Índice
Cuando hablamos de acciones desde el punto de vista financiero nos encontramos que son instrumentos financieros indispensables para la existencia de una empresa, es decir, que sin estas es imposible que podamos hablar de una sociedad mercantil. Por tal motivo, nos queremos centrar en conocer qué son las acciones y ejemplos de cada una de ellas.
Las acciones por ser una forma de inversión, establece algunos derechos a la persona que las poseen, y por ende le trae un beneficio económico, sin embargo, es necesario acotar que también puede acarrear algunas obligaciones. ¿Quieres saber más? Aprende con nosotros en qué consiste ser accionista.
Son un activo financiero o un título que consiste en un fracción del capital de una sociedad anónima, en otras palabras es una parte mínima en la que se encuentra representado el capital de una empresa.
Al momento de hablar sobre qué son las acciones y ejemplos debemos tomar en cuenta que nos podemos encontrar con distintos tipos de acciones. Cabe destacar, que todas las acciones le otorgan derechos a su titular sobre el patrimonio de la sociedad.
Estas ofrecen una exposición directa al rendimiento de las empresas o sociedades, ya que estas pueden subir cuando tenga un buen rendimiento y bajará en caso contrario. Las acciones se pueden adquirir a través de instituciones como la bolsa de valores que facilitan su intercambio por una cotización de forma pública.
Cuando se comprende de qué tratan o qué son las acciones y ejemplos de estas, solemos preguntarnos cuál es el valor que tiene cada una de ellas. La realidad es que pueden valer distintas cantidades de dinero, es decir, que puede variar dependiendo de si se observa su valor razonable o su valor de mercado.
El valor razonable de una acción es su valor intrínseco en base a los fundamentos de la compañía, en cambio el valor del mercado es la cantidad que se paga o que los inversores están dispuestos a cancelar por ella.
Debido a que el valor del mercado está influenciado considerablemente por la demanda, el valor razonable suele ser mucho menor que este. Lo que quiere decir, que si la demanda crece el precio de la acción aumenta.
Conocer qué son las acciones y ejemplos de los tipos que hay es fundamental a la hora de querer invertir en la bolsa de valores, es por eso, que te dejamos a continuación algunos de sus tipos:
A pesar de que existen gran variedad de acciones, las tres mencionadas son las más conocidas y destacadas en el mundo financiero.
Ahora que ya sabes sobre qué son las acciones y ejemplos de estas, seguramente quieres conocer cómo adquirir alguna en la bolsa de valores, es por eso, que en Euroinnova Business School te recomendamos el Máster Online en Mercados Financieros.
Dicho Máster cuenta con acompañamiento personalizado en las 725 horas de duración de los mejores profesionales en el área. Además podrás optar por una titulación múltiple que te brindará grandes oportunidades laborales.
¿Qué estás esperando? Aprende todo sobre la bolsa de valores e inversiones junto a nuestra Escuela de Negocios. ¿Por qué no sigues leyendo nuestro post sobre el concepto de acción preferente?
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.