Índice
Para las personas naturales y las personas jurídicas, también llamadas empresas, existen una serie de objetos de valor significativo que funcionan para realizar determinadas actividades. Dentro del mundo económico o empresarial los bienes son fundamentales para conocer el valor del patrimonio, para generar dinero o para realizar todo tipo de actividades. Más adelante te explicamos cuáles podrían ser estos, así que continúa con nosotros para descubrirlo.
¿Habías escuchado hablar sobre lo que son los bienes tangibles e intagibles? Si quieres aprender a diferenciarlos, ¡Sigue leyendo! Este artículo será de gran utilidad para tu crecimiento empresarial.
La palabra tangible hace referencia a todo aquello que es material y por lo tanto es percibido por uno o varios de los cinco sentidos. En consecuencia, cuando hablamos de qué son los bienes o activos tangibles nos referimos a un activo que posee valor para una persona o empresa, la cual es un objeto físicamente apreciable, por lo que se percibe y ocupa un espacio.
Ya teniendo claro qué son los bienes tangibles, ¿Cuáles son algunos de ellos? Pues la verdad es que estos pueden ir desde lo más pequeño a lo más grande, ya sea un mueble o incluso, un edificio. Los más escuchados en contabilidad son los siguientes:
Dejando a un lado el mundo laboral, las personas también poseen productos tangibles que tienen un valor único para ellos. Por ejemplo, alguna joya, una casa, un automóvil, un celular, entre otros. Asimismo, existen activos tangibles que son al mismo tiempo bienes públicos, como es el caso de las calles, los centros comerciales, una escuela, entre otros.
De la misma forma que nos preguntamos qué son los bienes tangibles, debemos tener claro cuáles son los intangibles, los cuales son aquellos que no se perciben con los sentidos y que no ocupa un espacio físico, pero que sin duda alguna tiene un valor importante.
En el mundo empresarial, aunque no se pueda observar, hay cosas de valor que son importantes y fundamentales para las empresas. Algunos de estos bienes son los siguientes:
Ahora bien, aunque las empresas poseen bienes o activos intangibles dentro de su contabilidad, las personas también son capaces de poseerlos. Por ejemplo, una persona que aún tiene recuerdos de un amigo o familiar perdido puede considerar esas memorias como bienes intangibles. Esto sin dejar a un lado que, aunque se hable de una persona natural, esta también puede ser acreedora de patentes, marcas y otros activos que una empresa bien podría tener.
Más allá de saber qué son los bienes tangibles e intangibles y saber diferenciarlos, la importancia de estos dos radica en que, económicamente hablando, estos puede ser una protección ante personas y situaciones. Además, los bienes abren puertas a grandes oportunidades y proyectos tanto empresariales como personales.
Finalmente, no olvides que con una buena planificación de tus recursos podrías establecerte para generar suficiente dinero, de forma que puedas vivir a costa del dinero que generan los bienes que posees. Si quieres aprender un poco más sobre qué son los bienes tangibles e intangibles, puede que esto te interese...
Aquí en Euroinnova queremos que, más allá de conocer qué son los bienes tangibles e intangibles, aprendas a gestionarlos correctamente, y el primer paso para ello es registrarlos legalmente. Por eso, esta escuela de negocios especializada en formación online te ofrece los mejores cursos, maestrías y postgrados para que te especialices en esta área y otras que sean de tu agrado. ¡El curso de registro de bienes inmuebles está disponible en nuestra plataforma, por lo que puedes acceder ahora para comenzar a formarte!
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.