“Punto de Fisión” obra ganadora del IV Premio Logroño de Novela, vio su publicación el pasado 2 de marzo, en su presentación en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.
Su autor, David Torres presentó la novela, ganadora del IV Premio Logroño de Novela, dotado con 90.000 euros. Con una publicación de 15.000 ejemplares.
El autor define la novela como “una historia que se hace con trozos de otras historias”. Así relata cuatro historias aparentemente inconexas. Como el monstruo de Frankenstein, el cuerpo tatuado de Julia, o la hélice del código genético. Este libro está hecho con fragmentos de distintas historias que se van uniendo para cobrar una nueva vida.
- Uno: la novela de Sergei, un niño superviviente de Chernobyl que debe de regresar a la zona de exclusión para recuperar, por orden de la mafia ucraniana, recuerdos de los refugiados.
- Dos: la aventura de Matas, un editor hipocondriaco al que, a partir de un gatillazo, todo empieza a irle mal.
- Tres: la odisea de Leonardo Zubiri, que sobrevive al impacto de un rayo y se convierte en autor de éxito urdiendo extraños relatos dónde Franco se mezcla con Frankestein, y las disputas de una comunidad de vecinos cifran la historia del mundo.
- Cuatro: las desventajas de Rodríguez, un inspector de policía que sigue los pasos de un insensato grupo de terroristas.
Teniendo todo como escenario un Madrid trasquilado, con la Cibeles decapitada por una explosión y bajo la amenaza del PICHY (Partido Independentista Chulapo ¿Y?).
Estas cuatro historias aparentemente inconexas van trenzándose en un audaz contrapunto hasta que finalmente todas desembocan en una sola historia: un formidable homenaje a la Literatura y al ciego impulso de narrar.
Noemí Barbero.
Licenciada en Comunicación y RRPP.
Área de Comunicación Digital Euroinnova.