Índice
Para que un sistema de salud funcione es importante que todos los elementos que lo conforman realicen su trabajo oportunamente. Por ello, todos, absolutamente todos tienen una responsabilidad sobre sus hombros. Ahora bien, ¿te has preguntado alguna vez qué hace un celador en quirófano?
En este sentido celador de quirófano es la primera persona que trata con el paciente antes de su intervención quirúrgica. Pero, además es quien se encarga del traslado del paciente al finalizar la misma.
Por consiguiente el trabajo que hace un celador en quirófano es de suma importancia. No obstante, no solo se trata del apoyo a los especialistas sanitarios, sino al mismo equipo de enfermería, así facilitarán el trabajo en la prestación de servicios sanitarios al paciente.
No lo es. Sin embargo, ambos forman parte del engranaje dentro de los centros de salud y de los hospitales. Pero lo que hace un celador en quirófano se distingue en buena medida de lo que hace un auxiliar de enfermería. En este sentido, las tareas que realiza un celador se enfocan en preparar a los pacientes que requieren atención sanitaria. Pero, cuando se habla específicamente de qué hace un celador en quirófano, nos referimos estrictamente a asistir el área quirúrgica.
Es decir, las funciones de un celador se centran en el traslado y ubicación del paciente y traslada al paciente en caso de que sea objeto de intervención o asistencia a quirófano para algún procedimiento. De igual forma, deberá dirigir al mismo al lugar indicado luego de salir del quirófano.
Es importantísimo establecer una diferencia significativa y determinante que lo distingue de un auxiliar de enfermería. En consecuencia, dentro de lo que hace un celador en quirófano no se encuentra ningún procedimiento de atención médica. Es decir, no está autorizado para cumplir tratamientos ni realizar actividades propias de los enfermeros.
¿Te ha sorprendido que existe un profesional responsable del traslado de los pacientes? Pues te puede sorprender aún más saber que hay varios tipos de celadores. Te nombraremos algunos según la función que realizan:
Pero, ¿qué hace un celador en quirófano? Para responder a esta interrogante, te mencionaremos algunas de sus funciones. Sin duda, con cada una podrás darte cuenta de las actividades y responsabilidades que tiene un celador en quirófano.
Como con cualquier puesto de trabajo que se encuadre dentro de la Sanidad y Administración Pública, la figura del celador en un hospital ofrece una estabilidad y tranquilidad laboral que es incomparable con el frenesí y la incertidumbre continua que se vive en no pocas empresas del sector privado. Un celador puede aspirar a un salario de 1.200 € netos mensuales. Aunque este sueldo no sea muy ambicioso en un principio, con la acumulación de antigüedad con el paso de los años irás sumando bonificaciones, lo que aportará una mejor remuneración. De todas formas, el salario no lo es todo, y las condiciones ventajosas e imbatibles de ser un celador lo merecen.
En Euroinnova, institución educativa de prestigio, ofrecemos una variedad de cursos de celador baremables para oposiciones. Con ellos podrás reunir muchos puntos para la bolsa de empleo e ir metiendo cabeza en el sector público. De esta forma, aumentarás tus posibilidades de obtener una plaza fija como celador en los hospitales que elijas. Además, nuestra formación te prepara para que, una vez tengas tu plaza, empieces a trabajar con todos los conocimientos y habilidades necesarias de un celador.
¡Consigue tu hueco como celador en el sistema público de salud con Euroinnova!
Puede que te interese leer sobre:
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.