Índice
Cuando comenzamos a hablar acerca de la animación digital podemos ver un montón de técnicas y tipos. Sin embargo, hay una que sobresale por encima de las demás y que se ha utilizado cada vez más con el pasar de los años. Por supuesto, nos estamos refiriendo al stop motion, una técnica animada que se viene realizando desde hace más de un siglo y se ha convertido en una de las favoritas de las agencias de publicidad, youtubers, instagramers, grandes casas editoriales y más.
De forma sencilla, podríamos decir que el stop motion es la animación de imágenes fijas o, en otras palabras, la animación individual y en conjunto de cada foto. Por ende, no se considera una técnica que forma parte de los dibujos animados. Existe una creencia de que es bastante difícil realizar este arte, pero es mucho más fácil de lo que puede parecer, ya que solo se necesita una cámara para tomar las fotografías y un buen editor de videos. ¡Quédate con nosotros para que conozcas más!
Podríamos decir que se puede realizar stop motion basándonos en cualquier temática, y la ventaja es que solo se necesita cumplir con algunos requisitos y contar con los objetos indicados. Ahora, una vez que conoces el significado de esta técnica y cómo funciona, es momento de conocer las diferentes técnicas que se utilizan para su animación y que se pueden combinar para obtener unos resultados excelentes.
Para contar una story animated con esta técnica de animación se hace uso de diferentes programas desde la computadora. A continuación, queremos mostrarte algunos de los más conocidos y fáciles de utilizar.
Es una de las herramientas más fácil de aprender a utilizar para la realización del stop motion en nivel básico. Tiene funciones bastante simples para importar fotos desde la computadora o incluso para tomarlas directamente desde la web cam. Desde allí se puede partir y hacer uso de sus otras características para realizar algún pequeño film muy divertido.
Otro programa bastante simple que puede existir para la realización de este tipo de animación gracias a que sus funciones sirven para arrastrar las imágenes, editarlas, cortarlas y exportar. Es la predilecta por los principiantes que se están iniciando en este mundillo de la animación.
Es bastante fácil de utilizar para las funciones de edición, permitiéndonos crear stop motion de gran calidad con solo usar las herramientas de unir, filtros y exportar. Otra opción es poder mejorar la calidad y agregar muchos más efectos con Adobe Premier.
Todo esto es parte de un conocimiento mucho más amplio en el área cinematográfica y, si deseas adentrarte en ello y aprender más, sigue leyendo para que conozcas la propuesta que tenemos para ti.
El mundo de la animación digital está creciendo cada vez más. Por tal razón, no es de extrañar que a muchas personas les interese convertirse en profesionales de este mundo para llevar a cabo sus ideas y haciendo realidad los productos e historias que surjan en su imaginación. Así, queremos invitarte a que puedas ingresar en Euroinnova, la Escuela de Negocios especializada en formación online.
En la misma encontrarás los mejores programas educativos para comenzar a dominar las técnicas de grabación, edición y creación de stop motion y de otros tipos de animación. No esperes más y aprovecha las mejores ofertas que solamente tiene esta institución para ti.
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.