Índice
A día de hoy, los usuarios de internet usan unos 2.5 quintillones de bytes de datos al día. Por lo que los proyectos de Big Data, tienen un proceso muy complejo de recolección, procesar, evaluar e interpretar esa cantidad tan inmensa de datos.
El objetivo principal de los proyectos de Big Data en la empresa es tener conocimiento, información y detectar diferentes patrones dentro de la variabilidad de los datos. ¿Quieres conocer algunos ejemplos de proyectos Big Data considerados como casos de éxito? ¡Vamos!
Es un proyecto que conlleva una tarea muy difícil de poder gestionar grandes cantidades de datos y datasets. Hay un montón de factores en los que un proyecto big data influye, como el almacenaje de datos, el análisis de datos o la integración de datos, entre otros.
En general, son muy importantes para tomar decisiones adecuadas, modelos predicitivos, y mejorar en generar el rendimiento.
A continuación, te dejamos algunos ejemplos de proyectos Big Data implementados por empresas y que se consideran casos de éxito. ¡Vamos!
EOSDIS es una herramienta que recolecta información y datos estadísticos de la tierra con los satélites de la NASA y otros dispositivos. Esto ofrece a los científicos, investigadores y al público general admitir diversos datos del entorno.
Podemos gestionar datos sobre la tierra, el agua y la atmósfera, además de tenerlo en cuenta a nivel meteorológico.
En el sector de la salud, el big data ha tenido un impacto bastante significativo, tanto en términos de mejoras como de desafíos. Os enumor alguna formas en las que el big data ha afectado en la salud:
Netflix también ha sacado ventaja del Big Data en diferentes ámbitos:
Los algoritmos de recomendación para analizar el historial de visualizaciones de los usuario, así como sus preferencias y comportamientos de búsqueda. Esto permite a Netflix ofrecer recomendaciones personalizadas, sugiriendo contenido que probablemente sea de interés para cada usuario específico.
Netflix utiliza datos para comprender mejor las preferencias y tendencias de visualización de su audiencia. Esto influye en las decisiones de producción de contenido original. La plataforma puede tomar decisiones informadas sobre qué tipos de programas y películas producir, lo que contribuye a la creación de contenido que resuene con su audiencia.
Además, utiliza big data para analizar patrones de visualización a nivel global. Esto ayuda a la plataforma a comprender la demografía de su audiencia, las preferencias regionales y las tendencias de visualización, lo que influye en las estrategias de adquisición de contenido.
El uso del Big Data plantea diversas cuestiones éticas que deben abordarse. Enumerando algunas:
En general, el big data es una herramienta muy útil para maximizar los beneficios de las empresas, pero también es un arma de doble filo porque puede exponer los datos de todos los usuarios.
Nuestra Formación
Nuestro porfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de posgrado y máster.
Ver oferta formativa¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.