Índice
La conducción de una ambulancia dista mucho de como se hace con los vehículos particulares. Y es que, a la hora de trasladar a los pacientes se necesita, no solo de como conducir de forma que evite lesiones de estas personas que son trasladadas al hospital, sino de como deben ir sujetas o como se logra la mayor inmovilización de estos para su confort durante el trayecto. El transporte de pacientes en ambulancia es un "arte" que no todos dominan y que necesita de conocer todas las particularidades de una labor que nada tiene que ver con el transporte de pasajeros habitual.
¿Quieres conducir tu futuro profesional? El transporte de pacientes en ambulancia puede ser una oportunidad profesional a tener en cuenta si quieres conseguir un puesto de trabajo apasionante y con unas condiciones laborales beneficiosas. No es extraño pues, que muchas personas opten por acceder al sector sanitario por medio de esta profesión. Por ello, si te interesa aprovechar esta ocasión de formarte como uno de los profesionales más valorados del sector como es el de conductor de ambulancia, te recomendamos que te matricules en el oposiciones de Celador de Euroinnova.
Habitualmente las ambulancias las imaginamos trasladando pacientes de los domicilios a los centros hospitalarios cuando van a intervenirlos o les van a realizar una exploración. No obstante, este no es el único servicio que ofrecen las ambulancias.
También es cotidiano encontrar a las ambulancias acudir cuando existe un accidente de tráfico para trasladar a los pacientes con la mayor urgencia posible hacia los centros hospitalarios, o incluso, si lo requiere la situación prestar ayuda in situ a los heridos para controlar la situación y poder realizar posteriormente el traslado. Del mismo modo, el transporte de pacientes en ambulancia puede producirse en eventos privados, que serán cubiertos por los servicios de las ambulancias en cuanto a la prevención y asistencia en el propio acto si se le requiere.
Y por último, cuando los pacientes tengan una movilidad reducida es también necesario el transporte de pacientes en ambulancia para que puedan recibir la atención necesaria en los centros hospitalarios.
El ámbito de acción será el que determine los diferentes tipos de transporte de pacientes en ambulancia. Por ello, se pueden diferenciar los diferentes tipos de vehículos:
El servicio que se ofrece en el transporte de pacientes en ambulancia varía en función de las características del enfermo o herido, del mismo modo, para una atención asistencial adecuada, el equipamiento de las ambulancias será diferente. Así, por ejemplo, no es lo mismo el traslado de una mujer embarazada que la de una persona con la movilidad reducida.
Consecuentemente existen los siguientes tipos de ambulancias:
Las ambulancias ofrecen diferentes servicios entre los que destacan los siguientes.
Interesante ¿Verdad? El transporte de pacientes en ambulancia es un trabajo que aporta en lo personal una experiencia muy satisfactoria y altruista; y en lo profesional, unas condiciones de trabajo y una motivación importante. Por esto, no es extraño que muchos profesionales pongan el foco en el sector sanitario, y más concretamente en el personal de ambulancia como un punto de partida para un futuro profesional exitoso.
Lograrlo requerirá de una formación especializada que permita afrontar todos los retos que este dinámico sector necesita. En este sentido, desde Euroinnova te recomendamos que te matricules en alguno de nuestros oposiciones de Celador para adquirir las competencias profesionales necesarias para crecer como profesional en el sector.
¡Matricúlate con Euroinnova!
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.