Modalidad
Online
Duración - Créditos
100 horas
Becas y
Financiación
Plataforma Web
24 Horas
Profesionales
Docentes especializados
Acompañamiento
Personalizado
Reconocidos por:
Acreditados como:
Temario
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA INCAPACIDAD PERMANENTE.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LAS LESIONES PERMANENTES NO INVALIDANTES.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PRESTACIONES POR MUERTE Y SUPERVIVENCIA.
Opiniones
Lo que dicen nuestros alumnos:
Carlos García
Málaga
He aprendido lo suficiente para poder adentrarme en la iniciación de poder presentar una incapacidad permanente.
Enrique Tovar
Zaragoza
Sobre incapacidades.
José H.n.
La Rioja
Esta formación me ha encantado por no solo por el temario, sino por lo cómodo que ha sido para mí estudiar online y lo bien que funciona la plataforma. Repetiré más cursos con vosotros en el futuro.
Patricia Q.f.
Sevilla
Este curso me ha resultado bastante interesante y el trato recibido por parte de los tutores ha sido excelente. Sin duda, lo recomiendo.
Lucía D.r.
Madrid
He aprendido muchos conceptos que hasta ahora desconocía de la incapacidad permanente y creo que es un curso muy completo y con un precio asequible.
Plan de estudios
Titulación de curso incapacidad permanente
Claustro docente
Descubre todas nuestras becas personalizadas
Curso Incapacidad Permanente
¿Te gustaría especializarte en la gestión de los trabajadores dentro una empresa? Entonces, este curso online puede ser perfecto para que amplíes tu formación en el sector. No lo pienses más, sigue leyendo y descubre todas las ventajas de las que podrás disfrutar si decides realizar esta formación.
¿Qué es la incapacidad laboral?
La incapacidad laboral es esa situación en la que un trabajador no es capaz de realizar sus funciones correctamente dentro de la empresa u organización. La incapacidad es algo que está sustentado por la ley y reconocido por la Seguridad Social.
Aunque normalmente se debe a algún tipo de enfermedad, la incapacidad laboral no tiene nada que ver con el grado de gravedad de esa enfermedad o situación, sino que más bien con el hecho de no poder llevar a cabo el trabajo adecuadamente, tal y como contamos en su definición.
Existen dos tipos de incapacidad laboral principalmente, la incapacidad temporal y la permanente. Este curso se centra en la permanente para que puedas conocer más a fondo todos los aspectos relacionados con ella.
Requisitos para que concedan la incapacidad laboral
A la hora de solicitar la incapacidad laboral, hay que tener en cuenta que se deben cumplir un conjunto de condiciones para que la concedan.
Así, en el caso de una incapacidad temporal no hay nada en concreto que se necesite para pedirla, pero sí que el médico deberá valorar si el problema se ajusta o no a una baja médica y reposo durante un tiempo determinado.
En cambio, cuando se solicita una incapacidad permanente, hay que cumplir con unos mínimos que son:
- Estar dado de alta en la Seguridad Social o en una entidad aseguradora privada.
- Haber cotizado al menos el tiempo mínimo si la incapacidad no está originada por una enfermedad profesional o accidente laboral.
- No haber llegado a la edad de jubilación.
¿En qué consiste la incapacidad permanente?
La incapacidad permanente es esa que se reconoce cuando, después de someterse a un tratamiento médico o intervención quirúrgica, el trabajador presenta incapacidades anatómicas o funcionales graves que minimizan o anulan, de manera permanente, su capacidad laboral.
Normalmente, esto se concede después de haber pasado por una incapacidad temporal, más conocida como baja médica. Además, la persona afectada puede recibir una cierta prestación dependiendo del grado de incapacidad que se tenga.
Todo esto, por supuesto, está regulado en España por una institución como es la Seguridad Social. Esta se ocupará de determinar si la dolencia puede afectar o no de forma permanente a la capacidad del trabajador para realizar las funciones pertenecientes a su cargo o puesto de trabajo. La baja puede durar hasta 545 días y puede ser prorrogada por otros 180 días más.
Grados de incapacidad permanente
El grado de incapacidad permanente puede variar en función de la capacidad de la que se disponga para poder hacer o no el trabajo. Los diferentes niveles son:
- Incapacidad permanente parcial: Se da cuando la capacidad de trabajar se reduce como mucho hasta el 33% a causa de cualquier enfermedad, accidente o similares.
- Incapacidad permanente total: Se da cuando el trabajador está inhabilitado para llevar a cabo todas las tareas pertenecientes a su cargo normal, pero sí que se puede dedicar a otra profesión. Entonces, la prestación que recibe es del 55% de la base reguladora.
- Incapacidad permanente absoluta: Esta se produce en el momento en que el trabajador no puede realizar ningún tipo de profesión u oficio. En este caso, la pensión vitalicia que recibe es del 100% del salario bruto.
- Gran invalidez: Sirve para las personas que no solo no pueden trabajar, sino que además no son capaces de valerse por sí mismas en su vida cotidiana y necesitan de una persona que le cuide constantemente. Entonces, esta recibe un bono económico adicional a la incapacidad.
¡Realiza este Curso Incapacidad Permanente y dale a tu carrera el impulso que merece!
Fórmate ya de la manera más cómoda y flexible gracias a la metodología e-learning empleada. Estudia desde el lugar que prefieras, sin horarios y a tu ritmo. Lograrás ahorrar tiempo y dinero evitando desplazamientos innecesarios.
Además, te ofrecemos un servicio de tutorías personalizado para que puedas resolver todas tus dudas y sugerencias en el menor tiempo posible. También podrás optar a facilidades de pago si lo deseas.
¡Te esperamos en Euroinnova!
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.