Índice
SketchUp se hizo popular cuando este se encontraba en su versión 5. Por entonces, Google lo adquirió y ofreció dos versiones: una gratuita y otra de pago. Ahora debes de iniciar sesión en ambas ocasiones. ¿Quieres conocer más sobre este programa y convertirte en un experto? Continúa leyendo este post.
De forma resumida, SketchUp es un software que se usa para crear diseños 3D de una forma sencilla.
Este programa ha ido ganando una gran popularidad en los últimos años. Si te interesa el diseño 3D, debes saber que SketchUp es un software muy demandado en las industrias del diseño de interiores, del escaparatismo, de la edificación y de la creación de videojuegos. Con él, podrás penetrar en un mercado laboral en pleno apogeo, digital y con buenas perspectivas salariales.
¿Te interesa este tema? En los siguientes apartados seguiremos explicando datos importantes del programa, además de informarte sobre la formación en diseño gráfico y modelado 3D que ponemos a tu disposición.
Se trata de una herramienta software de modelado en tres dimensiones en caras (3D) que posibilita el modelaje de ingeniería civil, arquitectura, diseño escénico, videojuegos o películas, entre otros. De esta manera se consiguen edificios, paisajes, escenarios, personas y cualquier objeto que se pueda imaginar el diseñador de una manera rápida y sencilla. El objetivo es que se pueda usar de una manera intuitiva y flexible.
Entre las variadas opciones del software, puedes encontrar:
El programa del que estamos hablando en este post es uno de los software CAD más fáciles y rápidos para crear los diseños 2D y 3D.
Cuenta con una herramienta que funciona de guía durante el proceso del diseño de una casa. Como ya hemos dicho, facilita la creación de todo tipo de diseños. Además, tiene miles de modelos de 3D que puedes descargar.
Otras funciones integradas a las que podrás dar utilidad son: efectos de iluminación, animaciones, texturas, etc.
Ya que SketchUp está ideado para resultar fácil y de uso sencillo, su instalación no iba a ser nada complicada. Por tanto, solo tienes que acceder a su sitio web y pulsar el botón para comenzar tu período de prueba de 30 días. Para registrarte necesitarás una cuenta de Gmail o Google.
Antes de dejarte descargar SketchUp, te preguntarán para qué finalidad quieres utilizarlo. Después, tendrás dos opciones:
Puede que te interese leer sobre:
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.