Modalidad
Online
Duración - Créditos
240 horas
Becas y
Financiación
Plataforma Web
24 Horas
Profesionales
Docentes especializados
Acompañamiento
Personalizado
Reconocidos por:
Acreditados como:
Temario
PARTE 1. SUPERVISIÓN Y EJECUCIÓN DE TÉCNICAS APLICADAS A MASAS
PARTE 2. ELABORACIONES BÁSICAS DE REPOSTERÍA Y POSTRES ELEMENTALES
Opiniones
Lo que dicen nuestros alumnos:
Pablo J.h.
Girona
Considero que este curso sobre elaboraciones de masas en repostería es de los mejores que he realizado por el temario y la metodología e-learning. El trato del tutor ha sido genial y me ha resuelto todas las dudas muy rápidamente.
David O.l.
Jaén
Ha estado todo genial y he aprendido mucho. Poder estudiar desde casa es lo que más me ha gustado.
Silvia D.r.
Murcia
Este posgrado me ha parecido interesante y el sistema de evaluación me ha gustado, ya que he podido ir comprobando el grado de asimilación de los conceptos.
Inés P.g.
Lugo
Me ha gustado este curso sobre todo porque es online y ha sido muy fácil de compaginar con mi trabajo. Los temas están muy bien explicados.
Vicente L.f.
Sevilla
Me ha parecido muy buen curso en general, el trato muy amable y el temario está muy completo.
Plan de estudios
Titulación de posgrado elaboraciones masas
Claustro docente
Descubre todas nuestras becas personalizadas
Posgrado en Elaboraciones de Masas
¿Te gustaría dedicarte al sector de la repostería o simplemente quieres aprender más sobre él? Entonces, este curso online puede ser una gran opción para ti. Podrás ampliar tus conocimientos y descubrir mucho más sobre este mundo convirtiéndote en todo un experto. ¡Sigue leyendo y matricúlate ya!
¿Qué es la repostería?
La repostería es un oficio que se ocupa de preparar y decorar dulces de todo tipo. Las personas que lo ejercen son denominadas reposteros.
Podemos decir que la repostería es un tipo de gastronomía, es decir, es una disciplina perteneciente a la cocina profesional que se ocupa de la elaboración de postres. Para poder realizar este trabajo con el mayor calidad posible, es fundamental conocer una serie de técnicas de manera detallada.
Por otro lado, es muy importante tener cuidado a la hora de presentar los platos, ya que la decoración es algo que llama la atención del cliente y da una mejor imagen del postre.
Materiales o ingredientes más utilizados en repostería
Cuando hablamos de repostería, seguro que a todos nos vienen a la mente un conjunto de ingredientes básicos que no pueden faltar en la mayoría de las elaboraciones.
Pues bien, el elemento más usado es el endulzante principal. Normalmente, se trata de azúcar común, aunque también se puede emplear para ello otros productos como la miel, el azúcar de caña, el azúcar moscabada o los endulzantes de tipo artificial.
Por otro lado, otros ingredientes que sin duda no pueden faltar son algunos como la harina de trigo, los huevos, materias grasas como la mantequilla o el aceite, gelatina animal o vegetal, chocolate, esencias de distintos sabores, etc.
Diferencia entre repostería y pastelería
En numerosas ocasiones, confundimos repostería con pastelería. Aunque a simple vista pueda parecer que ambos términos significan lo mismo, la verdad es que no es así.
La palabra repostería es mucho más específica, ya que se refiere a la elaboración de los postres. Por su parte, la pastelería es un concepto más amplio que puede servir tanto para referirse a la preparación de todo tipo de pasteles como a la tienda o lugar donde se venden dulces en general.
Tipos de masas en repostería
Aunque pueden existir muchos tipos de masas, las más empleadas por los reposteros son:
- Masas quebradas: Son esas que se rompen con facilidad una vez sean horneadas, ya que se deshidratan del todo durante su cocción en el horno. Por tanto, solo se pueden amasar un poco, es decir, lo justo para que se mezclen los ingredientes. Se suelen utilizar en las bases de las tartaletas que posteriormente se rellenan con otros ingredientes.
- Masas fermentadas: Se crean con levadura fresca con el fin de someterse a un proceso de fermentación que hace que la masa incremente su volumen. Con ella se pueden hacer panes, donuts u otro tipo de dulces.
- Masas batidas: Se trata de masas esponjosas porque se le ha introducido aire en su preparación. Cuando se mete al horno, con el calor incrementa su volumen, aunque esto también se suele deber a la acción de las levaduras. Este tipo de masas se emplea sobre todo en la creación de bizcochos, magdalenas, creps, etc. Dentro de esta categoría nos podemos encontrar a su vez con otros dos tipos: las masas ligeras y las masas pesadas.
- Masas escaladas: Se hace con el objetivo de encostrar alimentos. Se pueden tanto hornear como freír.
- Masas hojaldradas: Estas son crujientes y se hacen con harina, grasa, agua y sal. Se usa para hacer empanadas y algunos tipos de panes. La textura es crujiente después de haber cocido la masa.
¡Realiza este Posgrado Elaboraciones Masas y comienza a darle forma a tu futuro profesional!
Si te ha parecido interesante todo lo que has leído, ahora tienes la oportunidad de conocer mucho más acerca del mundo de la repostería con este curso online de la manera más cómoda y flexible. Gracias a la metodología e-learning podrás estudiar desde donde quieras y sin horarios que te condicionen y ampliar tus conocimientos a la vez que tus salidas laborales.
También, te ofrecemos un servicio de tutorías personalizado para que no te quedes con ninguna duda y precios asequibles con facilidades de pago.
¡Te esperamos con ganas!
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.