Índice
¿Qué tomar para aumentar las defensas? Es realmente útil para mantener la salud y nutrición, saber reconocer las vitaminas idóneas que ayudan a fortalecer tus defensas, para prevenir la supresión del sistema inmunológico, así como posibles infecciones a través de virus y bacterias cuando tienes las defensas bajas.
En momentos de vulnerabilidad nos damos cuenta de lo importante que es tener unas buenas defensas, como en otoño e invierno que es cuando atacan los virus del resfriado y la gripe. Por eso, vamos a dar una serie de consejos e información relevante para que sepas qué tomar para aumentar las defensas.
Hoy, vamos a ver una serie de recomendaciones naturales, además de otros complementos para aumentar las defensas. Lee este post, y dejarás de preguntarte qué tomar para aumentar las defensas.
Las defensas son las que se encargan de proteger nuestro cuerpo de patógenos externos que nos causan enfermedades. Si nuestras defensas están bajas el organismo se vuelve vulnerable a los ataques de virus y bacterias, por lo que podemos contraer infecciones y tener síntomas como:
Es importante saber si se tienen las defensas bajas para comenzar a reforzar el sistema inmunológico y, para ello, será necesario saber qué tomar para aumentar las defensas.
Para mantener y reforzar el sistema inmunológico se pueden seguir una serie de pautas básicas, por eso vamos a enumerar qué tomar para aumentar las defensas, aunque si lo ves necesario para tu salud puedes acudir al médico. Algunas recomendaciones para mejorar las defensas son:
Profundizando un poco más en la alimentación para saber como aumentar las defensas, una dieta que sea equilibrada y sana es algo imprescindible a la hora de combatir contra las bacterias y virus.
Algo que todos deberíamos hacer, y ya no sólo por el sistema inmunológico, es tomar entre 1.5 o 2 litros de agua. Solemos utilizar el ajo para sazonar la comida, pero también es un excelente alimento para subir las defensas.
Para añadir algo imprescindible a la lista de cómo subir las defensas, los cítricos contienen mucha vitamina C y actúan como antioxidantes para prevenir las enfermedades respiratorias y ayudando a su recuperación. La miel de abeja, un remedio que se usa para innumerables tratamientos, ahora también lo incluimos como fortalecedora del sistema inmunitario.
Para combatir las infecciones respiratorias y aumentar las defensas, la cebolla es un excelente alimento. Y, para acabar esta lista de qué tomar para aumentar las defensas, tenemos frutas y verduras de color rojo, que incluyen a la sandía, el tomate, la manzana roja, las frambuesas, las cerezas y las fresas, todas con vitamina A y caroteno, además de que son antioxidantes y ayudan a la buena salud de todos los sistemas del cuerpo.
Para fortalecer el sistema inmunológico rápidamente se puede llevar a cabo todo lo anterior y tomar medicamentos para subir las defensas. Algunos de estos medicamentos son:
Con esto tenéis una breve información sobre qué tomar para aumentar las defensas y ayudaréis a una mejor recuperación o mantenimiento del sistema inmunitario. Si te interesa este área de conocimiento en Euroinnova contamos con distintos cursos relacionados con la naturopatía con los que obtener una formación profesional en los productos que favorecen la fortaleza de las defensas.
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.