FMEM0411 Fabricación de Moldes para la Producción de Piezas Poliméricas y de Aleaciones Ligeras (Certificado de Profesionalidad Completo)
Índice
En los procesos productivos el molde de inyección tiene un mayor protagonismo en cuanto a logar un resultado excelente. Son diferentes los tipos de molde de inyección que existen en la actualidad, y de su dominio dependerá que los acabados en los productos sean del todo impecables. Así, se lograrán productos que puedan competir en un mercado donde la competitividad cada vez es más elevada. Ya que, a través de estas técnicas de moldeado de inyección se fabrican las principales figuras o piezas que los componen.
Interesante ¿Verdad? Además de adentrarnos en los tipos de moldes de inyección existentes, queremos antes ponerte en contexto de la situación del tejido industrial actual. La multitud de productos que oferta el mercado está requiriendo de procesos que mejoran la eficiencia de fabricación mediante el empleo de maquinaria industrial adecuada y por medio de trabajadores cualificados. En este sentido, la demanda de estos perfiles es elevada, siempre y cuando cuenten con una formación especializada que aporten eficiencia al proceso productivo. Si estás interesado/a en acceder a este sector, te recomendamos que te matricules en el certificado de profesionalidad en la fabricación de moldes para la producción de piezas poliméricas y aleaciones ligeras para así conseguir esa formación que te haga alcanzar todas las metas profesionales que te pongas.
En los procesos de inyección, los moldes son clave. Es decir, sin los diferentes tipos de moldes de inyección no se logrará conseguir que una pieza consiga la forma y el resultado final que se desea. Los moldes de inyección se componen de dos partes iguales que son unidas herméticamente en el momento de la inyección.
Para lograr alcanzar la forma deseada y replicar los contornos de cada objeto que se trata de replicar se deben rellenar los moldes con fluido del plástico caliente y unirlas de manera hermética. Una vez finalizado el proceso de fundición del plástico, se presionará con la máquina inyectora para que todas las partes del molde queden cubiertas con el fluido y se espera a que se enfríe.
Se recomienda que para los procesos de inyección los distintos tipos de moldes de inyección tengan buena calidad y una vida útil larga. Esto se debe a que son necesarias para la producción de objetos de plástico en alta producción y se logren unos acabados excelentes en cuanto cumplan las medidas necesarias del objeto a moldear. Además los materiales deben ser resistentes a la temperatura, la abrasión, la resistencia química y sean buenos conductores del calor.
Los moldes de inyección se componen de los siguientes elementos:
En la actualidad, existen los siguientes tipos de moldes de inyección:
Del mismo modo que existen diferentes tipos de moldes de inyección, son también muchos los tipos de plástico que se emplean en los procesos de inyección, entre los que destacan los siguientes:
Ahora conoces mucho más sobre los diferentes tipos de moldes de inyección que existen. No obstante, si lo que deseas es hacerte un hueco en el sector industrial, necesitarás algo más. ¡Formarte! En este sentido, te recomendamos que comiences tu futuro profesional de mano de Euroinnova. A lo largo de todo nuestro extenso catálogo encontrarás los cursos de con los que adquirir unas competencias profesionales que serán el primer paso para una carrera profesional exitosa.
¡Te esperamos en Euroinnova!
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.