MF2002_3 Procedimiento de Supervivencia en Caso de Incidente en Transporte Aéreo
Índice
Ser Controlador aéreo es una salida profesional muy demandada en el mercado laboral actualmente. Están demandados en torres de control así como en centros de tránsito. Los controladores aéreos ayudan a guiar los aviones tanto en tierra como en aire.
Para ser controlador aéreo debes cumplir una serie de requisitos y tener una formación determinada. ¿Quieres saber más?
Los controladores aéreos son unos de los máximos responsables de que un vuelo se realice de manera óptima. Son los encargados pues de guiar los aviones. Es una profesión cada vez más demandada por parte de las empresas debido a que el tránsito aéreo está en auge y se incrementa de forma constante. Puedes aprender más en nuestro curso de controlador aéreo.
Esta profesión requiere una serie de requisitos psicológicos y médicos, así como unas habilidades determinadas.
Los controladores aéreos se valen de la tecnología para desempeñar su trabajo de la mejor manera más segura posible.
Los controladores aéreos necesitan tener unos estudios mínimos para poder acceder a las pruebas de ENAIRE así como las pruebas de AESA.
Antes de nada debes saber que puedes optar a una plaza de trabajo de manera pública, consiguiendo una plaza en las pruebas ENAIRE, que son pruebas para trabajar en el sector público. Tienes la opción de hacerlo en una torre privada, realizando la prueba AESA convocada por las entidades acreditadas en la misma.
Para poder acceder a las pruebas necesitas tener unos requisitos mínimos
¿Quieres conocer nuestros cursos relacionados con la formación de controlador aéreo? ¡Cursos online para controladores aéreos!
Para ser controlador aéreo se deben pasar una serie de pruebas, ya sea para el sector privado o para el sector público. Es necesario aprobar la oposición. Las pruebas son las siguientes:
La prueba consta de 3 fases:
Fase 1. Test FEAST I y II. Esta fase es desarrollada por EUROCONTROL. Se realizarán dos pruebas: Idioma (Inglés) y otra de soporte informático. La primera prueba valora las habilidades básicas relacionadas con la toma de decisiones, razonamiento lógico, habilidad visual, atención, orientación espacial, y la prueba de inglés. La segunda prueba profundiza en la capacidad de realizar diversas tareas más complejas.
Fase 2. Test FEAS III. No es eliminatoria como las anteriores. Evalúa las características de personalidad importantes para el desempeño del puesto.
Fase 3. Evaluación oral de inglés, evaluación clínica de la personalidad y prueba conductual.
Tras aprobar la oposición, comienza un periodo de formación y dicho periodo de formación dura 18 meses.
Una vez transcurridos esos 18 meses, se debe hacer otro curso de habilitación, que en función del puesto tiene una duración u otra. La duración oscila entre 3 y 6 meses.
Tras realizar ambos cursos, el candidato obtiene la licencia oficial de controlador aéreo.
En nuestra web podrás encontrar los cursos controlador aéreo que más se adapten a tus necesidades
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.