Modalidad
Online
Duración - Créditos
425 horas - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y
Financiación
Profesionales
Docentes especializados
Acompañamiento
Personalizado
Reconocidos por:
Acreditados como:
Temario
PARTE 1. PERITO JUDICIAL
PARTE 2. ELABORACIÓN DE INFORMES PERICIALES
PARTE 3. LUCRO CESANTE
PARTE 4. LEGISLACIÓN NACIONAL APLICABLE AL SECTOR DEL PERITAJE
Opiniones
Lo que dicen nuestros alumnos:
Rosa H.n.
Ourense
Me ha encantado la facilidad de uso de la plataforma y repetiré otros cursos parecidos con vosotros. La única pega que puedo poner es que añadiría algún vídeo explicando algunos conceptos para que sean más fáciles de entender, pero está bien todo en general.
Nicolás J.m.
Tarragona
Siempre he querido dedicarme a este sector y este curso me ha permitido aprender muchísimo. El hecho de que sea online ha sido una gran ventaja para mí por la comodidad que da estudiar desde casa.
Leo S.f.
Toledo
He aprendido mucho sobre la función del perito y me ha servido para ampliar mis oportunidades laborales. Me ha encantado.
Catalina T.l.
Girona
Creo que los temas están completos y el precio es asequible. Además, el tutor me ayudó mucho con todas las dudas que tenía. Lo recomiendo.
Aída V.g.
Málaga
Este curso online me ha parecido muy interesante y lo que más me ha gustado han sido las dos titulaciones que puedes conseguir. He aprendido mucho.
Plan de estudios
Titulación de curso perito experto lucro cesante
Claustro docente
Descubre todas nuestras becas personalizadas
Curso Perito Experto Lucro Cesante
¿Te gustaría convertirte en un profesional del mundo judicial y del derecho? Entonces, ahora puedes aprovechar la oportunidad que te ofrece este curso online para ampliar tu formación y darle a tu carrera el impulso que merece. Continúa leyendo y descubre más sobre esta formación.
¿Qué es un Perito Judicial?
Un perito judicial es una persona experta en algún tema concreto y cuyo testimonio puede contribuir a la resolución de conflictos en la vía prejudicial o judicial. Es decir, aporta los conocimientos necesarios al juez para ayudarle en la toma de decisiones.
El perito judicial actúa siguiendo 4 principios básicos:
- Independencia e imparcialidad: La labor pericial está sometida únicamente a la Ley, teniendo absoluta libertad para realizar su labor y no puede guiarse por sus propios intereses o los de personas de su alrededor.
- Objetividad: Su testimonio es subjetivo, pero sí que tiene que estar fundamentado en pruebas objetivas aportadas al juicio y que previamente hayan sido contrastadas.
- Veracidad: Un perito siempre debe decir la verdad, de lo contrario, se podría enfrentar a graves sanciones.
- Responsabilidad: El profesional se debe tomar su trabajo en serio y asumir conscientemente las consecuencias de las decisiones tomadas en el informe pericial.
¿Cuándo se necesita un perito judicial?
Un perito es necesario cuando hay un conflicto o litigio sobre un tema técnico complejo, que es necesario comprender para poder emitir un veredicto justo. Es decir, cuando se tiene que tener una prueba técnica contundente para contribuir a la resolución de una disputa.
Por otro lado, también se le requiere cuando la otra parte aporta un informe inexacto y parcial, de manera que este rebata ese informe y ponga en conocimiento la realidad de los hechos.
Funciones de un perito judicial
Las tareas que lleva a cabo un perito judicial en su día a día pueden ser diversas. Algunas de ellas son:
- Elaborar informes periciales o dictámenes periciales.
- Contestar a las preguntas del tribunal o de las partes sobre el tema tratado del que es experto.
- Recabar las pruebas pertinentes a partir de unos hechos concretos.
- Analizar e interpretar de manera objetiva los datos usando su experiencia y conocimientos especializados para ello.
- Realizar contra-periciales que rebatan los informes de otros peritos.
- Ratificar los informes en sede judicial.
¿Qué es el lucro cesante?
El lucro cesante es un daño de carácter patrimonial. Esto consiste en la ganancia potencial que se ha dejado de obtener como consecuencia del hecho, ya sea un incumplimiento de contrato, un ilícito o un daño originado por alguien con quien no hay un vínculo previo. El lucro cesante puede ser tanto actual como futuro.
Para comprobar que efectivamente existe lucro cesante, habrá que cumplir tres requisitos:
- Prueba del perjuicio: Se tienen que probar los beneficios concretos, ciertos y acreditados, que la persona perjudicada tendría que haber percibido y dejó de hacerlo por el hecho. El hecho siempre tiene que ser externo o ajeno a la voluntad del que ha sido perjudicado.
- Hecho productor del daño: Es una acción u omisión negligente o culposa, imputable a quien se le reclama la indemnización. Es decir, tienen que cumplirse todos los supuestos de culpa o negligencia según lo que dice el Código Civil.
- Enlace causal entre el acto dañoso o ilícito y el beneficio que dejas de percibir: Tiene que probarse que existe una relación de causalidad entre la acción dañosa y el perjuicio reclamado. Es necesaria la prueba que determine la existencia del nexo, de manera que se obligue a repararlo.
Por otro lado, el perito experto en lucro cesante, tendrá, entre otras, la función de calcular la cantidad adeudada al demandante.
¡Haz este Curso Perito Experto Lucro Cesante y empieza a formarte!
Amplía tu formación con este curso online en el mundo del perito judicial especializado en el lucro cesante. Estudia de la manera más cómoda y flexible, sin horarios fijos y desde donde tú quieras.
Tan solo te hará falta una conexión a Internet y listo. ¿Suena interesante, verdad? Pues eso no es todo, sino que además contarás con la ayuda de un tutor experto en la materia que te acompañará durante todo el proceso y te resolverá todas las dudas que te surjan.
¿Quieres saber más? ¡Solicita ya información sin compromiso!
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.