Índice
La creación de este artefacto marcó el inicio de la era electrónica, incluyendo el crecimiento y comercialización en el sector de las telecomunicaciones, como la televisión, radio, redes telefónicas, computadoras, etc... ¿Quieres conocer más sobre la válvula o tubo electrónico de 1904? Pues sigue leyendo.
A lo largo de este artículo te contaremos todo lo que necesitas saber sobre la válvula o tubo electrónico de 1904... Te invito a seguir la lectura y aprender todo sobre esta creación.
La creación de la válvula o tubo electrónico surge en el año 1904. Momento en el cual el científico John Ambrose Fleming decide utilizar una válvula diodo (el diodo de Fleming) para pasar de corriente alterna a continua.
Muchos intentaron mejorar este diodo, pero no fue hasta 1907 que el inventor Lee de Forrest incluyó un tercer elemento al que llamó rejilla. Pasando de ser un diodo a un triodo, creando así el primer amplificador electrónico. Sin embargo hasta los años 60 se mantuvo en constante desarrollo, pasando incluso por el tetrodo y pentodo, entre otras versiones.
Hoy en día la válvula termoiónica, también se conoce como:
Y, puede definirse como un componente electrónico que se utiliza para sustituir, amplificar o modificar una señal eléctrica. ¿Cómo lo hace? Pues, a través del control del movimiento de los electrones en un espacio al vacío con muy baja presión. También puede ser a través de gases específicamente seleccionados.
Este se basa principalmente en la propiedad que tienen los metales de liberar electrones al momento de calentarse. Pero en otros casos puede basarse en la conducción electrónica de gases ionizados, o incluso en la emisión de electrones causados por el efecto fotoeléctrico.
Ahora, antes de hablar de su funcionamiento, es necesario que hablemos de la válvula o tubo electrónico de 1904 y sus características, de esta manera entenderás y te familiarizaras con los términos.
Hoy en día existen muchos tipos de válvulas electrónicas que funcionan de manera diferente y que tienen distintos usos. A pesar de esto, la mayoría posee características en común que han permanecido desde su creación...
Tras hablar sobre la válvula o tubo electrónico de 1904 y sus especificaciones, puede ser un poco más fácil entender los diferentes términos que usaremos.
Los elementos mencionados anteriormente (cátodo, ánodo y rejilla) se encuentran dentro de un tubo sellado al vacío, es decir, no contiene aire u otros gases en su interior. Pero, para que la válvula funcione, es necesario crear una diferencia de potencial entre el ánodo y el cátodo, es por esto que este último va unido a un filamento capaz de llegar a altas temperaturas hasta emitir electrones.
Estos electrones se dirigen desde el cátodo hacia el ánodo pasando a través de la rejilla bajo el efecto de campo electrónico. De esta manera en la región vacía que hay entre el cátodo-rejilla y el ánodo, se forma una corriente eléctrica continua.
Otra forma de explicarlo y entenderlo fácilmente, es comparar la válvula electrónica con un grifo de agua. Entendiendo que la fuente de agua es el cátodo, el grifo es el ánodo que recibe el agua, y la manija del grifo es la rejilla que regula la cantidad de agua que sale.
Si te gustó conocer sobre la válvula o tubo electrónico de 1904, entonces es muy probable que te interese la electrónica. Si es así, estás en el lugar indicado para conocer más sobre el área.
Euroinnova es una escuela de formación online que ofrece miles de cursos, especializaciones y maestrías. Además, puedes obtener un título validado por las mejores universidades de España.
Este es el caso de nuestros cursos sobre electrónica:
No pierdas la oportunidad de conocer mucho más sobre la válvula o tubo electrónico de 1904 y qué es... ¡Te esperamos!
Nuestra Formación
Nuestro porfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de posgrado y máster.
Ver oferta formativa¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.