Modalidad
Online
Duración - Créditos
350 horas - 8 ECTS
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y
Financiación
Profesionales
Docentes especializados
Acompañamiento
Personalizado
Reconocidos por:
Acreditados como:
Temario
MÓDULO 1. CONTABILIDAD FINANCIERA (HOMOLOGADO + 8 CRÉDITOS ECTS)
MÓDULO 2. DIRECCIÓN - ECONÓMICO FINANCIERA (HOMOLOGADO + 8 CRÉDITOS ECTS)
MÓDULO 3. ADMINISTRACIÓN DE LA CADENA DE SUMINISTRO (SUPPLY CHAIN MANAGEMENT)
MÓDULO 4. DECISIONES FINANCIERAS A CORTO PLAZO
MÓDULO 5. ELABORACIÓN Y CONTROL DE PRESUPUESTOS
MÓDULO 6. GESTIÓN DE LA TESORERÍA
Opiniones
Lo que dicen nuestros alumnos:
Magdalena P. F.
Asturias
Es muy recomendable esta titulación por el contenido tan útil y práctico. Además me ha gustado mucho recibir unas titulaciones que puedo baremar en bolsas de empleo. ¡Gracias a todo el personal!
Carlos D. S.
Tarragona
El curso es muy completo y las titulaciones son muy útiles para mi formación. Muy contento con todo el trato que he recibido por parte de esta escuela.
Alberto R. D.
Alicante
He realizado este curso porque mi empresa me ha dado esta oportunidad y me ha parecido muy completo y muy intuitivo. Lo recomiendo para todo aquel que desee ampliar su formación en el campo de la dirección financiera.
Rubén C. F.
Segovia
Con esta formación he aprendido muchas estrategias de gestión del dinero, los flujos de caja y el capital circulante. Me hubiera gustado realizar más ejercicios prácticos, pero pondré en marcha algunos conocimientos en mi empresa.
Sandra L. J.
Vigo
Este curso me ha parecido muy interesante y completo para mejorar mi formación en el área de gestión.
Plan de estudios
Titulación de curso gestión del capital circulante
Claustro docente
Descubre todas nuestras becas personalizadas
Curso Gestión del Capital Circulante
Estudia al detalle sobre el capital circulante
El capital circulante es una parte de liquidez o de dinero que la empresa tiene para poder utilizarlo en cualquier momento. Los activos son todos los bienes y derechos que una compañía tiene y que a largo plazo pueden convertirse en dinero. Estos que llegan a convertirse en dinero a corto plazo o en un periodo inferior al año, se llaman activos circulantes.
Su principal característica es su utilización en el proceso productivo, y además, terminan incorporándose en el producto final, como por ejemplo, en la materia prima que se utiliza en la producción de un bien.
Características que presenta el Capital Circulante
- Tiene una disponibilidad para convertirse en líquido en un plazo inferior a un año.
- Se utiliza para pagar créditos a corto plazo.
- Permitirá cubrir los gastos de las operaciones normales de la empresa.
- El dinero efectivo está en la caja de la empresa y en el banco.
- Incluye también las deudas que los clientes no han pagado.
- Se incluyen las materias primas que se encuentran en el inventario y aquellos productos que estén ya listos para su venta.
Especialízate en la gestión del capital circulante
Una empresa puede ser rentable, pero puede no ser viable a causa de una mala gestión del capital circulante.
Cuando el funcionamiento del capital circulante se ve negativamente afectado por las circunstancias del mercado, una empresa no podrá avanzar adecuadamente. Algunos ejemplos de esto pueden ser: Cuando un cliente retrasa el cobro de las facturas emitidas, los proveedores piden un plazo de pago más corto y en el mercado los productos y las materias primas son escasos, y además la empresa no cuenta con un stock de seguridad suficiente en sus almacenes. Esto haría más difícil el acceso a crédito debido al incremento de prima de riesgo o de morosidad.
La gestión del capital circulante consiste en definitiva en llevar a cabo una adecuada planificación y control de los flujos de caja para asegurar que se cuenta con la suficiente liquidez en la empresa. Además, se deberán supervisar los niveles de cada una de las partidas del capital circulante con el fin de mejorar su rentabilidad.
El principal objetivo de la gestión del capital circulante, será, por tanto, que la empresa pueda disponer de los fondos suficientes a través de sus cobros, sus fuentes de financiación u los saldos de los que dispone para afrontar todas sus obligaciones de pago.
Por tanto, se puede considerar el capital circulante como un flujo de efectivo que permite a la empresa su funcionamiento en el día a día. En consecuencia, si se paraliza o se ralentiza, se pueden ocasionar algunas consecuencias negativas para el negocio y su imagen en el mercado.
Claves para conseguir una gestión eficaz del capital circulante
Con el fin de conseguir una buena gestión del capital circulante, la empresa debe en primer lugar tener un control adecuado de todas las previsiones de pagos a terceros. Es decir, tanto de proveedores, de bancos, de empleados, impuestos, seguridad social, etc. con este control adecuado se podrán evitar fallos que puedan hacer que las operaciones tengan problemas de continuidad debido a la falta de suministro.
Un buen control debe también anticiparse a todos los riesgos y tener un control diario de todos los albaranes o de las notas de servicio recibidas, además de los pedidos de nuevo material y servicios y gastos que se deriven de la organización diaria. El gerente debe autorizar todas las cantidades y las tarifas de compra, que son las previsiones de pago que deberán atenderse de manera obligatoria posteriormente.
Se deben tener en cuenta tres aspectos fundamentales:
- Ejercer un control de los pagos. En este punto se debe revisar todas las relaciones contractuales con los proveedores y ajustar los tiempos de pago al flujo de ingresos.
- Evaluar los descuentos. Esto con el fin de que se alineen con los márgenes que están previamente establecidos, además de con las políticas que la compañía fije.
- Realizar una gestión adecuada del inventario. Con el objetivo de evitar una acumulación de materia prima o de productos acabados.
Si deseas especializar tu formación en la gestión financiera, Euroinnova es tu sitio
No dejes escapar esta oportunidad única para convertirte en un experto en esta materia estudiando de la manera más cómoda y flexible gracias a la metodología de e-learning de Euroinnova. Diferénciate gracias a tu formación y consigue alcanzar todas tus metas profesionales dentro de este sector.
¡Dale a tu carrera el impulso que se merece con este Curso de Experto en Dirección Financiera y Gestión del Capital Circulante!
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.