Índice
Un masajista es la persona que realiza un tratamiento mediante un masaje en sus diferentes modalidades. Por este motivo, se aplica a quien trata con quiromasaje. ¿Qué formación se necesita para ser masajista?
El masaje ha sido la primera herramienta terapéutica utilizada por el ser humano para comunicarse y eliminar el dolor y el estrés de una forma natural que ayuda a mejorar la salud.
El masaje terapéutico lo tiene que realizar una persona con el título de fisioterapeuta. Si no es así, esto se consideraría una sanción penal. Los masajistas pueden atender también a personas que no tengan una dolencia física.
Alguna vez, ¿Te ha llamado la atención este mundo profesional? y ¿Quieres saber qué formación se necesita para ser masajista?
Lo vamos a ver a continuación:
Antes de adentrarnos en ¿Qué formación se necesita para ser masajista? Hay que tener muy clara una cosa:
Cuando nos encontramos frente a un dolor muscular. Siempre nos ha surgido la pregunta ¿Fisioterapeuta o masajista? Por este motivo, es muy importante saber la diferencia entre uno y otro para continuar con nuestra vida en buena forma y con una buena Salud.
La principal diferencia es que el fisioterapeuta posee titulación universitaria, ya que, tiene que estudiar en profundidad el cuerpo humano y su objetivo es encontrar el punto adecuado para el desarrollo de las funciones del cuerpo humano y sus movimientos. El fisioterapeuta pertenece a la rama de la Salud.
El masajista no necesita titulación universitaria. Por este motivo, están más centrados en la parte estética del cuerpo humano. Por eso, es muy importante acudir a personas cualificados para evitar lesiones. Esto no significa que los masajistas no tengan mérito lo que hacen. Sino que es muy diferente su campo de actuación.
En conclusión, el fisioterapeuta se encarga de prevenir lesiones y el masajista tiene un fin más estético. Esto te ha ayudado un poco a saber qué formación se necesita para ser masajista.
Como ya hemos visto anteriormente, un masaje tiene una finalidad estética y un bienestar corporal. Algunos de los objetivo que buscamos cuando nos ponemos en manos de un masajista es la relajación y el placer personal para evitar el estrés.
Un masajista no está para evitarnos una lesión. Hay varios tipos de masajes que están centrados en aliviar o conseguir objetivos diferentes. Algunos de los tipos son:
La formación para ser masajista es muy importante, ya que, están habitualmente en contacto con el cuerpo humano de otras personas. Por lo que, tienen que saber mucho de anatomía humana y haber practicado durante bastante tiempo. Con lo solo tener el grado de fisioterapia, no equivale a ser masajista. Cuando seamos masajistas tenemos que tener muy claro al ámbito que nos queremos dedicar. Por eso, desde los cursos de Euroinnova te queremos ayudar para que sepas qué formación se necesita para ser masajista.
Para empezar, vamos a hablar sobre las competencia que se necesita para ser masajista.
Antes de encontrar qué formación se necesita para ser masajista, primero tienes que aclarar qué tipo de masajista quieres ser y a qué te quieres dedicar. En este sector hay muchos tipos de masajistas. Cuando hablamos de masajes lo primero que se nos pasa por la cabeza es el bienestar de uno mismo, por eso es más fácil distinguirlo de la salud y la práctica sanitaria.
A continuación, vamos a hablar sobre la formación que se necesita para ser masajista y sus competencias que te ayudarán a desenvolverte en diferentes ámbitos.
Cuando termines el curso de masajista. ¿Puedo trabajar por mi cuenta?. Si, pero te voy a dar una serie de consejos de marketing para iniciarte como masajista. Tienes que seguir los siguientes pasos:
En conclusión, ya hemos comentado todos los aspectos que tienes que saber sobre qué formación se necesita para ser masajista, Si te ha gustado y quieres empezar una profesión tan bonita como esta, para ayudar a la salud y bienestar de tus futuros clientes. ¡No esperes más apúntate a nuestro curso y se un masajista de la mano de Euroinnova!
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.