Modalidad
Online
Duración - Créditos
50 horas
Becas y
Financiación
Plataforma Web
24 Horas
Profesionales
Docentes especializados
Acompañamiento
Personalizado
Reconocidos por:
Acreditados como:
Temario
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ASPECTOS GENERALES SOBRE LA CONTRATACIÓN EN PROPIEDAD INDUSTRIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONTRATOS SOBRE PATENTES
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONTRATO SOBRE MARCAS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LAS PRINCIPALES CLÁUSULAS EN LOS CONTRATOS DE LICENCIA
UNIDAD DIDÁCTICA 5. COMUNIDAD E HIPOTECA SOBRE PROPIEDAD INDUSTRIAL
Opiniones
Lo que dicen nuestros alumnos:
Omar S. Q.
Aragón
Para mi fue muy útil poder organizarme por mí mismo las clases
Alba C. Z.
Barcelona
Los mejores cursos a muy buen precio
Jose D. C.
Palencia
El contenido muy bien preparado, excelente
Andrea L. L.
Granada
Me lo recomendaron unas compañeras, y la verdad que me muy bien
Sofía T. L.
Madrid
Estoy encantada con este curso, fue genial
Plan de estudios
Titulación de curso contratación propiedad industrial
Claustro docente
Descubre todas nuestras becas personalizadas
Curso Contratación Propiedad Industrial
¿A qué estás esperando? Matricúlate cuanto antes en este completo programa formativo en Contratación en la Propiedad Industrial y obtén una Titulación expedida por el Instituto Europeo de Asesoría Fiscal (INEAF), avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM) al mejor precio, y con todas las ventajas del e-learning. Fórmate con Euroinnova International Online Education y lleva tu carrera profesional al siguiente nivel de mano de expertos cualificados en la materia.
Sigue leyendo si estás interesado en convertirte en un profesional de alto valor cualificado en Propiedad Industrial.
¿Qué es la Propiedad Industrial?
La propiedad industrial es el derecho de una persona bien física o bien jurídica de propiedad sobre un invento o signo distinto o un diseño industrial. A continuación pasaré a describir algunos de sus elementos.
- Patentes y modelos de utilidad. Estos son los derechos que emanan de los inventores que les proporcionan la posibilidad de explotar económicamente el invento. El objetivo de estos sistemas es la divulgación para el interés tanto del inventor como de la sociedad. Una idea puede ser patentable si cumple con los tres siguientes requisitos:
- Tiene que ser una idea completamente nueva, es decir, no debe haber sido registrada previamente.
- También debe ser considerada como actividad inventiva, es decir, que no haya sido previamente replicada.
- Por último, la idea tiene que ser factible en el ámbito industrial
- Marcas y nombres comerciales. De igual manera, también tenemos que destacar la importancia de las marcas. Estas las podemos definir como signos distintivos, que identifican tanto a empresas como a productos de manera única. Con el objetivo de registrar esta marca comercial deberemos clasificar nuestra actividad según la Clasificación Niza, que divide por números las distintas actividades. A grandes rasgos podemos distinguir entre marcas denominativas, que son aquellas en las que el nombre indica la propia actividad, mixta, en las que el término es en parte figurativo y en parte denominativa, figurativas, cuando forman una imagen mental que tiene asociaciones particulares. También existen las de garantía, que dan la seguridad de estar más reguladas por las autoridades en el respectivo ámbito.
- Respecto a los diseños industriales, estos están centrados en mantener la imagen con la que fueron concebidos los productos o ideas, de manera que conserven de manera ilimitada. En materia legal, podemos decir que estos diseños deben ser actualizados cada cierto tiempo para asegurar sus funciones.
De qué protege la Propiedad Industrial
Ahora procederé a explicar los beneficios de tener nuestra idea incluida en la propiedad industrial. Inscribirse en el registro de la Propiedad Industrial, primero de todo, te protegerá frente a que otra empresa, persona física o jurídica vaya primero a inscribir la misma idea o una que haga de la idea que tenemos una idea demasiado similar.
Por lo tanto, antes de emprender cualquier actividad empresarial e industrial, debe hacerse la correspondiente inscripción en los registros, ya que de esta manera, la marca quedaría registrada y nadie más tendría derecho de explotar económicamente esa idea. Mientras no quede registrado de manera legal en el registro de la propiedad industrial, otros podrían estar explotando nuestra idea.
Como puedes ver, llevar a cabo este proceso de forma controlada y adecuada brindará unas buenas bases tanto legales como a nivel de identidad corporativa, que no solo serán muy beneficiosas para la marca a largo plazo, sino que también le brindarán una mayor sensación de seriedad, que conseguirá brindar una imagen más seria a la empresa.
Si quieres obtener más información acerca del Derecho de Propiedad Industrial puede pinchar en el siguiente enlace: ¿Qué es el derecho de la propiedad industrial e intelectual?
Por lo tanto, contar con un especialista en Propiedad Industrial es altamente beneficioso para cualquier empresa que vaya en serio en su actividad industrial. No te quedes atrás y fórmate con Euroinnova International Online Education para dirigirte hacia tus objetivos profesionales. Aprovecha las ventajas de esta educación 100% Online con la que podrás organizar tu vida como desees, mientras estudias un programa formativo de alta calidad y muy eficiente, con el que no volverás a perder tiempo.
No lo dudes más, matricúlate cuanto antes en este completo Curso Práctico en Contratación en la Propiedad Industrial y conviértete en un activo de alto valor para cualquier empresa. Si aún tienes alguna duda, nos puedes contactar a través de la página web. Estaremos encantados de resolver todas tus cuestiones.
Te esperamos en Euroinnova.
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.