Índice
¿Qué es un programa de acogida de estudiantes extranjeros? Para acoger un estudiante extranjero en casa lo primero que tienes que hacer es localizar un centro o agencia con el que se gestionará la acogida. Por lo general, las academias de idiomas o las que organizan viajes y cursos en el extranjero se encargan de este tipo de programas.
Aunque igualmente, si realizas una búsqueda en internet sobre programa de acogida de estudiantes extranjeros. Podras ver que existen diversas portales para ello. De hecho, y posiblemente te suene el p programa de acogida de estudiantes extranjeros Aupar, entre otros muchos.
A lo largo de este post vamos a ver en qué consiste un programa de acogida de estudiantes extranjeros. Además de una serie de recomendaciones encaso de querer participar en un programa de acogida de estudiantes extranjeros. Y ser la familia anfitriona de este programa de acogida de estudiantes extranjeros.
O si, por el contrario, eres un alumno que desea participar en un programa de acogida de estudiantes extranjeros.
Existen ciertas acciones que no se pueden aprender en un aula. Una estancia lingüística es una oportunidad para que personas de todas las edades. Desde niños hasta jubilados. Con la finalidad de que mejoren sus conocimientos de un idioma en el contexto de situaciones reales y cotidianas.
En una estancia lingüística, te alojas en el extranjero en casa de una familia. La familia te proporciona las comidas, el alojamiento y un recibimiento cálido.
Puedes elegir entre quedarte en casa de un profesor para disfrutar de una experiencia de aprendizaje más formal. O en casa de una familia anfitriona que ofrezca clases del idioma. Algunos anfitriones a su vez pueden reservar cursos de idiomas en academias locales. O, por el contrario, pueden llevar a cabo la formación omine que ofrecemos en Euroinnova. De hecho, se trata de una oportunidad ideal para que el estudiante extranjero aprenderá el idioma. Además, como se trata de formación online podrá realizar desde la casa donde se encuentre alojado. Pudiendo preguntarle dudas a la familia de acogida, o que esta misma le ayude durante la realización del mismo
Cada vez son más las familias que se animan a acoger estudiantes extranjeros que, tras estudiar cursos de idiomas en su países natales, Buscan realizar una estancia en el extranjero para poner en práctica lo aprendido y mejorar su conocimiento del idioma en cuestión.
Además de los evidentes beneficios que tiene para el visitante, la familia que finalmente se decide a dar el paso y comenzar a acoger estudiantes extranjeros. También podrá disfrutar de la experiencia y beneficiarse de la convivencia con el estudiante. Así, acoger estudiantes extranjeros permite a la familia de acogida tener contacto con personas de otras culturas. De las que siempre podrán aprender algo nuevo, intercambiar costumbres y en general enriquecerse personalmente.
Acoger estudiantes extranjeros puede ser una forma eficiente de motivar a los propios miembros de la familia a aprender un nuevo idioma. También las costumbres y la cultura que lo acompañan.
Además, aunque no sea la finalidad de estos programas, al acoger estudiantes extranjeros. Muchas familias aprovechan la ocasión para practicar el idioma natal del visitante, con lo que ambos ven favorecido su dominio del idioma extranjero. Si tienes interés en realizar una estancia en el extranjero para aprender un idioma, pero te cuesta dar el paso. Acoger estudiantes extranjeros puede ser también un acercamiento previo que te ayude a conocer de primera mano cómo funcionan estos programas y a decidirte a emprender tu propio viaje algún día.
Hablar en español y tener en cuenta el nivel del estudiante que tienen en casa. Las familias deben de hablar todo el tiempo con el alumno en castellano. Se debe intentar hablar con tranquilidad y claro para facilitar el proceso de aprendizaje. El objetivo de este programa es que los estudiantes se integren bien en la familia. Y puedan progresar en el estudio de la lengua española con su aplicación en situaciones cotidianas.
Atención adecuada, ofrecer un intercambio cultural y un trato amable. La familia debe de estar capacitada y saber convivir con el alumno que acoge en unas buenas condiciones. Igualmente, si un alumno no está satisfecho con el trato recibido por la familia de acogida, se le cambia de hogar de inmediato.
Manutención. Normalmente, el alojamiento que se realiza es a media pensión, es decir, las familias se encargan del desayuno y de la cena del estudiante. Puesto que existe la posibilidad de que el alumno coma fuera de la vivienda. En este sentido se contempla de lunes a viernes, y los fines de semana la pensión es completa. De todos modos, los detalles quedan recogidos en los documentos que tienen que firmar las familias antes de acoger al estudiante.
Encuentra toda la información sobre el programa de acogida de estudiantes extranjeros. Realmente se trata de una actividad gratificante tanto para la familia como para el estudiante de acogida. Además de conocer otras culturas y otros idiomas, sirve para que el alumno se vuelva más independiente
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.