Índice
Los Ayudantes de Instituciones Penitenciarias pertenecen al subgrupo C1. Perciben un salario mayor al de su grupo, debido por sus condiciones particulares y la responsabilidad que conlleva este empleo.
El Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias se crea mediante la Ley 36/1977, de 23 de mayo, disponiendo en su artículo 1 «el Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias estará integrado por personal funcionario, asegurando el acceso al mismo en los términos definidos en la Ley Orgánica efectiva de mujeres y hombres».
Su sueldo oscila entre los 25 000 y 35 000 euros brutos anuales. Esta variación depende del complemento de destino, que va desde el nivel 15 (Vigilancia/Oficinas) hasta el 22 (Jefe de Servicios), según el destino. La oscilación de la remuneración va en función de conceptos como los trienios, los complementos específicos, la productividad o los servicios extraordinarios.
Contacta con nosotros a través de la web por si tienes más dudas sobre Qué hace un ayudante de instituciones penitenciarias. A lo largo de este post hemos visto las funciones concretas de cada puesto de trabajo. Pero además en Euroinnova ofrecemos una amplia oferta formativa relacionada con las instituciones penitenciarias que te serán de gran ayuda a la hora de llevar a cabo tus destrezas en este ámbito profesional. Conoce todo sobre los funcionarios de prisiones y benefíciate de este trabajo tan gratificante.
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.