Modalidad
Online
Duración - Créditos
200 horas
Becas y
Financiación
Plataforma Web
24 Horas
Profesionales
Docentes especializados
Acompañamiento
Personalizado
Reconocidos por:
Acreditados como:
Temario
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EQUIPO EMPLEADO PARA LA CONDUCCIÓN DE MOTOS
UNIDAD DIDÁCTICA 2. POSICIÓN DE CONDUCCIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CAMBIOS DE MARCHAS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA FRENADA Y LAS CURVAS
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONDUCCIÓN EN CONDICIONES ADVERSAS
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA VÍA
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ANÁLISIS DE UN ACCIDENTE
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA CAÍDA
Opiniones
Lo que dicen nuestros alumnos:
Mario Peralta
Sevilla
Contenido muy claro. He tenido la facilidad de ir estudiando con el apoyo de mi tutora, para todo lo que le he preguntado. Realmente contento con este curso de conducción de motos.
Roberto Davila
Cordoba
Muy buen curso sobre conducción de motos, estoy muy contento de haberlos elegido, el curso en si esta muy completo y a cumplido con creces mis expectativas.
Fernando Gutierrez
Toledo
He refrescado conceptos sobre conducción de motos que tenía un poco oxidados. Además, el curso esta muy completo y bien organizado. Lo recomiendo.
Cristobal Dominguez
Segovia
Los contenidos sobre conducción de motos que ofrece este Curso de Conducción de Motos, son bastante completos y fáciles de entender. Sin lugar a dudas, se trata de un curso online muy recomendable, desde mi humilde punto de vista.
Pablo Alvelda
Valencia
Soy aficionado a estos temas y no creí que con un curso online pudiera aprender tanto. Ha superado mis expectativas, por lo que volveré a matricularme en otros cursos de Euroinnova. Gracias por todo.
Plan de estudios
Titulación de curso conducción motos
Descubre todas nuestras becas personalizadas
Curso Conducción de Motos
Conducir una motocicleta es una experiencia que da al conductor una sensación de libertad y velocidad únicas. Aunque es cierto que este tipo de vehículos poseen grandes inconvenientes relacionados con la seguridad. Es por esto que se hace necesario conocer diferentes técnicas para conducir este tipo de vehículos.
Técnicas de conducción de motocicletas
Controlar totalmente el campo de visión al conducir la moto:
Cuando se conduce una moto, es necesario tener siempre una visión periférica del espacio. Debemos desarrollar esta visión durante la conducción y evitar el llamado "efecto túnel". Este surge en momentos de estrés o ansiedad al volante, donde la atención se centra solo en un punto concreto.
Al montar en moto debemos tener un control global de todo lo que pasa a nuestro alrededor, ya que por el tipo de vehículo que tenemos, en caso de sufrir un accidente, podemos tener consecuencias muy graves.
- Campo de visión de 180º. Debes tener la costumbre detener en cuenta todo tu campo de visión y evitar el efecto túnel. Esto te ayudará a anticipar tus movimientos y maniobras a cualquier imprevisto que pueda surgir.
- Gira tu cabeza. Además de mirar con frecuencia los retrovisores, girar la cabeza te puede permitir confirmar la situación que hay en la carretera. Con esto te puedes eliminar cualquier punto muerto que haya en tu espacio. Haz esto sobre todo cuando vayas a incorporarte a nuevos carriles.
- Ante un peligro, centra la mirada a donde quieres dirigirte. En este punto, podrás esquivar el peligro de forma sencilla. Siempre puede haber imprevistos, como peatones, coches que dan algún giro o baches en el pavimento. Estos se perciben normalmente a corta distancia, por lo tanto, cuando los detectes, en lugar de fijar tu atención en estos, debes buscar una trayectoria alternativa y enfocarte en esta.
- Adapta bien tus ojos si conduces durante la noche. La iluminación de una moto suele ser inferior a la que proporciona un coche. Si tienes que conducir de noche, comienza conduciendo de forma más calmada, para hacer que tus ojos se adapten bien a la luz.
- Además debes tener en cuenta que cuando conduces a una velocidad alta, en las curvas el ángulo de inclinación de la mirada es muy bajo. Esto puede hacer que te deslumbren los focos de otros vehículos.
Control de la dirección de una moto
- Paso por curva: Este se compone de tres fases, la frenada, el giro y la aceleración.
Antes de entrar en la curva es imprescindible que te anticipes a las características de la misma, para poder anticiparte bien a los movimientos y no tener que hacer ajustes forzosos durante la misma. En este punto debes analizar el nivel de curvatura, el peralte y la visibilidad que existe a la salida. Se recomienda frenar de forma progresiva y colocar la moto en la parte exterior de la curva. Así podrás salir al final de la curva por la parte interior del carril, siguiendo la trayectoria más corta posible. Esta frenada debe hacerse antes del giro y la inclinación de la moto. Tras realizar esto, se puede comenzar a acelerar de nuevo, de forma también sostenida.
- Contramanillar: Esta técnica consiste en girar el manillar en dirección contraria al sentido de la curva. Para esta técnica debe tenerse en cuenta que la moto gira como consecuencia de su grado de inclinación, no por el hecho de que la rueda delantera y la dirección se orienten hacia un determinado sitio. Para esto se debe inclinar el peso del cuerpo hacia el lado de la curva y recolocarlo después para enderezar la moto.
Uso correcto de los frenos en un a moto
- Utilizar ambos frenos. Para conducir de forma correcta una motocicleta, será necesario que utilices los dos frenos. Normalmente la rueda delantera es la que más carga de trabajo realiza en la frenada, por lo que usar previamente el freno trasero puede servir para equilibrar la moto.
- Ten siempre dos dedos en la maneta de freno. Puede surgir cualquier imprevisto en cualquier momento, por lo que debemos tener siempre capacidad de reacción. Si colocamos nuestros dedos en una motocicleta, podremos estar siempre preparados para superar cualquier imprevisto.
Si deseas completar tu formación en el campo de la conducción
No dejes escapar esta oportunidad para formarte profesionalmente en la conducción de motocicletas gracias a este curso online. Diferénciate con tu formación y consigue alcanzar todas tus metas profesionales.
¡Da el paso adelante que te mereces en tu formación con Euroinnova!
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.