Índice
Lo que son las anualidades se tratan en realidad de ciertos tipos de contratos de seguro que proporcionan un flujo de ingreso fijo durante la vida de una persona o, durante un periodo de tiempo determinado. Las rentas vitalicias, o anualidades, pueden adquirirse con una suma global o con una serie de pagos y, pueden empezar a pagarse casi inmediatamente o en algún momento en el futuro. Las anualidades se utilizan a menudo como forma de financiar la jubilación, ¿te gustaría conocer cómo funcionan? ¡Sigue leyendo!
Las anualidades pueden optimizarse con la finalidad de que se obtengan ingresos o crecimiento a largo plazo, pero no funcionan como estrategias de inversión a corto, por ello son considerados productos que atraen a personas cuyos objetivos son la seguridad financiera, los ingresos en la jubilación, la diversificación y la conservación del capital. ¡A continuación puedes conocer más del tema!
Las anualidades se pueden clasificar según el tiempo, según su naturaleza o según la forma de pago:
Las anualidades ciertas son el tipo de anualidades en donde el monto a pagar tiene una fecha inicial y de finalización, anteriormente establecidas contractualmente.
En este tipo de anualidad, el primer o el último pago del acuerdo se hace solo cuando ocurre un evento previsible.
Como su nombre lo indica, las anualidades perpetuas se refieren el pago en esta anualidad es teóricamente ilimitado. Se conoce así porque el número de pagos es muy amplio.
Está diseñada para pagar un monto en un periodo de tiempo después de la compra de la anualidad inmediata.
El periodo de tiempo depende de la frecuencia con la que se pague la renta, por ejemplo, si la renta es mensual, el primer pago se realiza un mes después de la compra de la anualidad inmediata.
Una anualidad diferida recibe primas y cambios de inversión para su pago en un momento posterior. Las anualidades diferidas para la jubilación pueden permanecer en la fase de aplazamiento durante décadas.
Las anualidades anticipadas son aquellas en las que el primer pago se hace al inicio del período de pago de la renta acordada.
Es aquella en la que la renta se cancela al final del periodo de pago acordado.
Las anualidades simples son anualidades en las que los pagos se realizan al principio de cada periodo y el periodo de capitalización es igual al periodo de pago.
Por el contrario, estas son anualidades en las que los pagos se realizan al principio de cada período, pero el período de capitalización no es igual al período de pago.
El valor presente de una anualidad es el valor total en efectivo de todos los pagos futuros de lo que son las anualidades, dada una tasa de rendimiento o de descuento determinada.
Conocer el valor presente o actual de una anualidad puede ayudarle a calcular exactamente el valor que le queda en la anualidad que has comprado, esto te facilita la planificación de tu futuro y la toma de decisiones financieras inteligentes.
Las principales ventajas de adquirir una anualidad son la protección del capital, la posibilidad de obtener ingresos garantizados de por vida y la opción de dejar dinero a sus beneficiarios.
Una de las principales ventajas de lo que son las anualidades es que permiten al inversor ahorrar dinero sin pagar impuestos sobre los intereses hasta una fecha posterior.
Otra ventaja importante de las anualidades es la creación de un flujo de ingresos predecible para financiar la jubilación. Con una renta vitalicia o anualidad no tienes que preocuparte de que tus ahorros se agoten y esta es una gran ventaja luego de la jubilación.
Tus razones para invertir en una renta vitalicia deben estar en consonancia con tu estilo de vida y tu situación financiera, así que no dudes en hacerlo si sientes que es para ti. ¡Sigue abajo y formarte profesionalmente con nosotros en el área de tu preferencia!
¿Te gustaría aprender más sobre anualidades? ¡Con nuestros cursos en Euroinnova Business School es posible! Tenemos todos los cursos, másteres y especializaciones que te puedan interesar.
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.