MBA Diversity, Equity and Inclusion (Doble Titulación + 60 Créditos ECTS)
Índice
¿Sabías que el comportamiento es una acción o actividad observable?
En efecto, el comportamiento también se puede definir como el resultado de una serie de acciones, reacciones e interacciones con el entorno.
Con esta definición, podemos entender que el comportamiento es el estudio de los patrones de la actividad humana y cómo esos patrones se ven afectados tanto por factores internos, como el aprendizaje y los rasgos de personalidad, como por factores externos, como las señales situacionales.
Concretamente, la psicología conductual es el estudio de cómo las personas piensan, sienten y actúan, así como también cómo los factores ambientales y las experiencias afectan estos procesos.
En este post, te hablaremos sobre qué se entiende por trastornos graves de conducta.
¿Quieres descubrir todo esto y mucho más?
No te pierdas lo que te vamos a contar a lo largo de las siguientes líneas.
¡Vamos allá!
Por su parte, los trastornos de conducta son un grupo de problemas de salud mental que hacen que los niños tengan dificultad para obedecer las reglas y comportarse correctamente.
Particularmente, estos trastornos a menudo se asocian con otras afecciones de salud mental, como el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) y el trastorno de oposición desafiante (ODD).
De este modo, un trastorno de la conducta se define como un patrón de comportamiento repetitivo y persistente en el que se violan los derechos básicos de los demás o las principales normas o reglas sociales apropiadas para la edad.
Por ejemplo, esto puede incluir infringir la ley, lastimar deliberadamente a alguien, robarle a la gente, mentir para evitar problemas, no cuidarse a sí mismo o a sus pertenencias.
En líneas generales, los trastornos de conducta se pueden diagnosticar en niños que muestran al menos tres síntomas de una lista que incluye:
Comportamiento agresivo hacia personas y animales.
Destrucción de bienes
Engaño o hurto
Infracciones graves de las reglas en el hogar y la escuela
Serias dificultades con los compañeros
En líneas generales, un trastorno mental es una condición que afecta la mente o el estado de ánimo.
En este contexto, has de saber que pueden ser causados por factores genéticos y ambientales, como el estrés, el uso y el abuso de drogas.
En concreto, los factores genéticos se han relacionado con daños en el lóbulo frontal del cerebro, que controla el pensamiento de nivel superior y ayuda a regular las emociones.
En este aspecto, entendemos que los trastornos graves de la conducta son una clase de trastornos mentales que implican un patrón de comportamiento antisocial persistente en diferentes contextos.
Por ejemplo, se incluyen dentro de trastornos de conducta graves los siguientes: trastorno explosivo intermitente, psicosis, esquizofrenia, trastorno de personalidad antisocial y trastorno de conducta.
Se estima que hasta un 4% de los niños y adolescentes presentan uno o más Trastornos Graves de la Conducta.
En definitiva, la esquizofrenia es una enfermedad mental crónica y grave que afecta la forma en que una persona piensa, siente y se comporta.
Por ello, las personas con esquizofrenia pueden tener dificultades para distinguir lo real de lo imaginario.
Es decir, esta patología puede interferir con la capacidad de pensar lógicamente, manejar las emociones, tomar decisiones o relacionarse con los demás.
Sin embargo, se desconoce la causa de la esquizofrenia y no existen pruebas médicas específicas para identificarla.
Así que, digamos que la psicosis y la esquizofrenia son dos trastornos diferentes con dos causas diferentes.
Por otro lado, la psicosis se caracteriza por una ruptura con la realidad, donde la persona afectada puede escuchar voces o tener delirios.
En cambio, la esquizofrenia se caracteriza por aislamiento social, alucinaciones y delirios.
Como sabes, el objetivo principal de los padres es crear un entorno seguro para la niña o el niño.
Entonces, los padres deben entender que hay una serie de factores que pueden contribuir al comportamiento de la hija o el hijo.
De este modo, deben intentar comprenderle y resolver el problema con su ayuda.
Así, una de las formas de hacerlo es dándoles espacio y tiempo para ellos mismos, no involucrándolos en conversaciones de adultos, ayudándolos a encontrar soluciones a sus problemas y pasando más tiempo con ellos.
Pues puedes aprender más sobre qué se entiende por trastornos graves de conducta de forma profesional a través de nuestro MBA Diversity, Equity and Inclusión (Doble Titulación + 60 Créditos ECTS).
Además, a continuación te dejamos más información sobre qué se entiende por trastornos graves de conducta.
Incluso, ponemos a tu disposición diferentes cursos de áreas relacionadas que pueden ser de tu interés.
Porque, como sabes, somos una empresa que se especializa en brindar educación personalizada.
Y es que, hemos invertido mucho tiempo y esfuerzo a lo largo de los años para desarrollar y perfeccionar nuestros cursos, que creemos que nos diferencian de los demás.
¿Sabías que estos se dividen en diferentes categorías, como protocolo, marketing, comunicación, diseño web o e-commerce?
Además, en nuestra nueva App puedes tenerlo todo a un simple clic desde tu móvil.
Pues en Euroinnova, queremos cuidar hasta el más mínimo detalle, ya que sabemos que la educación es mucho más que estudiar un curso.
Por un lado, puede ser que busques ampliar tus conocimientos en una matera o bien, empezar desde cero en otra de tus pasiones.
Por eso, no te pierdas todo lo que podemos ofrecerte en nuestro centro, avalado por las universidades más prestigiosas del mundo.
¿Te ha gustado todo lo que acabas de leer?
Es hora de compartirlo con quien tú quieras.
También, si quieres, puedes dejarnos un comentario sobre lo que te ha parecido este post sobre qué se entiende por trastornos graves de conducta.
No obstante, puedes ponerte en contacto con nuestro equipo de orientación con el fin de resolver todas las dudas que te puedan surgir.
¡Nos vemos en el próximo post!
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.