Índice
Un gasto no es más que una salida de dinero que se debe pagar para recibir un servicio o producto, sin embargo, los gastos se dividen en muchos tipos, como pueden ser los gastos generales o muchos otros, pues todo depende de a qué van dirigidos. Si te interesa aprender más sobre los gastos y sus tipos, te invito a leer este artículo.
Como es de esperar, las empresas generan gastos diariamente, pero sus gastos son variados; así, podemos encontrar gastos operacionales, gastos financieros o administrativos, pero, ¿qué son gastos de administración? Son los que no se pueden vincular directamente con la actividad económica que desarrolla la empresa dentro de los procesos de fabricación, producción o ventas. Estos gastos están formados por los sueldos de los gerentes y los costes de los servicios generales, como por ejemplo, la contabilidad. Algo realmente útil, por lo que si quieres saber más sobre qué son gastos de administración sigue leyendo nuestro post.
Los gastos administrativos suelen ser controlados y supervisados por los departamentos que prestan servicios internos en la empresa, de modo que es posible mencionar:
Entendiendo qué son gastos de administración veamos unos ejemplos de estos:
Generalmente, por el uso de las palabras, las personas llegan a confundir los dos tipos de gastos. Los gastos financieros son los que reflejan las deudas que tiene una empresa, como son los intereses financieros y las comisiones que se pagan en la apertura de un préstamo.
Debido a esto, no podemos incluirlos en los gastos administrativos, ya que estos son los que afectan directamente a la administración general del negocio.
Las cuentas de gastos administrativos suelen presupuestarse con costos fijos que tienen su base en lo que se estima utilizar. Sin embargo, existen algunos imprevistos que pueden surgir y deben incluirse también, como puede ser el caso de los gastos operativos.
Por ello es necesario realizar un análisis de los ingresos y egresos de la empresa, lo que permite la realización ideal del presupuesto para gastos fijos y otro para gastos variables con la finalidad de que cualquier situación pueda ser solucionada en la brevedad posible.
Los gastos parecen ser más y más necesarios con el paso del tiempo para el funcionamiento correcto de una empresa, y es que parecen ineludibles. Por ende, vemos que sirven para mantener el funcionamiento de la empresa en todos los niveles. Aunque por supuesto, para lograr aprender más sobre esto se tiene que estudiar a fondo y es por ello que te traemos la siguiente propuesta.
Si te gusto este artículo sobre qué son gastos de administración, te sugiero que le eches un vistazo a nuestros demás cursos donde conseguirás incrementar tu entendimiento sobre el tema que quieras. Especialmente, te recomendamos el curso de administración de empresas y el master en gestión contable, donde no solo aprenderás sobre este tema, sino de muchos otros.
¿Qué esperas para unirte? ¡Te esperamos! Te aseguro que te fascinará todo lo que Euroinnova, la Escuela de Negocios online tiene para ti.
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.