Índice
En el mundo del derecho existen diversos términos que no son manejados por la mayoría de las personas, por ello es importante conocer más sobre que son las fuentes directas, acompáñanos y aprende más sobre ellas.
Para comprender mejor este concepto es necesario abordar lo que son las fuentes de forma general en el derecho, estas consisten en un conjunto de elementos o factores que pueden influenciar de cierta forma lo que vendrían siendo las decisiones que toma un juez, si quieres aprender más continúa leyendo este post hasta el final.
Hay muchos autores que presentan una perspectiva muy amplia con respecto a este tema, es por ello que es posible conseguir diferentes tipos de fuentes, tales como:
El derecho se considera una ciencia que cuenta con gran dinamismo tal como la mayoría, por lo que no puede ser concebido como una doctrina que no puede ser ajustada a diferentes situaciones.
Al momento de hablar de las fuentes reales se trata de aquellas que se encargan de determinar el contenido de las normas de la sociedad, de acuerdo con los cambios que se vayan generando con el paso del tiempo.
Un punto claro sobre el desarrollo de este tipo de situaciones en la historia es el caso de los divorcios, antes debían ser por mutuo acuerdo y con causas claras, en la actualidad cualquiera de las partes lo puede solicitar sin necesidad de tener que explicar sus razones.
Se trata de aquellos documentos que representan las bases de lo que se conoce del ordenamiento jurídico, son todas aquellas evidencias que existen que permiten que se conozca como tal el derecho.
Algunos documentos como las constituciones antiguas de los países se pueden percibir como fuentes históricas, ya que ellas determinan cómo se percibía el derecho en ese momento y los avances que se presentaron, sirven de base para lo que son las fuentes directas.
En este punto llegamos a una vertiente en la que se presentan las fuentes formales directas y las indirectas. Cuando se trata de lo que son las fuentes directas se les atribuye este nombre porque son las que se relacionan de manera directa con lo que es el poder legislativo y la legislación.
Las que se consideran fuentes formales indirectas se basan en la intervención de otro tipo de actores como lo son la jurisprudencia, los principios generales de derecho, las normas jurídicas, entre otros. Este tipo de fuentes se suelen emplear en cualquiera de las áreas del derecho como es el caso del derecho procesal o cualquier otro.
Cuando se habla de lo que son la fuentes directas, las formales o las reales es necesario comprender su importancia, dentro de estos puntos podemos encontrar:
Teniendo en cuenta todo esto se puede comprender la importancia de lo que son las fuentes directas y el resto en correcto desarrollo de la sociedad, así que si se quiere aprender más sobre esto la mejor opción es realizar algunos cursos de formación.
El ejercicio de la profesión requiere del conocimiento de lo que son las fuentes directas, por ello la Escuela de Negocios Euroinnova cuenta con una variedad de cursos de formación diseñados para que los profesionales se puedan desarrollar.
Tal como es el caso de este curso de derecho internacional que cuenta con una duración de 125 horas crédito y dentro de su contenido podemos encontrar: elementos e historia del comercio internacional, componentes del comercio, entre otros. Así que si quieres aprender más no lo dudes y comienza tu desarrollo hoy mismo.
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.