Modalidad
Online
Duración - Créditos
305 horas - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y
Financiación
Profesionales
Docentes especializados
Acompañamiento
Personalizado
Reconocidos por:
Acreditados como:
Temario
PARTE 1. TÉCNICO DE MANTENIMIENTO. ESPECIALIDAD JARDINERÍA
PARTE 2. DISEÑO DE JARDINES
Plan de estudios
Titulación de curso técnico mantenimiento en jardinería online
Claustro docente
Descubre todas nuestras becas personalizadas
Curso en Jardinería
Si eres profesional del mundo del mantenimiento de jardinería o estás interesado en adquirir nuevos conocimientos y habilidades sobre este sector, este es el curso perfecto para ti. El Curso Técnico Mantenimiento en Jardinería Online que te ofrece Euroinnova International Online Education te ayudará a conocer las técnicas básicas de la jardinería, a entender sus principios, las características físicas del terreno en el que trabajamos, así como sus propiedades, o a conocer aspectos sobre el diseño de los jardines.
¡Únete a Euroinnova con el Curso Técnico Mantenimiento en Jardinería Online!
¿Te animas?
A la hora de cuidar y diseñar jardines, es necesario conocer los aspectos fundamentales sobre ello. Por eso este curso te proporcionará las habilidades y capacidades necesarias para desarrollar estas actividades de forma profesional. Para ello te proporcionaremos también distintos materiales como manual básico de jardinería y de diseño.
La figura del jardinero
Entendemos por jardinería el arte, técnica y práctica de cuidar y cultivar los jardines. Esto puede realizarse tanto en espacios abiertos como en cerrados. Por tanto, un jardinero será aquella persona que se dedique a esta labor. Entre sus ubicaciones de trabajo encontramos parques, campos, jardines.. Y en su trabajo está incluido también la colocación de otros elementos, como vallas y rutas de acceso, y el orden del mismo.
Estos se dedican a preparar las distintas áreas para sembrar mediante la correcta medición y señalización del terreno. Entre sus numerosas funciones, las más generales son la plantación, riego, pulverización de productos con el fin de proteger contra las plagas, cortar el césped, setos y plantas y la eliminación de malezas.
Para dedicarte a ello profesionalmente necesitarás contactar con diversos requisitos o características como:
- Manejar conocimientos sobre botánica
- Identificar los distintos tipos de plantas, así como sus técnicas de cuidado más idóneas
- Que te resulte fácil adaptarte a distintas tareas
- Trabajar en equipo, cuando sea necesario
- Seguir planos y diseños
- Calcular medidas y cantidades de materiales
Estilos de Jardinería
En cuanto al estilo de jardines, hay tantos como culturas en el mundo. Pero, de forma general, destacamos:
- Jardín Mediterráneo. Este estilo está caracterizado por un clima árido. El encanto de estos jardines se crea a partir de materiales que se encuentran en estas regiones, como piedras o vegetación capaz de resistir sequías. Predominan también flores con colores vivos y agua en movimiento, todo combinado de una forma minimalista.
- Jardín Tropical. Son típicos de zonas con un clima húmedo. Se caracteriza por tener una vegetación abundante con especies exóticas, donde predominan aquellas con hojas grandes y flores muy escasas.
- Jardín Japonés. Su diseño puede ser analizado tanto desde un punto de vista geográfico como topográfico. Es uno de los estilos más famosos del mundo, y esto es debido a que representan una especie de archipiélago alrededor de mar, o incluso un cosmos.
- Jardín Clásico o Romántico. En este estilo predomina una gran extensión de terreno, y suelen ser geométricos con colores verdes predominantes y toques de colores pasteles. Además, suelen ir adornador también con pequeñas esculturas.
- Jardín Árabe. Trata de representar el paraíso, así como su anhelo. Encontramos elementos característicos que crean cierto intimismo en el ambiente como la abundancia de agua, elementos estructurales como pilas, arcos o fuentes, y plantas mediterráneas como el ciprés o el naranjo.
- Jardín Feng Shui. Típicos en localizaciones chinas, suponen un estudio de las energías de la naturaleza y el hombre. Transmiten equilibrio y relajación.
Sistemas de riego de jardines
En cuanto al sistema más eficiente de riego para un jardín, este dependerá de las características del mismo y del objetivo primordial. Entre los sistemas más importantes tenemos:
- Riego con aspersores: suelen tener un alcance de alrededor de 6 metros.
- Riego con difusores: su distancia será de entre 2 y 6 metros. Su alcance se verá modificado por un tornillo que podremos ir abriendo o cerrando. Son ideales para zonas pequeñas.
- Riego por goteo: este sistema aporta agua de una forma localizada, y cuentan con ventajas como el ahorro de agua, el mantenimiento de humedad, y la aplicación de fertilizantes.
- Riego con tuberías o cintas de exudación: distribuyen el agua de forma continua creando zonas de humedad. Son idóneas para cultivos en línea.
- Riego con microaspersores: la cobertura de la superficie es mucho mayor con este sistema.
En Euroinnova trabajamos cada día para ofrecerte el mejor contenido y facilitarte la formación con diferentes cursos y precios económicamente accesibles para que no tengas más excusas para no comenzar a estudiar hoy mismo y alcanzar tus objetivos profesionales.
¡Matricúlate en el Curso Técnico Mantenimiento en Jardinería Online de Euroinnova y conviértete en todo un experto en el sector!
¡Te esperamos!
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.