Modalidad
Online
Duración - Créditos
200 horas
Becas y
Financiación
Plataforma Web
24 Horas
Centro Líder
formación online
Acompañamiento
Personalizado
Reconocidos por:
Acreditados como:
Temario
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL PROCESO DE ANÁLISIS
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ENSAYOS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DIFRACCIÓN DE RAYOS X
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ESPECTROMETRÍA DE FLUORESCENCIA DE RAYOS X
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MICROSCOPÍA
UNIDAD DIDÁCTICA 6. GEOQUÍMICA
Opiniones
Lo que dicen nuestros alumnos:
Anna Bosco
Madrid
La estructura de las clases muy correcta, me ha gustado ir poco a poco y lo tengo todo claro
Pamela Gomez
Guadalajara
El curso me ha resultado amenos y los profesores muy profesionales
Willian Ar
Lanzarote
Recomiendo mucho el curso, me fascina el mundo de los minerales y quería tener más conocimiento de ello
Ana Bn
Segovia
Me ha gustado el curso, me hubiera gustado que fuera dual, ya que me gusta mucho la practica, todo general todo estupendo
Alvaro Moren
Valladolid
Me ha resultado muy interesante el curso y la manera de dar las clases muy dinámicas
Plan de estudios
Titulación de curso de análisis de suelos y aguas
Claustro docente
Descubre todas nuestras becas personalizadas
Curso De Análisis De Suelos Y Aguas
Los suelos están compuestos por ingredientes sólidos como las rocas, líquidos como el agua y gaseosos como COâ.
El análisis del suelo, es algo que deberíamos hacer y que pocas personas hacen. La mala aplicación de los fertilizantes nos pueden costar la producción de cosechas y aparte afectar al medio ambiente.
El análisis del suelo se divide en:
- Toma de la muestra
- Su análisis en el laboratorio
- Dar las recomendaciones para el cultivo que deseamos sembrar
Con el resultado obtenido de dicho análisis podemos saber, la cantidad de nutrientes que hay en cada suelo, saber por qué los fertilizantes que se echa al suelo no funciona bien, calcular las dosis recomendables de fertilizantes. La muestra se cogen después de preparar el suelo, pero antes de echar fertilizantes, lo idóneo sería una semana antes del abono, para que los resultados sean los correctos.
Se toman a 15 o 20 muestras de las distintas partes de cada parcela, 20 o 20 centímetros de profundidad del suelo y después se mezclan muy bien formando una sola muestra. Es primordial etiquetarlas, poniendo el nombre del productor o número de pacerle, junto a la fecha y profundidad de la muestra.
Los tipos de suelos que existen son:
- Suelos arenosos, es un terreno lleno de arena, compuesta por partículas de rocas pequeñas, por era razón es difícil que en ella se produzca algún tipo de crecimiento de especies determinadas, no es apto para la agricultura.
- Suelos calizos, igualmente no es apto para la agricultura hay que en su composición tiene grandes cantidades de sales calcáreas, aparte este suelo erosionen con rapidez y se inundan muy fácilmente cuando llueve mucho y seguido.
- Tierra negra, son fértiles, ideales para los cultivos por tener en su composición materia orgánica, son de color oscuro y absorben muy bien el agua.
- Suelos arcillosos, de color rojizo o amarillento, no son capaces de absorber el agua totalmente, pero si absorben bien los nutrientes, se podrían cultivar en ellos, pero no es recomendable.
- Suelos pedregosos, son suelos que tiene muchas pierdas en la superficie, por ello no se podría cultivar en él, pero algunas especies pueden crecer en él.
- Suelos mixtos, son suelos arenosos y arcilloso.
El agua puede estar en distintas formas, ya sean líquidas como la que corre en los ríos, sólidos, la que están en los polos congelados y en forma gaseosa o en vapor, lo vemos en la atmosfera. Formada por un átomo de oxígeno y dos de hidrógeno(HâO).
Los análisis de agua se hace para estudiar sus características físico-químicas, con el fin de determinar que su limpieza, salubridad y calidad son aptas para su consumo en humanos. Según el tipo de agua que sea, el proceso de análisis será diferente.
Existen varios tipos de agua según sus características químicas, biológicas y física y son:
- Agua potable: Para el consumo de los humanos, es limpia, no huele, no tiene sabor ni contaminantes y es transparente.
- Agua dulce: Se ubica en la superficie en capas de hielo, lagos, ríos o bajo la superficie como es el caso de las aguas subterráneas, es bajo en sales y sólidos disueltos.
- Agua salada: Ubicada en los mares y océanos.
- Agua salobre:Agua con sal a nivel medio.
- Agua dura: Tiene grandes cantidades de minerales disueltos.
- Agua blanda: Contiene muy poca sal.
- Agua destilada:Agua que ha sido purificada por destilación.
- Aguas residuales: Son cualquier tipo de agua que su calidad es afectada de manera negativa por la antropogénica.
- Aguas negras: Son las aún están contaminadas con orina o heces.
- Aguas grises: Son aquellas que quedan después de su uso doméstico, es una mezcla de agua dulce, potable y residual.
- Agua bruta o cruda, es aquella la que no se le ha dado ningún tratamiento, son las de las fuentes, subterráneas o las de las reservas naturales.
En los análisis de rocas, tantos los instrumentos de fluorescencia de rayos X como los ICP-AES, se usan para identificar los elementos que forman las rocas tras una fusión de borato de litio, estos procesos no son adecuados para minerales preciosos o que tengas metal de base.
El método que ofrecemos desde Euroinnova está basado en la formación a distancia, por lo que puedes formarte desde cualquier parte del mundo. Da igual que residas en Cádiz, Granada, Madrid, Barcelona, Pontevedra, Santiago de Chile, Ciudad de México, Guerrero, Chiapas o Perú. Gracias a que Euroinnova cuenta con su plataforma propia, tendrás todas las actividades formativas para el impulso y el progreso de tu formación. Asimismo, contarás con tu tutor personalizado para la resolución de tus preguntas o dudas en un plazo de 24â¯h a 48â¯h.
¡Llámanos, no pierdas tiempo!
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.