografía!
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.