Índice
Para el ser humano es muy fácil comenzar a pensar en el futuro y en todos los cambios que uno desea para la sociedad. Ciertamente, queremos crear un mundo más sostenible, economías estables y sociedades mucho más justas e inclusivas; al principio se puede ver como un objetivo difícil pero no necesariamente imposible de alcanzar si comenzamos a trabajar desde los más pequeños y dándoles el valor educativo que tanto necesitan las personas para el mañana.
Los ciudadanos ejemplares no nacen, sino que se hacen desde el aula de clases donde deben tener un aprendizaje orientado a la obtención de valores. Del mismo modo que se aprenden matemáticas e idiomas, deberíamos darle una mayor importancia a la enseñanza de valores para la convivencia y el progreso social; cualidades como el respeto, la empatía, igualdad,Juegos Didácticosy el pensamiento crítico son fundamentales para el desarrollo de seres humanos que puedan construir un mundo mejor.
Como ya entendemos el verdadero valor educativo de la moral, es necesario ver que algunos de los aspectos que se intentan enseñar van relacionados a temas como el civismo y la ética, entre los que podemos destacar:
Como es de esperar, el valor educativo responde al proceso que busca inculcar las pautas morales para crear sociedades más cívicas y democráticas; por lo tanto, este tipo de enseñanzas promueven la tolerancia y el entendimiento por encima de las diferencias que se puedan tener en cualquier campo; sea que tengamos afianzamiento político por uno u otro lado, diversidad cultural o religiosa, esto no debe ser motivo para que existan riñas o conflictos.
Cabe destacar que este rumbo educativo busca poner un especial énfasis en la defensa de los derechos humanos, la protección de las minorías y de los colectivos más vulnerables, así como del medio ambiente.
Con todo esto dicho, podríamos decir que elJuegos Didácticos les compete a los profesores puesto que son los encargados del valor educativo; sin embargo, el mismo acto recae en todas las personas que hacemos vida dentro de la sociedad; la familia, las universidades, empresas, el deporte y todos los demás se presentan como los contextos ideales para poder enseñar los principios éticos que debe tener todo ser humano.
Todos entendemos la gran importancia y el valor educativo que tienen las escuelas dentro de la vida de los más pequeños; y es que tanto la educación tradicional como la de valores son imprescindibles para el crecimiento personal, ayudándoles incluso a establecer sus objetivos vitales en el transcurso de su vida. Pero, mientras la primera nos instruye en los conocimientos sociales, científicos, matemáticos y humanísticos, la segunda nos forma como ciudadanos idóneos.
De hecho, la importancia de la educación en valores ha impulsado en escuelas europeas materias como Educación para la Ciudadanía, la cual busca impulsar y enseñar los principales valores para que los chicos los experimenten y los tengan presente tanto dentro como fuera de las instituciones. Al mismo tiempo, la UNESCO evalúa a escala global el nivel de educación para la implantación de la Educación para la Ciudadanía Mundial en las políticas educativas nacionales, los programas formativos, preparación de los profesores y la evaluación de los alumnos.
Más allá del valor educativo, los niños, jóvenes y adultos deben aprender a saber diferenciar las buenas acciones de las malas. El problema radica en que la moral puede ser relativa y que para todos no todo es malo o bueno, es decir, cada quien tiene su punto de vista.
Sin embargo, hay hechos bastante claros que hay saber distinguir desde pequeños, y de los cuales, tanto los padres como los maestros deben estar al tanto para instruir a los menores. Aquí te comentamos algunas acciones que van de la mano con el Juegos Didácticos siendo posible que los apliques en tu vida.
Ya entendiendo el valor educativo de la moral en los niños para el futuro, nos es necesario invitarte a ingresar en Euroinnova, la Escuela de Negocios especializada en formación online. En la misma institución encontrarás los mejores programas educativos para capacitarte y obtener los conocimientos adecuados para la enseñanza de valores utilizando distintos recursos como el deporte, los cuentos o la Juegos Didácticos Aprovecha las ofertas de esta casa de estudios para que construyas de mejor forma tu camino profesional.
Recuerda que Euroinnova es el mejor centro educativo online para que realices cursos, maestrías, postgrados, especializaciones y otros estudios de nivel superior. Lo mejor de todo es que puedes estudiar desde cualquier parte del mundo y aún así obtener tu certificado avalado internacionalmente por las mejores universidades de España. ¡No dudes es aprovechar la oportunidad de ser el profesional que deseas ser!
Nuestra Formación
Nuestro porfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de posgrado y máster.
Ver oferta formativa¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.