Índice
Si te apasiona el cine y siempre te has preguntado qué hay detrás de las cámaras, seguro que has pensado muchas veces en unirte al equipo cineastas que hay detrás de esta industria tan mágica. Los directores son los responsables de supervisar y guiar la creación, desde el guion hasta la postproducción. ¿Te gustaría dedicarte profesionalmente al cine? En este post vamos a ver qué estudiar para ser director de cine. ¡Quédate y averígualo con nosotros!
¿Te gustaría conocer cómo funciona el mundo del cine y descubrir los secretos de las historias más emocionantes? ¡Sigue leyendo!
Descubre todo el potencial de la industria cinematográfica y asegúrate un puesto en ella especializándote con las formaciones en cinematografía y comunicación audiovisual de Euroinnova.
Gracias a la tecnología y a la innovación en los tipos de producción de contenidos de entretenimiento, el cine es proveedor de grandes oportunidades laborales. Solo tienes que especializarte en la que más te motive y continuar trabajando por tus sueños hasta lograrlos. Nuestro equipo docente te acompañará durante todo el proceso formativo.
Si te apasiona el cine, no te cierras a formar parte de él y trabajar como uno de sus profesionales. Estas son algunas de las funciones que desempeñarás en tu día a día si te formas para ser director de cine.
Un director de cine debe tener conocimientos acerca de todas las áreas que intervienen en una producción, pero no tiene por qué estar especializado en ninguna más que en la dirección.
Sí necesita saber escribir y leer un guion, tener conocimientos de audio, de fotografía y cámara, ya que es imprescindible que sepa discernir entre lo que funciona y lo que no. Además, tiene que estar al día en tendencias, estilos, géneros más demandados, formas de comunicarse con el público y, sobre todo, saber muy bien qué pide exactamente el público objetivo para el que se realiza la película. Al final, cuando se emprende una producción cinematográfica, se hace una gran inversión de la que se esperan recoger beneficios. Es por eso, que el director de cine, también necesita mantener un punto de vista marketiniano para saber qué le gustará al público y qué no.
Por otro lado, el director requiere de recursos técnicos adecuados, competentes para las necesidades específicas de la producción y debe saber cómo y cuándo los necesita. También tendrá que saber dirigir a un equipo de cámaras profesionales, así como gestionar micrófonos especiales, sets de luces y de efectos especiales. También te hará falta un equipo de trabajo, como el encargado de las cámaras, un director de fotografía o los editores de vídeo. Empezar a dirigir cine y a realizar tus primeros cortos, puede ser una manera muy interesante de encontrar tu lugar dentro de las productoras. Será muy importante trabajar y forjarte una a una identidad artística, para que puedas tener un equipo de trabajo que te acompañe en cada proyecto cinematográfico.
Lo más básico para ser un buen director es amar al cine por encima de todas las cosas, porque será imprescindible ver mucho cine de todas las épocas y géneros para coger inspiración y referencias cinematográficas. Lo segundo que necesitarás es una formación especializada que te ofrezca todos los conocimientos técnicos. Para ello, lo mejor es que eches un vistazo a nuestro catálogo formativo y te inspires con estas formaciones recomendadas.
Curso de dirección cinematográfica: si ya tienes conocimientos sobre comunicación audiovisual, ha llegado el momento de dar un paso más y conseguir realizar tu primera película. Con este curso en dirección, aprenderás todas las bases de la creación cinematográfica, entre las que verás: las fases de producción, la puesta en escena, recursos narrativos, gestión de casting, equipos técnicos, lenguaje cinematográfico y muchas otras facetas más relacionadas con las funciones del director de cine.
Curso de dirección artística de cine: aunque el cine sea una de las industrias que más millones de dólares mueve al año, nunca dejará de ser un arte, y esto es lo que estudiarás en este curso de dirección artística, su lado más creativo y emocional. En el temario encontrarás unidades centradas en la elaboración de guion, fotografía, edición de vídeo, escenografía, vestuario, tendencias en narrativa, iluminación, sonido y banda sonora… y en otros muchos aspectos que dan personalidad a una producción.
Curso regidor de escenas: hay escenas que nos marcan de por vida y escenas por las que se conocen las películas más famosas de la historia. ¿Quién no reconoce a la famosa película de “Psicosis” solo por la escena de la bañera? Los ingredientes son todo un cómputo de características inigualables: la música, la tensión, la sombra del cuchillo proyectada en la cortina de la ducha… irrepetible. Con este curso profundizarás en el lenguaje audiovisual, banda sonora, narrativa audiovisual y guion para que tú también seas capaz de elaborar las escenas que marquen el futuro del cine.
¡Te esperamos en Euroinnova!
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.