Modalidad
Online
Duración - Créditos
325 horas - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y
Financiación
Profesionales
Docentes especializados
Acompañamiento
Personalizado
Reconocidos por:
Acreditados como:
Temario
PARTE 1. INTERVENCIÓN EN DROGODEPENDENCIAS
PARTE 2. DISEÑO, GESTIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS SOCIALES
Opiniones
Lo que dicen nuestros alumnos:
Omara Terroba
Alicante
No he aprendido mucho, pero he reforzado conceptos que ya conocía.
Henrry Mercado
Abel Iturralde
He aprendido a llevar a cabo proyectos de intervención social.
María José S.f.
La Rioja
El temario está muy bien explicado y el tutor me resolvió las dudas rápidamente. Este curso ha superado mis expectativas, lo recomiendo.
Joan J.g.
Valencia
Este curso online me ha parecido muy interesante y su contenido está muy completo. Además, la plataforma funciona adecuadamente y el trato recibido ha sido genial.
Paula T.n.
Albacete
Me ha encantado aprender tanto sobre intervención y diseño de este tipo de proyectos y me ha ayudado a formarme mejor para mi trabajo. Lo recomiendo.
Plan de estudios
Titulación de curso drogodependencias y diseño proyectos sociales
Descubre todas nuestras becas personalizadas
Curso Drogodependencias y Diseño Proyectos Sociales
¿Te gustaría especializarte en intervención social y no sabes por dónde empezar? Entonces, este curso online puede ser justo lo que estabas buscando. No dejes pasar esta oportunidad, sigue leyendo y descubre todas las ventajas de las que podrás disfrutar si decides realizar esta formación.
¿Qué es la drogodependencia?
La drogodependencia es un problema de salud cuyos motivos tienen su origen en el consumo a menudo de sustancias que producen adición, es decir, las drogas. Algunas de ellas son legales, como el alcohol o el tabaco, pero otras como la coc aína, por ejemplo, no.
Seguro que alguna vez has visto en numerosas ocasiones a personas consumiendo este tipo de sustancias, pero hay que tener en cuenta una diferencia muy importante. Y es que no todo el mundo que ha consumido droga alguna vez se vuelven drogodependientes, pero sí que le pasa a muchas personas cuando hacen un uso excesivo de ellas.
Por tanto, la drogodependencia es una situación en la que al individuo le cuesta bastante dejar de consumir drogas o directamente no es capaz de eliminarlas de su vida por sí mismo. Así, deja de tener el control de su consumo, siendo este compulsivo.
El síndrome de abstinencia
Además de todo esto, otros de los grandes síntomas de la persona drogodependiente es el síndrome de abstinencia. Esto se basa en una serie de reacciones físicas y mentales que sufre cuando deja de consumir la droga. Su nivel de intensidad puede aumentar o disminuir en función del tipo de droga que sea o la frecuencia con la que la tomara antes.
Los efectos de este síntoma pueden ser muy numerosos e ir desde adicción al alcohol, al tabaco, a los narcóticos, a las anfetaminas o incluso a los ansiolíticos. Principalmente, el individuo va a sentir irritabilidad, cambios en el carácter continuos, complicaciones para concentrarse, las ganas de volver a consumir o escalofríos y fiebres, entre otros.
Esto se produce por los componentes adictivos que contienen este tipo de sustancias. El organismo se acostumbra a su presencia y el cerebro modifica su estructura creyendo que tan solo podría funcionar si tiene estas drogas en su interior.
¿En qué consiste la intervención social?
La intervención social es un conjunto de actuaciones cuyo objetivo es mejorar la resolución de los conflictos del sistema social. Con esto se pretende entender cuáles son los principales problemas que tienen su origen en este sistema y cómo afectan a las personas que lo forman para poder solventarlos de la mejor manera posible.
Además, fomentar la prevención es algo fundamental. Esto se consigue a través de la realización y diseño de proyectos de intervención social. Estos se pueden llevar a las aulas, a centros especializados en algún tipo de problema, a organizaciones gubernamentales para tratar de cambiar sus políticas a mejor, etc.
Ejemplos de estos problemas son el consumo de drogas, la discriminación por raza o sexo, el acoso escolar, problemas derivados de la pobreza económica, la alimentación, etc.
Agentes sobre los que actúa la intervención social
La intervención social no consiste únicamente en actuar con las personas que sufren estos conflictos, sino que también habrá que trabajar a otros niveles para arreglar realmente el problema. Así, las partes más destacadas que intervienen son:
- La persona que lo sufre.
- Su entorno: Es el ambiente en el que se desarrolla la dificultad y la familia o amigos cercanos que están con el individuo en su día a día.
- La organización de la intervención social: El plan elaborado deberá cuidar todo tipo de detalles.
- La sociedad en general: Es decir, será importante tratar de concienciar a las personas que pueden ser más vulnerables.
- La política: A través de las diferentes políticas y prohibiciones también se puede cambiar una situación determinada.
¡Realiza este Curso Drogodependencias y Diseño Proyectos Sociales y aprende con Euroinnova!
Ahora, puedes convertirte en todo un experto de la manera más cómoda, sencilla y rápida gracias a la metodología e-learning. Podrás estudiar desde donde prefieras y sin horarios establecidos, con total flexibilidad. Además, lograrás ahorrar tiempo y dinero al no tener que desplazarte.
Por otro lado, te ofrecemos un servicio de tutorías personalizado para que resuelvas todas tus dudas o sugerencias y podrás optar a facilidades de pago si lo deseas.
¡Te esperamos!
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.