Modalidad
Online
Duración - Créditos
300 horas
Becas y
Financiación
Plataforma Web
24 Horas
Profesionales
Docentes especializados
Acompañamiento
Personalizado
Reconocidos por:
Acreditados como:
Temario
MÓDULO 1. EXPERTO EN COMPROBACIÓN Y PUESTA EN MARCHA DE CALDERAS DE GAS
MÓDULO 2. MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES DE GAS PARA CALEFACCIÓN Y AGUA CALIENTE SANITARIA (ACS)
MÓDULO 3. TÉCNICO EN GESTIÓN DE RIESGOS LABORALES Y MEDIOAMBIENTALES EN CALDERAS Y REDES DE GAS
Opiniones
Lo que dicen nuestros alumnos:
Luis Guajardo
Lib.gral Bernardo O`higgins
Conceptos relacionados con el fin que deseo, en lo referente al campo de mantenedor de equipos de gas.
Purificación
Málaga
Conceptos que antes no los tenía. Me ha apoyado mi tutor cuando le he preguntado.
Nicolas Cortes
Balears (illes)
Muchos conceptos muy útiles para la oposición que estudio.
Ibo Del
Sta Cruz De Tenerife
Tener un conocimiento más amplio de mantenimiento en calderas.
Antonio Maldonado
Ciudad Real
Todo lo que necesitaba para mantener calderas de gas. El contenido me ha parecido bastante completo.
Plan de estudios
Titulación de curso de calderas de gas
Claustro docente
Descubre todas nuestras becas personalizadas
Curso de Calderas de Gas
Con el siguiente Curso de Calderas puedes aprender a realizar estas actividades para trabajar en este ámbito, consigue ahora una especialización en este ámbito desde casa gracias a la metodología online de esta formación. Euroinnova International Online Education te dará la oportunidad de conseguir los conocimientos, habilidades, técnicas y competencias necesarias para desempeñar esta labor.
Ahora podrás tener una preparación sobre el funcionamiento de las calderas, los distintos tipos que encontramos, las averías más frecuentes a las que se tienen que enfrentar los profesionales, el mantenimiento, reparación y prevención de estas averías. Todo esto podrás conseguirlo gracias a la formación que se oferta a continuación del Curso Calderas.
Tipos de calderas de gas
Las calderas de gas pueden ser diferentes, sobre todo se notará en los modelos, los sistemas que utilizan para emitir calor, la calificación energética, la inversión que quiera hacerse en este elemento, etc. Existen distintos tipos de caldera, las más comunes son las siguientes:
- Gas estanco, en este tipo de calderas se tiene una cámara de combustión que se encuentra sellada, no necesitan oxígeno por lo que aumenta la seguridad. El estar sellada produce que no haya contacto del aire con los gases, lo que reduce la probabilidad de combustión y una avería. Para conseguir esto tienen dos conductos, uno donde se absorbe el aire y otro por donde se expulsan los gases.
- Gas atmosférico, en este caso la cámara se encuentra abierta, la combustión se realiza en el mismo lugar que la caldera, produciendo un mayor consumo y, por tanto, una bajada en el rendimiento. Las calderas de este tipo tienen problemas relacionados con la emisión de gases, los cuales pueden quedarse en el aire de las casas.
- Gas de bajo NOX, en este caso también se tiene el sellado, la diferencia que se encuentra está en el sistema que utiliza, el cual es parecido a las de condensación.
- Gas de condensación, estas están selladas, pero tienen una ventaja aún más notable que es la reutilización del vapor que se genera para lograr la combustión del gas.
Las averías más comunes en las calderas de gas
Para poder realizar las tareas de mantenimiento y de reparación de las calderas es necesario conocer cuáles son las averías más comunes a las que van a tener que enfrentarse. Este sistema es el más habitual, seguro y económico, pero necesita cumplir unas medidas de mantenimiento de manera periódica para mantener este rendimiento y seguridad. Los fallos más comunes que se encuentran son:
- Funciona, pero no calienta, en este caso es por culpa de la bomba de presión, ante este tipo de errores lo más común es un fallo en la válvula de tres vías, la cual hace de intermediaria entre la calefacción y el agua.
- Temperatura, cuando se producen variaciones en la temperatura, puede deberse a la sonda o al intercambiador.
- No funciona, cuando directamente la caldera deja de funcionar puede ser por diversos motivos, lo primero que se deberá de analizar es la temperatura establecida en el termostato para que funcione, también puede suceder por problemas de conexión con este. Si todo lo anterior está en buenas condiciones y no proviene el problema, de aquí suele situarse el error en la válvula principal de la caldera.
- Ruido, cuando estas calderas emiten un ruido más alto de la cuenta o producen vibraciones, pueden encontrarse problemas en la colocación de la carcasa o el extractor. Ante pequeñas explosiones se suele regular la válvula o realizar una limpieza y mantenimiento de la cámara.
- Goteo, pueden producirse goteos en la caldera, para detectarlo se comprobará la presión del manómetro, la llave de llenado o las piezas de sellado si tienen algún deterioro.
Si quieres consultar más formaciones relacionadas con el sector de los oficios y las profesiones, consulta nuestro amplio catálogo de diplomados, másteres, cursos y maestrías en esta página:
Facultad de profesiones y oficios
Consigue ahora una formación avanzada en el mantenimiento y reparación de calderas de gas gracias a Euroinnova International Online Education y su Curso de Calderas industriales con metodología 100% online.
Obtén en este momento la Titulación expedida por Euroinnova International Online Education con la que poder respaldar tus conocimientos en el sector y demostrar tus habilidades.
Realiza esta formación desde cualquier lugar gracias a la metodología 100% online.
Pide información cuanto antes acerca del Curso de operador de Calderas.
¡Te estamos esperando!
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.