Índice
En el siguiente artículo definiremos qué son las aptitudes personales y cómo son tan diferentes de las actitudes, términos que suelen ser confundidos constantemente. De esta manera también se tendrán en cuentan los distintos tipos de definiciones que se han aceptado por distintos autores. Si quieres entender un poco más sobre este tema, sigue leyendo nuestro artículo.
Para comprender qué son las aptitudes personales, se toman en cuenta definiciones como actitud o actitudes personales, que son el centro de confusión a la hora de recoger las aptitudes, por lo tanto en el siguiente artículo tendremos una comparación de las aptitudes vs actitudes. Para no confundir de nuevo estos dos términos, te invitamos a seguir en nuestros artículos.
Usualmente definimos como aptitud a la habilidad que contiene o posee la compostura de una persona o cosa para poder realizar una determinada actividad, capacidad o destreza que promueve el desarrollo y el desempeño de cualquier tipo de negocio, industria, arte, deporte, entre otros.
En otras palabras, poniendo en marcha estas habilidades intelectuales estaríamos en la posición de realizar una mejora máxima personal para obtener un mejor desempeño y llegar a ser un gran emprendedor.
La palabra aptitud y el significado que poseen provienen del latín aptus que significa “capaz para...", dándonos a entender que esta palabra posee un significado variado, es decir, puede aplicarse en diferentes áreas, circunstancias o entornos donde se desarrolla el ser humano, tanto sus habilidades personales como sus capacidades intelectuales cognitivas, físicas, biológicas, laborales, analíticas, entre muchas más.
Cuando definimos qué son las aptitudes, vemos cómo varía la definición según un autor a otro, existen diferentes autores que reconocen sustancialmente una sola aptitud, una inteligencia innata y otros evidencian y definen innumerables aptitudes. De esta forma tenemos las siguientes definiciones según:
En ocasiones al preguntarnos qué son las aptitudes, podemos fácilmente confundir dos términos que son diferentes, pero a causa de la gran similitud que existe en su pronunciación nos es fácil confundirnos. Estos dos términos son la aptitud y la actitud.
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.