Índice
El personal shopper, también conocido como comprador personal, es una profesión que se encuentra activa desde los años 80. La cual se pone en práctica con el objetivo fundamental de ayudar a todas las personas que requieren hacer determinadas compras, pero que por falta de tiempo suficiente, o cualquier otra razón, no pueden.
En la actualidad, existen miles de servicios de personal shopper, especializados en un área en específico e incluso, profesionales independientes. Por lo que es una excelente opción para profesionalizarte si te gustan las compras.
Entre las diferentes variantes que la profesión de personal shopper pone a tu disposición, entre una de las que más destaca es la que se dedica al asesoramiento de imagen. Pues, son muchas las personas que tienen un gran poder adquisitivo, pero no son capaces de armar outfits adecuados.
Para cualquier otra persona puede ser ilógico, pero si te gusta la moda y las compras, seguro vez una excelente oportunidad para trabajar haciendo lo que amas y te preguntas qué hay que estudiar para ser personal shopper. Por suerte, hoy estaremos respondiendo esta pregunta, así que si quieres saber qué hay que estudiar para ser personal shopper, sigue leyendo.
La asesoría de imagen es el campo profesional que a través del análisis de una persona, su entorno y lo que busca, emplea distintas estrategias para armonizar y potenciar su imagen. Abarcando todo lo tiene que ver con su actitud, vestimenta y demás aspectos que se toman en cuenta en la primera impresión de una persona.
Además, la asesoría de imagen tiene el objetivo de hacer destacar a una persona a través de su aspecto físico. Por lo que los profesionales que la ejercen utilizan prendas y accesorios que vayan bien con su cuerpo y personalidad.
Un personal shopper, es una persona que se dedica profesionalmente a realizar las compras de otras. Y, en el caso de un personal shopper en asesoría de imagen es la persona capacitada para analizar la imagen para comprar prendas de vestir y accesorios que potencien su físico. Permitiendo a los clientes que optimicen su tiempo y dinero, pues logra que con una buena inversión, obtenga grande beneficios.
Al personal shopper especializado en asesoría de imagen no solo se le reconoce como el comprador de sus clientes. Por el contrario, destaca por sacar la mejor versión de una persona a través de las compras que realiza.
Como toda profesión, el personal shopper tiene una serie de funciones que lo caracterizan como tal y estos destacan por conocer, analizar y escuchar a sus clientes. Este tipo de asesores, tienden a ayudar a las personas para dar lo mejor en cuanto a su imagen. Además, pueden acompañar a sus clientes al momento de las compras, para ayudarles a elegir prendas y captar las mejores ofertas. Dependiendo del cliente con el que trabajen, pueden:
A continuación, te dejamos la lista con algunos de los requisitos para ser personal shopper:
Ahora que conoces cuáles son los requisitos para ser personal shopper ¿qué hay que estudiar para ser personal shopper?
Para ser personal shopper se debe tener conocimientos básicos en el área de la negociación, finanzas y moda. Por ello, las carreras qué hay que estudiar para ser personal shopper, o al menos los más recomendables, son las relacionadas con la asesoría de imagen. Para que luego realices un curso en el área de personal shopper.
Y, por si no sabes dónde puedes estudiarlas, en Euroinnova te ofrecemos tanto el Curso de Personal Shopper, por si ya eres asesor de imagen; como el Postítulo en Asesoría de Imagen y Personal Shopper. Así que, si quieres ejercer esta profesión, no dudes en inscribirte ahora mismo.
Nuestra Formación
Nuestro porfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de posgrado y máster.
Ver oferta formativa¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.