Índice
De modo general, los traductores suelen especializarse y trabajar en dos idiomas, incluyendo su lengua materna junto con una extranjera. Aunque, obviamente, hay profesionales que dominan una mayor cantidad de idiomas. A continuación te contamos qué funciones realiza y cuáles son los requisitos para ser traductor de inglés. Además, te ofrecemos una gran cantidad de cursos y másteres en traducción en inglés, que podrás realizar de modo 100% online. ¿Quieres saber más al respecto?
¡Sigue leyendo!
Los profesionales en traducción son expertos en idiomas, encargados de transmitir mensajes escritos de un idioma a otro. Estos tienen la posibilidad de trabajar de manera autónoma o independiente, aunque también tienen la posibilidad de trabajar directamente para entidades gubernamentales, agencias de traducción o medios de comunicación. ¿Te gustaría dedicarte a este empleo? Te contamos cuáles son los requisitos para ser traductor de inglés y cuáles serán tus funciones.
¡Vamos allá!
Por lo general, los traductores traducen un idioma de origen a su idioma nativo. Es crucial tener una fluidez total en las lenguas en las cuales se especializa, a pesar de que en su mayoría se traduce hacia la lengua materna. En cuanto a las categorías de traducción con mayor demanda, destacan la científica, legal y la literaria; no obstante, la disciplina es aplicable a cualquier área de estudio.
Por tanto, el objetivo principal de todo traductor profesional es la de transmitir con fluidez el mensaje original. En tal sentido, suministran la información atendiendo a parámetros observados en la versión original, es decir, respetando el estilo, las ideas y los hechos suministrados por el autor o escritor.
Entre otros objetivos, también destacamos:
Para llegar a ejercer como traductor profesional es necesario tener una formación específica en idiomas. La mejor manera de conseguirla es cursar el Grado de Traducción e Interpretación que ofrecen diversas universidades españolas. Obviamente en el caso del traductor de inglés, se deberá especializar en este idioma.
Otra opción para formarte como traductor e intérprete es estudiar cualquier otra carrera universitaria y hacer un máster o un curso de postgrado en traducción. Como es el caso del Máster Traducción en Inglés de Euroinnova. Esto puede ofrecer la ventaja de la especialización en un ámbito determinado, que permite tener conocimientos de la materia y del lenguaje técnico específico.
Además, es indispensable que un traductor sepa respetar el texto original en todo lo posible. De hecho, se prima el profesional que no altera el texto original, buscando un resultado más cercano a su criterio como escritor.
Otro aspecto muy importante para esta profesión es la capacidad de concentración. Se debe tener en cuenta que es un trabajo muy minucioso, ya que un pequeño error de traducción puede representar un problema de comprensión en el idioma de destino.
igualmente, para trabajar en una agencia de traducción e interpretación, así como para hacerlo como freelance, es muy importante la constante investigación y el permanente aprendizaje. Por lo que deberás hacer una tarea previa de información para abordar algunas temáticas.
Finalmente, hay que tener en cuenta que ser traductor implica tener más habilidades que el conocimiento de dos idiomas. Entre ellas, destacar el dominio del vocabulario, el estilo y la gramática, con el fin de garantizar que el texto final sea también formalmente perfecto.
Por tanto, podemos decir que los requisitos de un traductor son la combinación de un exhaustivo conocimiento del idioma y todas las capacidades que le permiten crear un texto perfecto.
Existen diferentes posibilidades y terrenos en los que podrás ejercer tu profesión, entre ellos:
Las amplias oportunidades a la hora de encontrar trabajo es un gran motivo para decidirse por estudiar traducción. Sin embargo, existen otras muchas razones por las que deberías comenzar a formarte en idiomas, por ejemplo:
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.