Modalidad
Online
Duración - Créditos
240 horas
Becas y
Financiación
Plataforma Web
24 Horas
Profesionales
Docentes especializados
Acompañamiento
Personalizado
Reconocidos por:
Acreditados como:
Temario
PARTE 1. ELABORACIÓN DE CONSERVAS Y COCINADOS CÁRNICOS
PARTE 2. DEPENDIENTE DE CARNICERÍA
Opiniones
Lo que dicen nuestros alumnos:
Andrea I.r.
Cuenca
Me ha servido mucho el curso para adentrarme en este sector del que ya conocía algo, me ha interesado mucho el tema de los tratamientos que se le realizan a la carne
Ezequiel G.g.
Valencia
El contenido creo que está bastante bien, pero si me hubiera gustado algo más de práctica, pero igualmente lo recomiendo.
Carolina R.g.
Madrid
El temario está muy bien diferenciado y estructurado y es muy fácil de comprender.
Carlos R.m.
Sevilla
He aprendido muchos conceptos y técnicas que no conocía, lo recomiendo si te dedicas a este sector o quieres pertenecer a él.
Carmen G.m
Málaga
El curso cuenta con toda la información necesaria para poder ejercer la profesión de carnicero
Plan de estudios
Titulación de postgrado dependiente carnicería
Descubre todas nuestras becas personalizadas
Postgrado Dependiente Carnicería
¿Te interesa aprender más sobre el mundo cárnico y las diferentes técnicas que se emplean? Desde Euroinnova te ofrecemos este postgrado con el que ampliar tu formación nunca había sido tan fácil.
¿Qué es Dependiente de Carnicería?
El principal trabajo de un dependiente de carnicería es cortar y vender diferentes tipos de carne y productos cárnicos en tiendas especialmente creadas para ello, así como atender a sus clientes y asesorarlos gracias a los diferentes conocimientos que debe tener. Además de registrar pagos de los productos como en cualquier negocio.
Algunas funciones que tiene que realizar también son mantener todo en orden y completamente limpio, tanto las diferentes herramientas que usa como la zona de trabajo, tener los utensilios afilados, limpiar las bandejas después de cada uso y embalar la carne que se lleva el cliente.
Algunas de las habilidades que necesita tener un dependiente de carnicería son:
- Desarrollar habilidades de comunicación hacia el cliente.
- Contar con fuerza para poder hacer uso de las diferentes herramientas que se emplean y las máquinas.
- Ser una persona amable y atento.
- Ser habilidoso con los números para pesar correctamente.
- Revisar constantemente la temperatura de las cámaras frigoríficas.
¿Qué son los derivados cárnicos?
Los derivados cárnicos son aquellos productos destinados a ser consumidos por el ser humano que se han elaborado casi en su totalidad con carne u otras partes de animales. Antes de su venta tienen que pasar por diferentes procesos que deben aparecer en su etiquetado. Pueden considerarse derivados cárnicos las piezas de algunas partes del cuerpo del animal, los picados cuya carne ha sido troceada u otros como sangre u otras menudencias.
Los ingredientes por los que están compuestos estos derivados tienen que ser obligatoriamente alguna parte del animal como carne, sangre, tocino... a lo que se le añaden, por ejemplo, varias especias, agua, aceites o harinas, incluso también pueden llevar más ingredientes autorizados.
Los diferentes tratamientos a los que se pueden someter estos productos pueden ser con calor o sin calor. Si al producto se le aplica calor, sus proteínas se coagulará y si, además, se le añade en el proceso fécula, están obligados a etiquetarlos como fiambre. Estos tratamientos son:
- Esterilizados. No es necesario conservarlo en frío para que se conserven bien. Un ejemplo puede ser el chóped de lata.
- Tratamiento térmico incompleto. Necesitan refrigeración y un cocinado antes de ser consumido. Un ejemplo puede ser el bacon.
- Pasteurizados. Necesitan refrigeración. Un ejemplo puede ser el jamón cocido.
También encontramos los que se someten a tratamientos sin calor como son:
- Curados. Se le aplica un proceso de salazón que hace que se conserven perfectamente sin refrigeración, como el jamón serrano.
- Marinados. Necesitan refrigeración y tienen que ser cocinados para poder consumirlos, como los pinchitos.
- Oreados. Primero se le aplica un proceso de salazón y después se orea, es decir, se secan para quitarles la humedad que tengan, como el chorizo.
- Salmuerizados. Se introducen en salmuera para que se conserven bien, como el codillo en salmuera.
Otros derivados no se someten a tratamientos, pero si necesitan su refrigeración para conservarlo como las hamburguesas.
¿Qué es el carnet de manipulador de alimentos?
Un manipulador de alimentos, según la Ley, es la persona que por la actividad laboral a la que se dedica está en contacto directo con alimentos mientras se preparan, se fabrican, se transforman, se envasan, se almacenan, se transportan, se distribuyen, se venden, se suministran o se sirven. Existe un carnet por el cual la persona está habilitada para manipular estos alimentos de manera segura, este carnet se consigue por medio de un curso que será impartido por la empresa que contrata o por academias públicas o privadas. Si estas personas que se encargan de la manipulación no cuentan con esta acreditación, pueden imponerse multas o sanciones.
Si quieres aprender más sobre estos conceptos y muchos más, no dudes en matricularte en el Postgrado Dependiente Carnicería en Euroinnova
En Euroinnova sabemos lo importante que es para ti y tu futuro profesional una formación de calidad, por eso en Euroinnova ofertamos cursos que están respaldados por profesionales docentes con los que puedes tener contacto si te surge cualquier duda mientras lo realizas. Además, como también sabemos que tu tiempo es oro, con nuestro método de enseñanza online, te garantizamos una máxima flexibilidad para que puedas compaginar el estudio del curso con tu vida diaria.
¡Te esperamos!
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.