Índice
Dentro del mundo de las finanzas existen diferentes términos que se deben manejar para poder tener éxito en cada una de las transacciones que se realizan, un punto importante a manejar es lo que es una renta perpetua, acompáñanos y aprende más sobre ella.
Cuando se habla de este concepto es necesario saber que se trata de una constante cuya duración corresponde a un tiempo infinito, se debe tener en claro que al emplear este término los pagos que se hacen no son modificados con el paso del tiempo. Así que sigue leyendo este post hasta el final y desarrolla tus conocimientos sobre este tema.
En el momento que una empresa asume un compromiso de este tipo de dividendos, debe destinar anualmente una cantidad determinada de dinero, por supuesto esta no sufrirá ningún tipo de fluctuación con el paso del tiempo.
Un ejemplo claro de este tipo de actividades es cuando se realiza una inversión y únicamente se retiran los intereses que se generan, pero no se toca el capital que se tiene invertido desde el comienzo.
Este tipo de valores se calcula de acuerdo al capital que se invierte, ya que la forma de tener ingresos en este tipo de actividades es manteniendo el capital que corresponde a una serie de pagos actuales, lo que corresponde a lo que es una renta perpetua.
Este tipo de cálculos se suelen desarrollar como una especie de progresión aritmética dependiendo de los lapsos de tiempo en los que se manejan cada una de estas vertientes.
Dentro de los tipos de rentas podemos conseguir:
Este aspecto corresponde a la cantidad de dinero que se debe pagar, en la mayoría de los casos este tipo de control se puede llevar en las hojas de cálculo (worksheet), dentro de estos puntos podemos conseguir:
Progresión geométrica: se obtiene la cifra multiplicando el capital anterior por una cantidad constante.
Progresión aritmética: cada capital se obtiene sumando una cifra establecida a lo que es el capital.
Cada pago que se realiza debe hacerse de acuerdo a los intervalos de tiempo establecidos, bien sea por el acuerdo que se realiza o simplemente por la modalidad que se esté usando, en algunos casos es posible que se empleen las anualidades anticipadas.
En este apartado podemos conseguir lo que es una renta perpetua, pues ella corresponde a un periodo de tiempo establecido en el que se deben realizar los pagos, dentro de estos tipos de rentas podemos encontrar:
Para conocer más sobre lo que es una renta perpetua es recomendable optar por cursos de formación relacionados con el tema que permita que los profesionales se puedan desarrollar con mayor fluidez.
Si lo que se quiere es aprender más sobre el mundo de las rentas la Escuela de Negocios Euroinnova resulta la opción ideal para ello, por eso te ofrecemos este curso de formación ideal para ti.
Este curso de de renta variable tiene un tiempo de duración de 100 horas y dentro de su contenido podemos encontrar temas tales como: el mercado de acciones, análisis fundamental, entre otros. Así que no lo dudes más y comienza tu formación hoy mismo.
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.