Modalidad
Online
Duración - Créditos
200 horas
Becas y
Financiación
Plataforma Web
24 Horas
Profesionales
Docentes especializados
Acompañamiento
Personalizado
Reconocidos por:
Acreditados como:
Temario
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL CABELLO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL COLOR NATURAL DEL CABELLO
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA LUZ Y EL COLOR DEL CABELLO
UNIDAD DIDÁCTICA 4. COSMÉTICOS PARA LOS CAMBIOS DE COLOR: COLORACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 5. COSMÉTICOS PARA LOS CAMBIOS DE COLOR: DECOLORACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 6. APARATOS Y ÚTILES PARA LOS CAMBIOS DE COLOR
UNIDAD DIDÁCTICA 7. SELECCIÓN DE TÉCNICAS DE LOS CAMBIOS DE COLOR CAPILAR
UNIDAD DIDÁCTICA 8. APLICACIÓN DE LAS TÉCNICAS DE CAMBIOS DE COLOR
UNIDAD DIDÁCTICA 9. SEGURIDAD Y SALUD EN LOS PROCESOS DE COLORACIÓN CAPILAR
UNIDAD DIDÁCTICA 10. CALIDAD EN LOS PROCESOS DE CAMBIOS DE COLOR CAPILAR
Opiniones
Lo que dicen nuestros alumnos:
Yudelky Machin
Flevoland
Excelente, haré más cursos con Euroinnova.
Teresa S. A.
Valencia
Lo mejor de este curso es la modalidad 100% online. Se puede compaginar con tu rutina diaria sin problemas.
Pablo R. T.
Sevilla
El trato de los tutores es estupendo. Me han contestado bastante rápido y sin problemas de horario.
Amanda L. P.
Barcelona
Trabajo como peluquera y este curso es genial si quieres ampliar tus conocimientos y mejorar el servicio a los clientes.
Plan de estudios
Titulación de curso cambios de color en el cabello
Claustro docente
Descubre todas nuestras becas personalizadas
Curso Cambios de Color en el Cabello
Dentro del cuidado de la imagen personal, el cabello tiene un papel muy importante. Los cambios de color del cabello están de moda siempre y se llevan a cabo con mucha frecuencia, pero para hacerlo de la forma correcta y conseguir los mejores resultados, es indispensable el uso de materiales y herramientas adecuadas, así como el conocimiento en profundidad de los tipos de tintes que hay, las diferentes técnicas de decoloración capilar y las medidas de calidad que se deben tener en cuenta para la prestación de este servicio.
Tipos de cabello
Para tener y lucir un cabello sano y fuerte es necesario conocerlo muy bien para saber qué tipo de productos son los adecuados y las maneras de tratar tu pelo. Existen cuatro tipos de cabello distintos:
- Cabello liso: es el que más se suele dar por ejemplo en Europa. Tiene un aspecto poco voluminoso, pero es el más fuerte, luminoso (tiene un mayor brillo natural debido a que la luz refleja más en él) y resistente. Como principales inconvenientes de este tipo de cabello encontramos que es más fino y delgado. Se suele recomendar el uso de champús más ligeros para que no aporten demasiada pesadez. Los peinados que más favorecen a las personas que tienen este tipo de cabello son las trenzas y los recogidos, puesto que aportan volumen y movimiento al pelo.
- Cabello ondulado: el pelo ondulado puede tener ciertas ondas a distintas alturas del nacimiento del pelo en función del tipo de cabello ondulado que tengas. Este tipo de cabello ofrece mucho movimiento, vitalidad y dinamicidad. El punto más importante del cabello ondulado reside en el proceso de lavado y moldeado/peinado.
- Cabello rizado: en la mayor parte de los casos es voluminoso, pero suele sufrir más daños. Es uno de los cabellos que más se suelen estropear con el tiempo, ya que existen muchos tipos de rizos y es difícil identificar cuál tienes. En los últimos años, ha surgido un movimiento llamado método curly donde se aprende todo lo necesario para cuidar y saber tratar los cabellos rizados.
- Cabello crespo/afro o muy rizado: es de los menos comunes y se considera el cabello más frágil y seco. Por ello, se necesitan mayores cuidados que el resto de cabellos. Utiliza una mascarilla o acondicionador hidratante para mejorar la vitalidad y el aspecto de tu cabello.
Consejos para mantener el cabello sano
- Evita las temperaturas extremas y cuidado con los productos de calor.
- Utiliza champús específicos según tu tipo de cabello.
- Protégelo del sol con protectores solares.
- Corta las puntas de manera regular.
- Utiliza tintes naturales o sin muchos químicos.
- Aclara el champú y el acondicionador bien.
- Consume vitaminas y controla tu alimentación.
Cambios de color
Una de las principales técnicas que se utilizan en la peluquería para cambiar o rebajar el color del pelo son las decoloraciones. La decoloración se trata de un proceso químico por el que se remueve el color natural o artificial del pelo disminuyendo su color. Uno de los componentes de la decoloración que posibilita este proceso es el agua oxigenada que penetra en la melanina y cambia el color del cabello. Para realizar correctamente este proceso es necesario seguir una serie de pasos y recomendaciones para no dañar el pelo y mucho menos quemarlo por exceso de producto o tiempo. Después de una decoloración, se aconseja nutrir el pelo y realizar tratamientos hidratantes para recuperar el brillo y la forma de tu cabello anterior a la decoloración. Otro dato a tener en cuenta es el tiempo que debe pasar entre una decoloración y la siguiente para no maltratar el pelo.
Atrévete a aprender para cumplir tus metas con nuestro Curso en Cambios de Color en el Cabello, el cual está dirigido a profesionales dedicados a la peluquería que quieran adquirir los conocimientos necesarios sobre el color del cabello y sus aplicaciones; así como a cualquier persona interesada en el tema del cambio de color en el cabello.
La decisión de formarte con nosotros, Euroinnova International Online Education, hará que se abran ante ti innumerables oportunidades laborales, y te colocarás entre los primeros candidatos al puesto que trabajo que siempre has deseado.
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.