Índice
Brasil es una potencia suramericana que destaca sobre el resto de países de la región... ¿Por qué? Pues gracias a la agroindustria, su extensión, territorial y su gente. Es un país de contraste que posee muchos aspectos para analizar, pero hoy nos enfocamos en su sistema educativo. ¡Sigue leyendo!
Si estás interesado conocer sobre el sistema educativo de Brasil, llegaste al lugar correcto. ¿Cómo es el sistema educativo de Brasil? Vamos desglosando esta información por parte, no pares la lectura.
El sistema educativo brasileño es el medio a través del cual los ciudadanos tienen acceso a educación competente. Consiste en un grupo de estructuras organizadas por medio de diversas políticas, bajo el mando de diferentes organizaciones (públicas y privadas).
En Brasil el acceso a la educación es gratuito y obligatorio, convirtiéndose en un derecho humano y constitucional, pues en su carta magna está establecido que es deber de la familia y el Estado que cada ciudadano tenga libre entrada al sistema educativo y a una formación profesional de calidad.
En este sentido, es la mayor herramienta que tiene el Estado para capacitar a sus habitantes para ejercer distintas funciones en el país.
El sistema educativo nacional de Brasil, como es lógico, consta de diferentes divisiones para agrupar a todos los grupos etarios. Pero exactamente, ¿Cuáles son los niveles del sistema educativo de Brasil? Veamos en la siguiente sección.
El sistema educativo brasileño se encuentra divido principalmente en 2 niveles: la educación básica y la educación superior.
La educación básica se encuentra estructurada de la siguiente manera...
Además de las ya mencionadas, la organización del sistema educativo de Brasil cuenta con otras modalidades de educación básica. Estas son:
Una vez finalizada la educación básica, se inicia la educación superior.
Comprende educación de pregrado, posgrado y educación a distancia. Aquí se encuentran los estudiantes que han terminado sus estudios de secundaria, siendo un nivel completamente opcional. No hay obligación estadal a garantizarla, no obstante, hay instituciones tanto publicas como privadas.
Las universidades en Brasil son autónomas, esto quiere decir que tienen completa libertad de escoger sus sedes, planes de estudios, así como las carreras que imparten sin depender del ministerio de educación brasileño.
Ahora que conoces las características del sistema educativo de Brasil, si estás interesado en seguir aprendiendo, tenemos la opción perfecta para ti.
Nuestra Formación
Nuestro porfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de posgrado y máster.
Ver oferta formativa¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.