Modalidad
Online
Duración - Créditos
125 horas - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y
Financiación
Profesionales
Docentes especializados
Acompañamiento
Personalizado
Reconocidos por:
Acreditados como:
Temario
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ESTUDIO PREVIO DEL ESPACIO DE TRABAJO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. SUGERENCIA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN JARDÍN
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ASPECTOS A TENER EN CUENTA EN EL DISEÑO Y LA CONSTRUCCIÓN DE UN JARDÍN
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ELEMENTOS BÁSICOS EN JARDINERÍA. VEGETALES Y NO VEGETALES
UNIDAD DIDÁCTICA 5. SUPERFICIES AJARDINADAS
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ELEMENTOS ARQUITECTÓNICOS EN EL JARDÍN
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ASPECTOS BÁSICOS DE LA DECORACIÓN DE JARDINES
UNIDAD DIDÁCTICA 8. APLICACIONES DE LAS PLANTAS EN LOS JARDINES
UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL JARDÍN ECOLÓGICO
UNIDAD DIDÁCTICA 10. TIERRAS, GRAVAS Y OTROS REVESTIMIENTOS SUPERFICIALES EN EL DISEÑO DEL JARDÍN
Opiniones
Lo que dicen nuestros alumnos:
Pablo V. Z.
Asturias
Estoy muy contento de haberlos elegido, el curso en sí es muy completo y ha cumplido con creces mis expectativas.
Rocío N. L.
Madrid
Este programa formativo me ha permitido especializarme más aún en el apasionante mundo del diseño de jardines al que estoy entregada desde hace años. Destaco la facilidad que se me ha dado para ir superando cada uno de los temas en el campus virtual, y la flexibilidad horaria adaptada a mis circunstancias personales.
Jose Maria M. R.
Murcia
Buscaba una formación sobre esta temática, y gracias a este Curso de Diseño de Jardines he podido asimilar los conocimientos que necesitaba para aplicarlos a mi futuro laboral.
Diana N. L.
Sevilla
Los contenidos que ofrece este curso son bastante completos y fáciles de entender. Sin lugar a dudas, se trata de un curso online muy recomendable, desde mi humilde punto de vista.
Juan R. O.
Valencia
He refrescado conceptos sobre diseño de jardines que tenía un poco oxidados. Además, el curso esta muy completo y bien organizado. Lo recomiendo.
Plan de estudios
Titulación de curso universitario en diseño de jardines
Descubre todas nuestras becas personalizadas
Curso Universitario en Diseño de Jardines
¿Has finalizado la etapa universitaria y necesitas especializarte? ¿Quieres aprender a diseñar un jardín online?
Haz del paisajismo una fuente de inspiración y ¡proyecta un futuro sin precedentes con nuestro Curso Universitario en Diseño de Jardines!
Tipos de jardines
Como ya sabes, un jardín es una zona del terreno donde se cultivan especies vegetales. Es posible añadir otros elementos, como fuentes o esculturas, para el placer de los sentidos.
La jardinería es el arte de crear estos espacios y acompaña a la arquitectura, puesto que son un complemento de los edificios e, incluso, a menudo tienen construcciones en su diseño.
Los jardines se pueden clasificar por su uso: público o privado. Además de estas categorías, tenemos otras variables que son:
- Jardín Inglés. Los jardines ingleses se caracterizan por crear entornos que recuerdan a parajes completamente naturales. En su esfuerzo por conseguir esta sensación, trabajan hasta el más mínimo detalle para que los jardines se adapten a entornos urbanos. Una de sus características principales es la utilización del agua como elemento central.
- Jardín Francés. Se basan en la geometría. Cada elemento se encuentra situado en armonía con el resto en busca de puntos de fuga precisos para dar sensación de amplitud.
- Jardín Árabe. Están diseñados para disfrutar del sonido del agua y de largos paseos rodeados de plantas aromáticas y con flor. El agua es el elemento principal del jardín.
- Jardín Mediterráneo. La función del jardín mediterráneo es resguardar del calor, por lo que se utilizan plantas típicas de la región que sean resistentes al calor y la falta de agua.
- Jardín Japonés. Es de los más valorados por su complejidad y búsqueda de la perfección a la hora de recrear zonas naturales típicas de los grandes bosques y montañas en espacios reducidos. Como elementos fundamentales encontramos las rocas, el agua y una vegetación que crece de forma natural.
- Jardín Feng Shui. Buscan un equilibrio entre los edificios y el paisaje. Intenta buscar armonía completa para conseguir un espacio de reflexión y meditación.
- Jardín Vertical. Son mucho más versátiles que los convencionales a la hora de ser colocados, tanto en exteriores como en interiores. Solo se necesita enraizar a las plantas entre las dos láminas de componente fibroso y fijarlas a la pared donde vaya a colocarse.
- Jardín sostenible. Buscan, a través de técnicas y recursos, conseguir el desarrollo de las plantas sin necesidad de que consuman mucho espacio y sin muchos cuidados.
- Jardín de secano. Está compuesto en su totalidad por plantas capaces de adaptarse a condiciones de bajo riego y que tan solo necesitan para su crecimiento el aporte del agua de la lluvia.
- Jardín tropical. Se recomienda que se construyan en zonas preferentemente húmedas y de temperaturas estables. Disponen de zonas densas de vegetación, con plantas coloridas y grandes hojas que se encuentran de forma desordenada formando pequeños caminos en sombra. No necesitan de poda, ya que buscan una sensación de naturaleza salvaje.
- Jardín acuático. Se crea en torno a un estanque. Se crean con la intención de crear un ecosistema acuático donde es natural incluir también especies animales como peces.
Claves para diseñar un jardín
Si una de tus pasiones es la jardinería y quieres que tu jardín se mantenga con aspecto saludable y que luzca con color vibrante durante todo el año, toma nota:
- Elige el césped adecuado. Un dato a tener en cuenta es si le da o no la sombra.
- Conoce cada centímetro de tierra. Necesario que conozcas las áreas son más soleadas, así como aquellas que reciben más sombra y viento
- Riega con frecuencia. Esto va a depender de las características del terreno y del clima.
- Fertiliza cuando sea necesario. Como truco te proponemos usar leche pura o diluida en agua. Pulveriza y mantendrás tus plantas sanas de forma natura, sin químicos.
- El poder del acolchado. Implica la aplicación de una capa protectora de material orgánico en el suelo con el fin de preservar la humedad de la tierra e impedir el crecimiento de malas hierbas.
- Corta la hierba de forma adecuada. Intenta no hacerlo con demasiada frecuencia, lo hará más propenso a contraer enfermedades.
- Calidad para las flores en lugar de cantidad.
- Elige las mejores flores para tu jardín. Las especies bajas y anchas son más estables y resistentes que sus contrapartes más altas y delgadas.
Abarca nuevos proyectos con ilusión y sin miedo al fracaso. ¡Recicla tu aprendizaje con los programas formativos de Euroinnova!
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.