Índice
En el ámbito empresarial se desarrollan diferentes estudios y análisis para comprobar el nivel de éxito y factibilidad que puede tener un negocio o proyecto en el mercado para poder ofertar dicha propuesta de manera exitosa: eso es lo que es un estudio de factibilidad... ¡conoce más sobre él a continuación!
El estudio de factibilidad ayuda a conocer si es conveniente dicho negocio o proyecto para la sostenibilidad de la compañía, determina si resulta favorable o desfavorable y, qué tipo de proceso productivo a implementar sería el más óptimo. Con esto ya nos damos una idea de qué es un estudio de factibilidad y cómo funciona, pero aún nos falta información por visitar... ¡quédate con nosotros!
Con los siguientes puntos podremos tomar en cuenta mejor qué es un estudio de factibilidad y cuáles son sus objetivos:
Como ya se sabe diferentes aspectos sobre lo qué es un estudio de factibilidad, es importante saber cuáles son las herramientas que podemos utilizar para hacer uno:
Si queremos conocer más a fondo qué es un estudio de factibilidad es necesario denotar que existen varios tipos de estos que son importantes, entre ellas podemos encontrarnos:
Esto se relaciona con el personal de trabajo que maneja el proyecto, analizando a los individuos y determinando si cumplen con los requisitos necesarios para ponerlo en marcha.
Con este estudio se evalúa si la empresa es capaz de responder por los procesos que favorezcan al desarrollo del proyecto o negocio en cuestión, demostrando viabilidad técnica, así mismo si los individuos que son empleados tienen los conocimientos necesarios para poder manejar el equipo y herramientas de software.
Cada empresa u organización debe conocer cuáles serán los gastos y el presupuesto para desarrollar los negocios y proyectos propuestos, es importante que tenga un nivel de liquidez adecuado para poder costear los materiales y servicios que se necesiten.
Por supuesto, no se puede tener éxito si no existe un cierto número de clientes dispuestos a consumir y a hacer un gasto en los negocios propuestos por la empresa.
Con esto podemos comprobar si nuestro proyecto o negocio es completamente legal y no infringe ninguna restricción o ley que pueda desfavorecer al mismo.
Dentro del mercado no existe mayor satisfacción que adquirir un servicio en el menor tiempo posible, por eso, se debe conocer en qué tiempo se realizará el negocio y satisfacer al cliente dejando ver la eficiencia de la empresa.
El proceso de estudio o análisis de factibilidad es un tema de finanzas y economía imprescindible para determinar si una compañía es capaz comenzar un proyecto o negocio y este resultará factible y rentable en el tiempo. ¿Te gustaría formarte y capacitarte profesionalmente? ¡Con nosotros puedes hacerlo!
Si este artículo sobre qué es un estudio de factibilidad te resultó útil, te invitamos a conocer nuestros cursos de estudios especializados en educación online, con tecnología de punta y gran variedad para tu propio aprendizaje y formación académica. Te esperamos en nuestro campus virtual con la mejor atención.
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.